
Dani Vivian y Oihan Sancet eran los hombres a vigilar hoy en la vuelta del Athletic a los entrenamientos. Pero no se han ejercitado en el grupo tras perderse el juego de este domingo ante el Mallorca. ÑLa buena nueva para Valverde es que Álvaro Djaló avanzó a la dinámica grupal, un hombre necesario de manera inmediata, al menos como revulsivo.
Sancet ha salido a trotar en un campo anexo al de sus compañeros para realizar ejercicios y carrera continua. El mediapunta viajó a Roma la pasada semana y se mantuvo en el banquillo, mientras que unas pequeñas molestias en el entrenamiento del sábado le impidieron ser convocado ante el Mallorca.
Suma 13 goles pese a sus lesiones en los tobillos. Es el indicador que le tiene en la avanzada de mercado, de la cual puede tener freno desde mañana, pero no gran caída, pues debe estar en la Jornada 28, sobretodo si va a convocatoria ante la Roma, y suma pocos minutos, o no juega.
Vivian sufre una lesión en el bíceps femoral desde el partido ante la Roma y es el que tiene riesgo evidente de no llegar a la próxima fecha de La Liga por margen de maniobra en ese tipo de dolencias. Su gran descenso de valor no debe tener freno, mínimo hasta el fin de semana.
De cara al Sevilla trabajaron los cachorros Hierro, Buján, Ebro, Varela, Duñabeitia y Mikel Santos. Dos de ellos, Ebro y Duñabeitia, centrales, por si es necesario su concurso frente a la Roma con Yeray sancionado y Vivian tocado. En Liga deben repetir Yeray y Paredes., aunque depende del rendimiento de Aitor frente a los de La Loba.
(Fragmentos de AS)