Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Imanol Alguacil busca romper la maldición en el Civitas Metropolitano

El Entrenador de la Real Sociedad aspira a lograr su primera victoria en el único estadio de primera división que se le resiste.

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Imanol Alguacil tiene previsto hacer una visita al estadio Civitas Metropolitano este próximo domingo, un lugar que ha sido esquivo para él en su carrera como entrenador de la Real Sociedad en la Primera División. Hace tan solo unas semanas, logró romper una maldición similar en Mestalla, otro estadio que se le resistía. Esta temporada ha sido testigo de la victoria del técnico de Orio en el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, San Mamés, el Pizjuán y otros estadios de la máxima categoría, a excepción de uno, al que apunta esta jornada.

La primera victoria de Imanol como entrenador visitante ocurrió en el Gran Canaria de Las Palmas, durante su breve mandato de nueve jornadas cuando reemplazó a Eusebio Sacristán en la recta final de la campaña 2017-18, marcando así su debut en la élite del fútbol.

Después de un breve regreso al equipo filial, Imanol regresó al primer equipo en diciembre del mismo año, esta vez tras la destitución de Asier Garitano. Su segundo regreso fue igualmente exitoso, con una victoria en el Santiago Bernabéu y más tarde en Mendizorroza.

Durante la temporada 2019-20, ya como entrenador del primer equipo desde la pretemporada, logró sumar tres puntos en estadios como Son Moix, RCDE Stadium, Balaídos, Nuevo Los Cármenes, El Sadar, Ipurua y La Cerámica. En la temporada siguiente, su equipo logró victorias en el Martínez Valero, el Benito Villamarín, Balaídos, el Nuevo Mirandilla, San Mamés, el Coliseum de Getafe, Ipurua y El Sadar.

Imanol Alguacil continuó su racha victoriosa en la temporada 2021-22, sumando nuevamente victorias en el Nuevo Mirandilla, Nuevo Los Cármenes, Balaídos, El Sadar, Son Moix, Martínez Valero y La Cerámica.

La pasada campaña, la Real Sociedad aseguró el cuarto puesto en la clasificación gracias a un impresionante récord de 10 victorias fuera de casa, que se sumaron a las obtenidas como local. Estos triunfos incluyeron visitas a estadios como el Nuevo Mirandilla, Martínez Valero, Montilivi, Balaídos, Sánchez Pizjuán, Power Horse Stadium, Vallecas, RCDE Stadium, El Sadar y el Camp Nou.

Sin embargo, a pesar de su éxito en otros campos, Imanol Alguacil aún no ha conseguido ganar ni en Mestalla ni en el Civitas Metropolitano, siendo este último el único estadio que le falta por conquistar en su carrera como entrenador.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes