
Ernesto Valverde ha colocado de nuevo al Athletic en órbita, con el cuarto puesto sellado para la Champions a falta de una jornada, ante el Barça, para dar carpetazo a una campaña de los leones excelente:
“Estamos muy contentos por el partido y el resultado porque sabíamos que el Villarreal nos iba a obligar a competir hasta el final para ser cuartos. Tenemos 70 puntos, estamos en Liga de Campeones, somos cuartos. Si lo pensamos al principio de temporada no nos lo creemos, no sé qué decir. Para nosotros es una temporada extraordinaria”, desliza tras noquear al Valencia.
Es tiempo ya de calificaciones. Valverde sostiene una máxima
“No hay más de 10... A mis jugadores siempre les pongo la máxima nota porque lo dan todo. El equipo siempre se vuelca y tiene un trabajo increíble. Ahora se trata de celebrar, de estar contentos y terminar bien la temporada en San Mamés”, lanza.
Mestalla siempre le ha ensalzado
“La gente aquí siempre me ha respetado tanto como entrenador como cuando he vuelto. Es un respeto mutuo, estuve con un equipo que me encantaba y les deseo lo mejor”.
El técnico renovará por una temporada, aunque todavía se resiste a hablar del tema con claridad.
"Cuando tenga que anunciarse algo, se hará", repitió. El asunto está más que encarrilado y lo único que queda por arreglar es cuando se hará público. "No pasará mucho tiempo para que se hable de ello", agregó.
(AS)