El VIRUS FIFA está haciendo estragos en el Real Madrid. Primero fue Camavinga y luego Vinicius. Ambos podrían haberse despedido del año 2023, a falta de realizarles las pruebas definitivas. Antes habían sido Tchouamení o Kepa, y no hay que olvidar que Bellingham sigue tocado y no se ha concentrado con Inglaterra. Todo este cóctel deja una situación muy delicada para Ancelotti, que tendrá que alinear un equipo de circunstancias en Cádiz y en los próximos partidos.
Hay internacionales como Modric o Valverde que llegarán con fatiga acumulada, pero Ancelotti no se podrá permitir el lujo de dosificarles. Por tanto, con vistas al posible once en Cádiz, todo apunta a que Lunin estará en la portería. De hecho, la baja de Kepa es la menos preocupante de todas ya que el meta ucraniano está respondiendo a buen nivel. En defensa los problemas son menores, ya que tras cumplir sanción Rudiger estará disponible para volver a la zaga junto a Alaba y en los laterales no hay bajas, por lo que Mendy y Carvajal deberían ser los escogidos.
El primer problema llega en el puesto de pivote, donde tanto la primera opción (Tchouamení) como la segunda opción (Camavinga), no estarán disponibles. En teoría debería ser Kroos el que retrase su posición. En este sentido el Madrid agradece que el alemán renunciara hace años a su selección y aproveche estos parones para cuidar su físico y alargar su prime competitivo.
Escoltando al teutón son fijos Valverde y Bellingham, aunque habrá que esperar para ver si el inglés recibe el alta médica antes del próximo partido. El cuarto en discordía en teoría sería Modric, pero no es descartable que con las bajas en la medular Ancelotti se decida a cambiar el sistema y volver al 4-3-3. Si el croata fuera de la partida, el único centrocampista de recambio sería Ceballos (que todavía no tiene el alta aunque ya se deja ver en los entrenamientos), ya que a Guler no se le puede tener en cuenta por el momento. No hay que descartar que Alaba adelante su posición, entrando Nacho en la defensa, aunque esto parece una opción más antinatural en estos momentos.
En la delantera los titulares pasan a ser Rodrygo y Joselu. No es necesario decir que ambos ganan un plus como opciones fantasy. La alternativa sería Brahim, que podría dar descanso a cualquiera de los dos o entrar en un dibujo de 4-3-3 en el que encaja como anillo al dedo. Otro que también podría ser utilizado en banda derecha si Ancelotti cambia de esquema es Lucas Vázquez.
En definitiva, a finales de la semana próxima que viene habrá que hacer evaluación de daños y valorar en cansancio de los internacionales, pero a priori la papeleta no es sencilla de cara a la visita a Cádiz. Podéis estar al tanto de todas las novedades en nuestro apartado de alineaciones probables que cuenta con una actualización constante.