Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Oficial: Francisco García Pimienta, nuevo técnico del Sevilla FC

El Sevilla FC ficha a Francisco García Pimienta como su entrenador por dos temporadas. Ex-técnico del FC Barcelona B y UD Las Palmas, llega tras mantener al equipo canario en Primera.

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Francisco José García Pimienta (Barcelona, 3 de agosto de 1974) para que asuma el cargo de entrenador del primer equipo durante las próximas dos temporadas. Formado en el FC Barcelona tanto como jugador y entrenador, combinó sus últimos años de futbolista con funciones técnicas en la cantera del club catalán. Empezó en 2001 como asistente del Cadete A y fue ascendiendo dentro del organigrama. Entre 2006 y 2015, dirigió varios equipos cadetes y juveniles, y en 2015 se unió al cuerpo técnico del filial como asistente de Gerard López. En la temporada 2017/18 regresó al Juvenil A, logrando el título de la UEFA Youth League, antes de pasar al FC Barcelona B para intentar mantener al equipo en Segunda División.

García Pimienta dirigió al segundo equipo del Barcelona durante tres temporadas en Segunda B. Terminó octavo en la primera campaña, subcampeón de grupo en 2019/20, alcanzando la final por el ascenso a Segunda, pero cayó ante el CE Sabadell. La temporada siguiente volvió a los playoffs, pero fue eliminado en semifinales por el UCAM Murcia CF, consiguiendo plaza en la nueva Primera RFEF. Tras 28 años en el Barcelona, se desvinculó del club.

En enero de 2022, tras seis meses fuera de los banquillos, asumió el mando de la UD Las Palmas, buscando el ascenso tras la salida de Pepe Mel. Sumó 29 de los últimos 33 puntos en juego y clasificó a Las Palmas para el playoff de ascenso, donde fueron eliminados en semifinales por el CD Tenerife. Al siguiente año logró el subcampeonato y el ascenso directo a LaLiga EA SPORTS. En la temporada 2023/24, debutó en la máxima categoría manteniendo a Las Palmas en la élite, antes de asumir el reto en el Sevilla FC.

Como jugador, García Pimienta se unió a la cantera del Barcelona en su etapa alevín, pasando por todos los equipos hasta debutar en Primera División en la temporada 1995/96. Fue cedido al CF Extremadura la campaña siguiente, pero una grave lesión lo devolvió al filial, con el que logró el ascenso a Segunda en 1997/98. Tras dejar el Barcelona, jugó en el UE Figueres, CE L'Hospitalet y UE Sant Andreu, retirándose en 2004 a los 29 años. Además, fue internacional sub-16 con España.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes