Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Un nuevo escenario para la Liga: el pase europeo del Madrid lo cambia todo (ANÁLISIS FANTASY)

Analizamos como queda el Real Madrid en clave fantasy para las últimas siete jornadas

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

La clasificación del Real Madrid para las semifinales de Champions nos abre un escenario diferente también de cara a la liga. El hecho de tener el campeonato encarrilado, nos hace pensar que Ancelotti va a priorizar claramente la eliminatoria ante el Bayern, que además volverá a concentrarse en apenas 8 días.

De cara al clásico, va a ser la última oportunidad en la que podamos alinear con tranquilidad el bloque titular del Real Madrid. Yo estaría tranquilo ya que creo que el once será muy reconocible, con sólo la posible entrada de Tchouameni o algún otro cambio puntual (Carvajal) en caso de fatiga acumulada tras haber disputado una prórroga. A partir de ahí, deberemos tomar decisones, ya que las jornadas 33, 34 y 35 nos pillan antes, durante o después de la eliminatoria ante los alemanes. Es cierto que hay un escenario posible en el que el Madrid debería no descuidarse en liga, pero para ello debería perder el Clásico, y visto la dinámica y motivación con la que llegan ambos equipos, no parece probable. Si el próximo domingo el Madrid gana o empata, podemos empezar a vender de forma masiva.

¿A quién no vendería?

Solo me quedaría tres jugadores titulares del Madrid. Uno sería Lunin porque creo que seguirá jugando hasta que el alirón sea oficial. El otro sería Carvajal, ya que estando sancionado en la ida de semifinales, podemos todavía utilizarlo en algún partido de liga. Y en tercer lugar Bellingham, ya que aunque puede sufrir rotaciones, el hecho de que tenga que luchar por el pichichi me hace ser prudente y preferiría aguantarlo. El resto, todos me parecen prescindibles porque nunca tendremos certezas sobre sus minutos.

¿A quién compraría?

Obviamente debemos fijarnos en la segunda unidad y hay dos jugadores que me apasionan, casi diría que tres. Uno de ellos es Militao, que puede gozar de titularidades interesantes una vez pase el Clásico. Otro sería Modric, que será titular en estos partidos y ya vimos su puntuación en Mallorca, además sumando su posible despedida y que será ovacionado en cada estadio por el que vaya. Y el tercero es Brahim, que dará descanso a los brasileños de la zona ofensiva. También podemos fichar a los Joselu, Fran García, Lucas Vázquez o Arda Guler, pero es cierto que me aportan menor fiablidad.

También es presumible que veamos una versión menos competitiva del Madrid en liga, y eso debemos tenerlo en cuenta. Pueden encajar más de la cuenta y dejarse llevar en algunos partidos. Por tanto, mi recomendación general, es que no baseis vuestras estrategias de final de temporada en los blancos sino que busquéis en otros equipos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes