Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Tutorial Transición Sorare al nuevo Gameplay Marzo-Agosto 2024

En este tutorial, explico la transición de Sorare al nuevo gameplay a partir de marzo de 2024 hasta agosto de 2024.

imagen de la noticia

Como bien sabéis en Agosto de 2024 se viene un nuevo gameplay totalmente cambiado a Sorare, del cual ya haremos un tutorial más detallado, pero entre el 29 de marzo y agosto entramos en un periodo de transición con nuevas competiciones, prize pools y sistema de divisiones.

COMPETICIONES
Entre marzo y agosto vamos a tener disponibles competiciones ya existentes como U23, Global All Star, Capped 240, Capped 270 y Capped 220 y otras competiciones nuevas pertenecientes al nuevo gameplay como son Champions, Challenger, Contender y la competición específica de Premier League. Todas estas competiciones estarán disponibles en todas las rarezas, desde Limited hasta Unique.

Dentro de las competiciones nuevas tenemos 2 formatos de competición, Classic e In-Season. Las competiciones antiguas se quedan solo en formato Classic. 

Las competiciones Classic son competiciones donde puedes alinear cartas de cualquier temporada, incluyendo la actual, y optar a ganar cartas de la presente temporada (cartas In-Season), reward boxes y cash en el podio de las divisiones más altas.

Las competiciones In-Season por otro lado son competiciones donde debes usar cartas de la temporada actual (mínimo 4 en las competiciones Rare y Limited, y mínimo 3 en las competiciones Super Rare y Unique) optando en este caso a recompensas enteramente de cash. 

En términos de las nuevas competiciones tenemos: 

  • Champions: consiste en las 5 grandes ligas europeas (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1).

  • Challengers: consiste en las siguientes ligas, Eredivisie holandesa, MLS de Estados Unidos, Jupiler Pro League de Bélgica, Superliga de Turquía, Serie A brasileña, Superliga de Dinamarca, Primeira Liga portuguesa y la Championship de Inglaterra.

  • Contenders: consiste en las siguientes ligas, Liga croata HNL, Bundesliga austriaca, SPFL de Escocia, K League coreana, J League japonesa, Liga MX, Superliga Argentina, Primera division de Chile, Serie A de Ecuador, Liga 1 peruana, Superliga de China, Superliga de Suiza, Liga Premier de Rusia, la Eliteserien de Noruega y las segundas divisiones de España, Francia, Alemania e Italia.

PRIZE POOLS

En términos de prize pools, los de las competiciones antiguas no van a cambiar pero tenemos los prize pools de las nuevas competiciones. 

Vamos a ver los prize pools para las competiciones Classic e In-Season en Rare para Champions, pero además os dejamos el siguiente link que os llevará a ver los prize pools completos para todas las rarezas y competiciones (Transition to Sorare Pro 2024: Our New Competitions’ Prize Pools - Sorare Blog).

El prize pool para Rare In-Season Champions será el siguiente:

El prize pool para Rare Classic Champions será el siguiente:

Como ya habíamos mencionado anteriormente podemos ver que los premios en competiciones In-Season son todo en cash y que aumenta según vas subiendo de divisiones y que los premios en competiciones Classic son cartas de nueva temporada para ciertos puestos, reward boxes para un porcentaje de gente teniendo en cuenta la clasificación y el número de managers compitiendo (cuanto mayor es la división mejor serán estas reward boxes) y además de esto tenemos un premio monetario para el podium de la primera división. 

El resto de competiciones funcionan de la misma manera solo que cambiando la cantidad de premios y la calidad de estos (ya sea el tier de la carta o la cantidad de cash). 

SISTEMA DE DIVISIONES

Por último, estas competiciones nuevas van a venir acompañadas de un sistema de divisiones que va a contar con 5 divisiones por competición (Champions, Challenger, Contenders y Premier League) y por formato (Classic e In-Season) en Limited, 4 divisiones en Rare, 3 divisiones en Super Rare y solo 1 en Unique. 

Estas divisiones funcionan con un sistema de ascensos y descensos que va en base a tu clasificación en cada jornada de juego en el que cierto porcentaje de managers ascenderán y otro porcentaje distinto descenderá. Este sistema está diseñado para que la gran mayoría de managers se encuentren en las divisiones intermedias.

Podemos ver el sistema en detalle en las siguientes imágenes:

El 29 de marzo cuando empiecen estas nuevas competiciones cada manager va a poder alinear un total de 3 alineaciones por cada rareza y competición, es decir, podrás alinear 3 equipos en Champions Classic Limited, otros 3 en Champions In-Season Limited, otras 3 en Champions Rare Classic y así sucesivamente. 

El sistema inicial de colocación para cada manager funcionará de la siguiente manera, tu primera alineación será colocada en una división acorde a la calidad de tus cartas para esa competición concretamente, es decir, cómo de buenas sean tus cartas de la premier por ejemplo afectará en la división que te colocan ese primer equipo tanto en la competición de la Premier como en Champions. Tu segundo hipotético equipo se colocará en la división inmediatamente inferior (por ejemplo, tu primer equipo se va a división 2 entonces tu segundo equipo irá a división 3) y por último, tu tercer equipo se irá directamente a la última división. 

Además de todas estas competiciones nuevas durante este periodo vamos a tener algunas weeklies que aparecerán en formato tanto In-Season cómo Classic que se irán anunciando en su debido momento y con diferentes condiciones para jugar (ya sean capped o no cap y donde se necesiten más o menos cartas In-Season).

Si todavía no juegas a Sorare, utiliza este enlace para obtener ventajas! 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes