La apuesta del Villarreal por jóvenes promesas del fútbol africano ha rendido grandes frutos en las últimas temporadas, tanto en el terreno de juego como en el plano financiero. Ejemplos notables son los casos del nigeriano Samuel Chukwueze y el senegalés Nico Jackson. Llegados a la cantera amarilla por cantidades modestas, estos jugadores brillaron en el primer equipo y se convirtieron en algunos de los traspasos más significativos de la historia del club, siendo vendidos al Milan y al Chelsea por 28 y 38 millones de euros respectivamente. El próximo en seguir este camino es el joven maliense Mahamoud Barry, en quien el club ha depositado muchas esperanzas.
Con apenas 18 años, Barry es un talentoso extremo que se formó en la academia Étoiles du Mandé, institución con la que el Villarreal mantiene una estrecha relación y de la cual ya han llegado otros jugadores al equipo. Barry destacó como uno de los líderes de la selección sub-17 de Malí, que obtuvo el tercer lugar en el mundial de la categoría la pasada temporada, con victorias contundentes sobre equipos como México y Argentina. Sus dos goles contra el equipo mexicano captaron la atención de varios grandes clubes, pero el Villarreal se adelantó y aseguró su incorporación.
Se espera que Barry llegue a Villarreal a finales de agosto para firmar un contrato de cinco temporadas. Durante su adaptación, estará entre el segundo y tercer filial del club.
En la pretemporada, el técnico Marcelino ha contado con dos jóvenes talentos africanos de la cantera: el delantero maliense Douga Fofana, también formado en la academia Étoiles du Mandé, y el centrocampista senegalés Alassane Diatta. Ambos jugadores están mostrando su valía y podrían seguir los pasos de Chukwueze y Jackson en el primer equipo.
Recomendación Fantasy
En clave fantasy no es recomendable fichar, ya que jugará más en el filial, y aunque puede que tenga minutos con el primer equipo no será un habitual en el once de Marcelino.