Sobre el partido contra Marruecos:
“Obviamente, no vamos a centrarnos en el partido contra Marruecos, sino en el partido que tenemos que jugar; tenemos que hacerlo bien. Intentar mejorar tras el partido contra Haití; Escocia está muy bien organizada y tiene la oportunidad de mejorar su posición en el grupo”.
Sobre el sustituto de Raphinha:
“No pensamos en otra cosa que no sea jugar un buen partido con la mejor alineación posible; lo mismo se aplica a los delanteros. Tenemos claro quién va a sustituir a Raphinha; no hay por qué pensar en las tarjetas”.
Sobre Escocia:
“Es un equipo fuerte físicamente, con una estrategia muy clara. Suele jugar en un 4-4-2, con muchos pases largos, y busca crear ocasiones mediante numerosos centros. Es un partido que tenemos que controlar en ese aspecto”.
Sobre el partido:
“Tenemos que intentar repetir la primera parte contra Haití, tener intensidad con el balón, acertar en los pases y evitar errores. Esa es la línea que debemos seguir. El equipo está mejorando en los entrenamientos y confío en que sigamos mejorando”.
Sobre la banda derecha sin Raphinha:
"Tenemos claro quién sustituirá a Raphinha; no podemos ni pensar en tarjetas. La amplitud es, obviamente, uno de esos detalles, sí. Rayan jugó bien cuando entró por Raphinha; Rayan tiene mucho potencial en ese aspecto. Tengo otros jugadores que pueden adaptarse a este sistema, pero si necesitamos amplitud en el campo, Rayan puede desempeñar ese papel".
Sobre Vini, Messi, Mbappé y Haaland:
“Creo que sí; en el último partido también contamos con Cunha, que lo hizo muy bien. Tenemos potencial en ataque, tenemos que aprovecharlo, al igual que otros equipos cuentan con jugadores fantásticos”.
Sobre cambiar el sistema:
“Creo que la estrategia será la misma que utilizamos contra Haití, exactamente la misma. Intentar controlar el partido, tener un juego de calidad en el centro del campo y una buena salida de balón”.
Sobre Paquetá y Casemiro:
“Tienen mucha experiencia y calidad. Contamos con mucha experiencia en el centro del campo. Tenemos un equipo completo, estoy muy satisfecho con ellos; tenemos características diferentes, pero los jugadores se han adaptado mejor a nuestro estilo”.
Sobre jugar en Miami:
“Mañana contaremos con un gran apoyo, igual que lo tuvimos en Nueva Jersey y en Filadelfia. Tendremos más apoyo y más energía”.
Sobre el equipo:
“Estoy satisfecho, pero tenemos un compromiso muy grande que es pelear por esta Copa. Empezamos bien en el primer partido, en el segundo juego estuvimos mejor. Estamos confiados en que el tercer partido será aún mejor”.
Sobre la evolución del equipo:
“Estamos enfocados en intentar mejorar en todos los partidos que vayamos a jugar. Creo que si mañana hacemos un buen partido, estaremos en una buena situación para la fase de eliminación directa (mata-mata) que comenzará“.
Sobre Escocia y el sistema:
“Va a ser un partido difícil, Escocia tiene calidad, son luchadores y tienen una buena organización. Son muy buenos jugadores. McGinn tiene mucha experiencia, va a ser un partido difícil, como siempre. Hacía tiempo que Escocia no jugaba un Mundial, y también hace mucho tiempo que nosotros no ganamos el Mundial”.
Sobre si Endrick será titular:
“Endrick puede jugar todos los partidos, puede jugar el próximo encuentro y puede jugar en cualquier momento porque tiene capacidad para hacerlo. La afición apoya mucho a Endrick, pero mañana también tenemos a Neymar. ¿Van a apoyar a Neymar o a Endrick? Creo que van a apoyar a los dos”.

