Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Análisis del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024.

Análisis del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024, es sin duda alguna el de la muerte.

Redes Sociales:

Ingeniero informático y apasionado del mundo fantasy, experto en Míster Fantasy, redactor en Analítica Fantasy

imagen de la noticia

Análisis del grupo B

El Grupo B de esta Eurocopa de Alemania 2024 es, sin duda alguna, el de la muerte. Tres selecciones que parten con el objetivo de intentar llegar hasta las rondas finales, como son EspañaCroacia Italia se volverán a ver las caras tras disputarse la anterior UEFA Nations League en un grupo en el que Albania intentará dar la sorpresa para desbancar a una de estas tres favoritas y clasificarse para los octavos de final. Pero a pesar de esta presunta igualdad, el equipo que llega a la cita acumulando mejores sensaciones es el español.

España favorita.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente tan solo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado en la fase previa a esta Eurocopa. Fue ante Escocia jugando como visitante (2-0), en un duelo en el que los británicos mostraron mucha más valentía y ambición. Todos los demás partidos, en cambio, disputados ante Georgia, Chipre y Noruega, han acabado con victoria española. Una racha que se suma a la Nations League que conquistaron el verano pasado, precisamente superando a Italia en las semifinales y a Croacia en la final por penaltis. Por lo tanto, se puede asegurar que España, que cuenta además con una plantilla con mucho talento, que combina juventud y experiencia con jugadores como Lamine Yamal, Rodri Hernández, Pau Cubarsí, Dani Carvajal o Nico Williams, será una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo final.

Italia y Croacia, las claras contendientes junto a España.

Por otro lado, Italia llega a la cita como vigente campeona, pero sembrando bastantes más dudas. De hecho, se clasificó como segunda de grupo, por detrás de una Inglaterra que se vengó de la final perdida en Wembley ganando tanto el partido de ida como el de vuelta. Además, cuenta con un nuevo seleccionador: Luciano Spalletti, que tan solo ha dirigido seis partidos oficiales al frente de la azzurra, que han acabado con tres victorias (Ucrania, Malta y Macedonia del Norte), dos empates (Ucrania y Macedonia del Norte) y una derrota (Inglaterra). Todo esto sin olvidar que se quedaron sin poder clasificarse para el anterior Mundial. Todos estos resultados no invitan a colocar a Italia como una de las favoritas al título, pero no se puede olvidar que los italianos siempre logran competir, más aún cuando se encuentran en un contexto desfavorable. Lo han demostrado en numerosas ocasiones y esta Eurocopa podría no ser la excepción. Los máximos referentes de este combinado serán Gianluigi Donnarumma, Federico Chiesa, Nicolò Barella y Alessandro Bastoni. En una situación parecida se encuentra la selección croata. El combinado balcánico también ha accedido a esta Eurocopa como segunda de su grupo, por detrás de Gales, sembrando muchas incógnitas en torno a su competitividad ante grandes rivales. Sin embargo, contar con futbolistas de la experiencia de Luka Modrić, Brozovic o Kovacic les permite siempre luchar por estar en las últimas rondas de las máximas competiciones internacionales. Así lo demostraron en el pasado Mundial, eliminando a Brasil contra todo pronóstico y acabando con la medalla de bronce colgada en el pecho. La mejor generación de la historia del fútbol croata está llegando a su final, pero Modric se resigna a acabar su último gran torneo con su selección claudicando a las primeras de cambio.

Albania, a por la sorpresa.

Por último, la cuarta en discordia es Albania. La selección dirigida por el exfutbolista del Barça Sylvinho encarará este torneo con un único objetivo: dar la sorpresa y eliminar a una de las tres selecciones mencionadas anteriormente. Los argumentos ofensivos que tienen los albaneses son muy escasos, con un Armando Broja como máxima referencia, pero en los últimos partidos han demostrado tener una solidez defensiva que podría poner en apuros a cualquiera.  Así pues, se espera un grupo B muy igualado que promete regalar los primeros grandes partidos de esta Eurocopa. El resultado final es del todo incierto.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes