
Ernesto Valverde pasa página provisional de la Roma para centrarse en el envite de este domingo ante el Mallorca en San Mamés, con el objetivo de no descuidar la atractiva cuarta plaza del campeonato de Liga: “Es otro partido, nos estamos jugando también cosas como mantener nuestra posición. Difícil porque ellos están enfocados a este partido toda la semana y nosotros tuvimos el foco en Roma y debemos reenfocarnos en este”, valora.
Equipo
Prados, tranquiliza Valverde, “está bien”, Vivian, por lesión, y Galarreta, por sanción, más Djaló no entran en liza este domingo ante el cuadro balear. “Yo creo que no”, despeja sobre el central internacional para el jueves en la vuelta de la Europa League tras lastimarse en la ida el bíceps femoral.
Defensa
Ratifica que Prados, de central, fue una alternativa provisional “del otro día, que podía ser Vesga para esos diez minutos”, pero que el hombre es Núñez: “Cuando ha jugado ha entrado muy bien. Ante El Betsikas estuvo bastante bien. Estamos contentos con él y listo para jugar si es preciso mañana”, matiza”, además de Paredes. Sobre Sancet guarda la duda: “Ya lo veremos, no sé, dependiendo las necesidades del equipo”.
Nico Williams
“Le veo igual que siempre, hace diez días marcó dos golazos. Los contrarios le tienen más en cuanta, tiene un marcador, con una ayuda por dentro y otra por fuera”, relata el técnico del Athletic, que apunta que por su relevancia en la Liga y en la Selección para el menor de la saga “hay algo que cambia. Los contrarios se fijan más y ahí está la dificultad y el reto”.
El Ramadán que procesa Sannadi
“Controlado con la nutricionista. El partido de noche no hay problema, va bien”. Compite con Guruzeta por el 9. “Puedo elegir a uno de los dos o a ninguno como en Madrid, depende del rival y de como puede entrar después cualquiera de los dos en el parido. Una cosa es cómo se empieza y la fase defisiva es el íultimo tramo”, reflexiona. Se congratula de poder contar con dos perfiles distintos tras las marchas de Villalibre y Raúl García.
Un Mallorca rocoso para este domingo en San Mamés
“Peleando por Europa, en buena dinámica. Tiene energía, generalmente nos cuesta, con muchos empates, pocos goles, de disputa en los últimos partidos”, repasa de una escuadra de Arrasate fuerte atrás y dotado de delanteros potentes. Valverde huye de paralelismos: “Ya estamos testeados de sobra, el Mallorca no se parece a la Roma. Raíllo es diferente a Mancini. Cada uno tiene sus características”. De la bisoñez no es escuda para perder en Roma en el último minuto: “Es un gran equipo la Roma y con un gran ambiente”.
De la Grada de Animación de San Mamés
“No me gusta mucho venir y pedir a la gente que anime, si quiere participar, que participe. Hay 50.000, qué le pido a los otros 49.000, nuestro trabajo es que se conecten con nosotros”, despeja, pero admite que es una forma inequívoca de “proyectarse hacia fuera como club y como equipo”.
(As)