Alexander Sorloth se lució con cuatro goles en el empate 4-4 del Villarreal contra el Real Madrid, colocándose con 23 tantos en la temporada y a solo dos del récord histórico de 25 goles de Diego Forlán en 2004-05. El noruego lidera la tabla de goleadores en España, superando por dos goles a Dovbyk del Girona y por tres a Jude Bellingham del Real Madrid.
Sorloth ha igualado también el récord de goles en un solo partido del Villarreal, previamente establecido por Yeremy Pino. Llegó al club castellonense por 8 millones de euros desde el RB Leipzig, habiendo jugado anteriormente en ocho países y nueve equipos distintos, como por ejemplo en la Real Sociedad. Con sus 23 goles actuales, Sorloth está a un tanto de igualar su mejor marca en una liga, lograda en Turquía con el Trabzonspor en la temporada 2019-20.
En su tercera temporada en España, Sorloth ha anotado 15 goles en la segunda mitad del campeonato y es el máximo goleador de cabeza con siete tantos, representando el 35% de los goles del Villarreal esta temporada.