Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Girona FC vs. FC Barcelona: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

Los blanquirrojos quieren meterse a la próxima Champions y necesitan ganar para dejar atrás a colchoneros y bilbaínos, mientras que el Barcelona se juega el honor en un campeonato de liga en donde ya ve imposible pelear por el título

imagen de la noticia

Girona: Traspiés madrileño en el camino hacia Europa

Los blanquirrojos de Cataluña fueron duramente castigados por sus errores en defensa y cayeron 3-1 contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en el partido por la jornada 31 de LaLiga. Los dirigidos por Míchel no pudieron asegurar su lugar en Europa la próxima temporada pero se mantuvieron en el tercer puesto de la clasificación por encima de los colchoneros.

No pudo comenzar mejor el partido para el Girona, cuando al tercer minuto Savinho, Yangel Herrera y Yan Couto se combinaron para entrar dentro el área de Oblak y el último sacar un centro rasante que encontró a Dobvyk en el límite de la posición lícita para marcar su gol número 16 de la temporada. Se repetía el libreto del partido de ida en donde Valery Fernández adelantaba a los suyos antes de los 5 minutos.

Pero se acababa la fortuna para los visitantes después de su gol para decantarse por completo hacia el conjunto local. Al minuto 32, Griezmann cobró un tiro libre al área que Hermoso cabeceó a la mano derecha de Miguel, absurdamente colocada por encima de su cabeza. El francés pateó el penalti e igualó las acciones para los colchoneros.

Y en el último minuto del tiempo añadido a los primeros 45, Álvaro Morata (ingresado a los 40 por lesión de Saúl) evitó un saque de meta y sacó un centro desde la izquierda que encontró a Ángel Correa en el segundo palo para que cabeceara y le diera la ventaja al Atlético.

El Girona salió de los vestuarios queriendo reponerse de ese par de golpes inesperados, pero antes de los 5 minutos recibió el tercero: De Paul centró al área desde la derecha y ahora sería Solís quien se equivocara con un mal despeje que terminó recibiendo Griezmann para disparar con derecha de primera y sellar el resultado final: 3-1.

Míchel, entrenador del Girona, se mostró cauto pero optimista con la actuación de su equipo en la conferencia de prensa: “El partido del equipo no es malo, no hemos estado en situación de bajar los brazos en ningún momento, al revés, lo hemos intentado. El Atleti ha defendido bien y ha manejado el resultado. Espero que Portu y Stuani estarán ya en mejor estado para el próximo partido. Va a venir bien esta semana de entrenamientos”

Barcelona: Queda un último aliento en la pelea por LaLiga

El equipo culé resolvió un complicado partido en el Nuevo Mirandilla contra un desesperado Cádiz gracias a un único gol de chilena del Joao Félix. Los tres puntos mantienen al Barcelona a ocho del Real Madrid antes de jugar la vuelta del clásico en el Santiago Bernabéu.

Xavi alineó a un equipo bastante cambiado para dar descanso a los titulares habituales con miras al partido contra el PSG por cuartos de final de la Champions League. Jugadores con pocos minutos como Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque o Héctor Fort jugaron desde el principio, mientras que Christensen y Sergi Roberto se mantuvieron del partido de Ida en París.

El Cádiz, muy necesitado de puntos para evitar el descenso, tomó la iniciativa en su estadio con una presión alta que no permitió al mediocampo del Barsa hacerse con el control del juego. El primer disparo a puerta del partido fue para los locales, cuando Javi Hernandez sacó un derechazo de media distancia que encontró a Ter Stegen bien parado.

Después de la media hora, los culés comenzaron a ver puerta, primero con un centro de Fort que Ledesma tuvo que palmear porque se iba a puerta, y luego con el córner que terminó definiendo el partido. Cobrado desde la izquierda, Álex Fernández despejó hacia atrás en el primer palo y Joao Félix, marcado por Iza Carcelén y Javi Hernández a cada lado, se sacó una chilena para rematar de primera y batir por bajo a Ledesma: 0-1.

El Barcelona casi aumenta la ventaja antes del descanso con un disparo de Fermín que Chust sacó sobre la línea, pero se fueron ganando por la mínima a los vestuarios. El segundo tiempo comenzó con el Cádiz más enérgico y Xavi decidió asegurar el resultado son los más habituales: salió Cristensen, Fort y Vítor Roque, y entraron Koundé, Pedri y Yamal. Los blaugrana buscaron el segundo sin éxito y el Cádiz tuvo una más, con un disparo de Samassekou que Ter Stegen despejó acrobaticamente.

“Sabíamos que veníamos a sufrir. El Cádiz es un equipo ordenado, agresivo, ha mejorado en la presión tras pérdida. El equipo ha hecho un partido serio, profesional... queríamos ganar para meter presión al Real Madrid”, concluyó Xavi sobre el partido en conferencia de prensa.

Altas y bajas para el partido

Los locales tienen dudas con Viktor Tsygankov y Christian Stuani por lesiones, mientras que Joel Roca y Ricard Artero siguen en recuperación. 

Los azulgrana no contarán con los lesionados Gavi y Alejandro Balde.

Posibles alineaciones

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera; Dovbyk, Savinho.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Entradas Girona FC vs. FC Barcelona

Aquí puedes encontrar las entradas Girona vs. Barcelona del partido del 4 de mayo en el Estadio de Montivili.

El Estadio Municipal de Montilivi, inaugurado en 1970, está situado en el barrio de Montilivi de la ciudad de Gerona, Cataluña, España, y tiene una capacidad de 14.649 espectadores, situándolo como el estadio más “acogedor” de toda la primera división.

El encuentro se jugará el sábado 4 de mayo a las 16:30, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

El Girona sigue en la pelea por jugar la Champions por primera vez en su historia y, aunque está muy cerca de lograrlo, todavía tiene varios retos por delante. La recuperación de Stuani y Portu sería valiosísima para afrontar este último tramo de la temporada.

El Barcelona prácticamente no tiene por qué jugar en lo que resta de temporada, habiendo salido de la Champions y estando tan lejos del Real Madrid. Por cuestiones de honor y categoría, querrá terminar la temporada en una buena racha y empezar a planificar la que viene con buenos ánimos.

Pareciera que el Girona tiene más razones por las cuales ganar este partido, lo que lo sitúa como favorito, estando además como local. Será un choque interesante de equipos con las misma filosofía de tenencia del balón y asociaciones rápidas

Predicción del resultado: Girona 3-2 Barcelona

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes