Chollos

Actividades

Noticias flash

Predicción y análisis de la jornada 23 en clave Fantasy por huugo_21_10

Redes Sociales:

Experto fantasy redactor de contenido en Analítica Fantasy, apasionado del fútbol y sus estadísticas, creador de contenido y de DATA21.

Tras un mes sin escribir un análisis de la jornada, volvemo por todo lo alto con la jornada 23 entre ceja y ceja. Importante aclarar que 6 equipos disputan sus partidos aplazados correspodientes a la jornada 20, entre semana.

Athletic vs Mallorca - Viernes 2 21:00H

El primer encuentro de la jornada es muy apetecible a nivel Fantasy, ja que tendremos onces confirmados. Pese a disputar Copa del Rey la semana siguiente, al jugar viernes, preveo un once de gala a excepción de la posible rotación de Vivian.

Entrando al análisis Fantasy, el Mallorca es un equipo que defenderá en bloque bajo la mayor parte del encuentro, un equipo el de Aguire sin gol, como ya se vio la pasada jornada frente al Betis en casa. Por este motivo preveo una victoria local con portería a 0, lo que produciría un ALL IN bilbaíno. No obstante, veo un resultado corto, tanto por la defensa de los de Aguirre, como por la Copa, cuidado con cambios cercanos al minuto 60 pensando en las semifinales frente al Atlético de Madrid.

Resumiendo, introduciría cualquier jugador del Athletic Club, con Sancet, Nico, Paredes y Yuri como opciones de once ideal de la jornada. Además, los 4 ya rotaron en Cádiz.

🎯Mi pronóstico: Athletic 1 - 0 Mallorca.

Valencia vs Almería - Sábado 3 14:00H

Iniciamos el sábado con un partido muy interesante. Un Valencia siempre competitivo se enfrenta a un Almería el cual ha mejorado a nivel futbolístico pero no a nivel de resultados. La fragilidad defensiva y el lastre en el gol, le perjudican para lograr los 3 puntos. Aquí la clave del análisis. El conjunto de Baraja suele lograr victorias por la mínima en Mestalla ante equipos de menor entidad como volverá a ser el equipo de Garitano. Encuentros muy competitivos que se acaban llevando los locales por la mínima, mostrando una buena solidez defensiva. Este guión me parece adecuado si tenemos en cuenta que el Almería tiene problemas, no para generar ocasiones, pero sí de transformarlas. Por estos motivos me decanto por un 1-0 que conduce a un ALL IN valencianista. Importante, un all in resultadista que viene dado a partir del resultado, así que no introduciría una gran cantidad de jugadores locales en nuestros onces, todo lo contrario al all in anterior en San Mamés, hay un serio riesgo de gol visitante.

🎯Mi pronóstico: Valencia 1 - 0 Almería.

Granada vs Las Palmas - Sábado 3 16:15H

Proseguimos con el sábado con un partido apetecible para el espectador. El Granada ha mejorado sus prestaciones, sobretodo gracias a los nuevos refuerzos en defensa. Después de ganar al Cádiz en casa no ha tenido un encuentro propicio como local para volver a conseguir los 3 puntos. No obstante, pese a la necesidad y el contexto perfecto, no veo a Las Palmas perdiendo en Granada, por su nivel competitivo, y, sobretodo, por su solidez atrás además recuperando a Saúl Ccoco. Por otro lado, tampoco veo ganando a los de García Pimienta debido a la necesitad de los locales. Por tanto, me quedo en un término intermedio con un empate, y a goles, ya que el Granada, en casa debería, al menos, lograr abrir la lata de su marcador. Dado el ambos gol sin excesividad de ellos, me decanto por recomensar jugadores claves de ambos equipos, evitando parches por el motivo de no obtener la bonificación de gol. Algún futbolista puntual como Bryan, Moleiro, Mika o Valles son opciones interesantes.

🎯Mi pronóstico: Granada 1 - 1 Las Palmas.

Alavés vs Barça - Sábado 3 18:30H

Partidazo en Mendizorroza entre dos equipos en inercias totalmente opuestas. El Alavés que viene de 3 victorias consecutivas recibe a un Barça hundido en una crisis institucional y futbolística.

Los culés sufren en transciones rápidas y ahí los locales tienen todas las de ganar a raíz del poderío al contragolpen que poseen con jugadores como Samu, Carlos Vicente y Rioja, lanzados por centrocampistas como Guridi. Ya en el encuentro de ida le hicieron mucho daño al Barça en dicho aspecto. Como estamos analizando en clave Fantasy, lo que tenemos claros es que veremos goles, así que los ataques de ambos equipos son más que recomendables, sin distinción alguna. Por parte resultadista, veo un término intermedio de inercias en el cual acabe en empate. El favorito, por calidad individual, los visitantes.

🎯Mi pronóstico: Alavés 2 - 2 Barça.

Girona vs Real Sociedad - Sábado 3 21:00H

Partidazo de sábado entre dos equipos de la parte alta. Una Real que, con la ausencia de Kubo por la Copa Asia, ha perdido mucha calidad ofensiva y, por este motivo, Alguacil se ha decantado por una defensa de 3 centrales que vislumbro que volverá a repetir en Girona. El ambos gol lo veo asegurado, por los partidos a ida y vuelta que siempre acaban siendo los que se encuentra el Girona. Cuidado las bandas de la Real a nivel defensivo, sobretodo la derecha, con Aaramburu o Aritz en duelo con Savinho. El jugador brasileño me parece una opción fantástica para la jornada. A parte de ello, no veo una cantidad abultada de goles a raíz que veo a una Real replegada, al menos, los primeros minutos de encuentro y que, poco a poco, intente ser dominante en el juego. Vuelvo a recomendar a futbolistas claves de los dos, anteponiendo la zona ofensiva.

🎯Mi pronóstico: Girona 1 - 1 Real Sociedad.

Villarreal vs Cádiz - Domingo 4 14:00H

Partido idóneo para nuestros equipos. El Villarreal viene con la moral muy alta tras ganar en Montjuic con 5 goles a favor. Por su parte, el Cádiz viene de competir muy bien logrando un empate amte el Athletic Club.  No obstante, poseerá las bajas de Fali y Luis Hernández, el último para el resto de curso liguero. Por este motivo y sumado a que el Cádiz seguramente sea el conjunto con menor calidad individual del campeonato, recomiendo el centro del campo y ataque del Vilarreal, con grandes nombre propios, Gerard, Sorloth, Ilias y Baena son opciones claras de once ideal para la jornada. En la parcela defensiva local no confiaría, el gol vivitante es muy común en la Cerámica.

🎯Mi pronóstico. Villarreal 3 - 1 Cádiz.

Osasuna vs Celta - Domingo 4 16:15H

En una jornada propicia para ataques, un encuentro como este, interesante para los bloques bajos, es fantástico para colocal algún parche en la jornada. Los de Benítez, a domicilio, suelen defender en bloque bajo y centrar su juego desde su portería. Sumado esto al escenario que es Pamplona, un estadio en el cual ganar dueloes clave, puede ser muy factible para que, ambos equipos con seguramente defensas de 3, logren grandes estadísticas en sus jugadores defensivos. No apostaría en gran cantidad por futbolistas de los 2, pero algún parche puntual es muy interesante.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 0 - 0 Celta.

Betis vs Getafe - Domingo 4 18:30H

Partido trampa en el Villamarín. Un Betis que, en área rival, tiene problemas para generar, recibe a un Getafe que ha cambiado sus guiones de partiddos esta temporada. Ya no estamos viendo loa 1-0 que nos tenían acostumbrados de la pasada temporada. Jugadores al alza como Greenwood y Mayoral son clabe en dicho cambio, y la pérdida en la contundencia defensiva puede hacer que veamos un partido muy dinámico en Sevilla.

Recomiendo los ataques de ambos siempre que introduzcamos uno puntual, ya que el contexto en que se produce puede ser factible para que se produzcan impresiciones y, sobretodo, tarjetas amarillas que nos puedan perjudicar. Isco, Mason y Borja son nuestras grandes bazas de este encuentro.

🎯Mi pronóstico: Betis 1 - 1 Getafe.

Real Madrid VS Atlético de Madrid - Domingo 4 21:00H

Partidazo de la jornada. El tercer derbi madrileño en apenas 3 semanas y media. El contexto ideal para que el Real Madrid, en el Bernabéu, se vengue de su eliminación copera en el Metrolitano, como ya hicieron los de Simenone tras la Supercopa de España. Además, cabe destacar, que los rijiblancos deberán jugar las semis de copa 3 días después ante el Athletic Club.

Lo que sí que tenemos claro, es que veremos goles, por puros precedentes de esta temporada. Las áreas serán la clave del encuentro. Jugadores como Bellingham o Griezmann son grandes opciones. No obstante, no introduciría una gran cantidad de futbolistas del partido. Este tipo de duelos entre dos titanes europeos suelen limitar las puntuaciones.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 3 - 1 Atlético de Madrid.

Rayo VS Sevilla - Lunes 5 21:00H

Ante todo, evitaría apostar por el encuentro. Se prevee un partido muy dinámico entre un Rayo con falta de pegada arriba y un Sevilla frágil en defensa que suma la baja por sanción de Ramos. Por este motivo me es muy difícil preveer un guión claro.

Apostar, en algún caso por algún futbolista clave de ambos no es mala opcíon dentro de loq ue cabe, pese a que intentaría evitarlo. Veo un ambos gol por la necesidad de ambos pero más allá y, siendo lunes, partido para olvidar.

🎯Mi pronóstico: Rayo 1 - 1 Sevilla.

📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales: