Calendario

Tchouameni terminó el clásico lesionado y podría estar de baja al menos un mes

Aurélien Tchouameni, del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución.

imagen de la noticia

El francés jugó ayer el clásico frente al Barcelona y fue uno de los que completó los 90 minutos pero según ha informado el club en un parte médico esta mañana el jugador sufre una lesión. El parte médico detalla lo siguiente:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución.

Es una noticia muy mala para el Real Madrid ya que el jugador venía a un nivel bastante alto, en clave fantasy es venta clara, su período de recuperación puede ser de varios meses, por lo que se perderá una buena cantidad de partidos.

Según reporta Arancha, periodista bastante cercana del Real Madrid, el club estima que su tiempo de baja será de dos meses.

Sobre este tipo de lesiones:

La recuperación de una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie generalmente no se completa en una o dos semanas. Las fracturas por estrés son lesiones por sobreuso que involucran pequeñas fisuras en el hueso debido a la tensión repetitiva. Estas lesiones requieren tiempo para sanar adecuadamente y evitar complicaciones.

En casos leves, es posible que se permita una actividad limitada después de algunas semanas de descanso y tratamiento adecuado, pero el jugador aún debe evitar actividades que pongan estrés en el pie afectado. Sin embargo, la recuperación completa de una fractura por estrés en el segundo metatarsiano generalmente lleva varias semanas o incluso meses. Esto se debe a que el hueso necesita tiempo para regenerarse y fortalecerse.

La duración de la recuperación depende de varios factores, como la gravedad de la fractura, la adherencia del jugador al tratamiento y las recomendaciones del equipo médico. Es importante seguir las pautas médicas y no apresurar el proceso de recuperación, ya que intentar regresar demasiado pronto a la actividad física completa puede aumentar el riesgo de complicaciones o recurrencia de la lesión. El tiempo de inactividad necesario se basa en la evaluación continua de la lesión por parte del equipo médico.

Ver perfil completo del jugador

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes