Vicente Moreno habla de plantilla completa y ambición europea ante el Espanyol

"Tenemos el foco puesto en el partido de mañana, en que tenemos que ganarlo. Veo a mis jugadores, veo como están entrenando y cómo están compitiendo. Les mito a los ojos y creo que todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza."

Imagen de la noticia: Vicente Moreno habla de plantilla completa y ambición europea ante el Espanyol

Vicente Moreno tiene la posibilidad de una gran despedida del Osasuna. Lo sabe, y asume con alegría el reto.

-Tiene a toda la plantilla disponible.

Si. Es que ves a los jugadores que quieren estar, ayudar, disfrutar del partido. Otra cosa es en que condiciones esté cada uno. Estar al cien por cien a estas alturas es difícil pero creo que a nivel físico hemos llegado como animales. Eso te da confianza. Luego podremos hacer un buen partido o no pero a nivel físico se ha hecho un buen trabajo con la gente que tenemos en el cuerpo técnico. Creo que todo el mundo esta viendo que ahora mismo estamos como animales y eso es importante a estas alturas.

-Llegan a las dos últimas jornadas con opciones de jugar en Europa

Ahora mismo tenemos muy claro el discurso; Europa. Quedan dos jornadas y toda nuestra energía, toda nuestra ilusión y la responsabilidad está en dejárnoslo todo por conseguirlo. Creo en este equipo y estoy seguro de que si ganamos nuestro partido, vamos a tener nuestras opciones.

-El Espanyol no tiene la permanencia matemática. ¿Eso cambia mucho el plan de partido?

El Espanyol, especialmente en la segunda vuelta, ha sido un equipo muy difícil de batir. El otro día al Barcelona, le concedió muy poco. Lo que pasa es que delante tienes un equipo de mucha calidad. El Espanyol es un equipo al que es muy difícil meterle mano y tiene muchas virtudes que sabe explotar muy bien. Nos va aponer dificultades. Es un equipo que conozco bien y además es uno de esos equipos que uno tiene en su lista de los que les tienes especial cariño. Se lo van a dejar todo. Es un equipo que compite y que hace las cosas bien. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, en estar al máximo nivel. Y a partir de ahí tendremos opciones de ganar.

-¿A qué mira el equipo?

Tenemos el foco puesto en el partido de mañana, en que tenemos que ganarlo. Veo a mis jugadores, veo como están entrenando y cómo están compitiendo. Les mito a los ojos y creo que todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza. Teniendo El Sadar de nuestra parte, todo es mucho más fácil y mucho más posible, más que nunca. Les veo esas ganas de agradar y querer gustar a nuestros aficionados y así va a seguir siendo.

-Mañana afrontan un partido con muchos alicientes

Creo que en la vida hay que dejar también espacio para los sentimientos. Los sentimientos mueven mucho. Lo primero quiero agradecer que se haya tenido esa idea tanto por parte del club, como de los aficionados, de que estén ahí apoyando al equipo, lo reciban al llegar… Que ya muestren ese cariño y ese empuje… Además creo que mis jugadores se lo merecen. Creo que nos va a dar energía. También es partido de despedidas, en especial la de Unai. No es una despedida cualquiera, creo que es la más importante. Hay que mostrarle el cariño porque lleva 25 años en el club. A pesar de no disponer de todos los minutos que le hubiera gustado ha ejercido como capitán como pocos.

(AS)