
El Athletic recoge un punto de un complicado duelo ante el Mallorca, metido en mitad de la eliminatoria europea con la Roma. "Ha sido un partido muy cerrado y complicado para nosotros porque el Mallorca ha apretado bien y defendía con fortaleza, sin mucha posibilidad de correr a su espalda. He pensado que en alguna situación de las que creamos con el público ya enganchado podíamos ganar, pero no ha habido tan claras", dijo Valverde.
La titularidad de Peio Canales
"Es un jugador que esperamos mucho de él. Nos puede aportar tranquilidad en el juego, pero era un partido complicado. Peio, cuando está cerca de la portería tiene calidad para definir y un buen disparo. Era su primera titularidad y tendrá más oportunidades".
La ausencia de Sancet
"Ha tenido una pequeña molestia en la misma zona que tuvo lesionada y preferimos que no entrara. No creemos que sea una recaída".
La elección de los centrales
"Yeray no estará el jueves y tenía pensado que jugara. También nos interesaba que jugara un rato Unai (Nuñez) porque venía de una lesión reciente".
El ambiente en San Mamés
"Lo que tenemos que hacer es tirar nosotros del público, que se unirá a nosotros. En el primer tiempo es cierto que el ambiente ha sido raro. Entiendo que estén enfadados, pero pelearse unos con los otros es algo que casi estresa un poco. Es una situación rara, como que hay algo raro y es una situación que no hemos controlado bien".
Mensaje a la afición para la Roma
"Queríamos una final en San Mamés y ya la tenemos .Hay que aprovecharla".
Falta de frescura en el equipo
"Hay que superar a un rival que tiene argumentos sólidos. Hemos cambiado al equipo para tener energía, pero en el primer tiempo ha estado todo un poco parado. La locura que metemos a los partidos y que luego debemos controlar es algo que nos viene bien".
Experiencia para el jueves
"Ganar cada partido es una pelea continua. Estamos bien y con ganas de afrontar el partido con la Roma, que es nuestra oportunidad de continuar en Europa. Vamos a ir a por ello"
(Marca)