Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Sergio Canales le gana al sistema arbitral y sienta un precedente histórico. Mateu Lahoz el principal señalado

Sergio Canales ha establecido un hito sin precedentes en el mundo del fútbol al obtener un veredicto favorable por parte de la justicia ordinaria en su disputa con Mateu Lahoz.

imagen de la noticia

Sergio Canales ha establecido un hito sin precedentes en el mundo del fútbol al obtener un veredicto favorable por parte de la justicia ordinaria en su disputa con Mateu Lahoz por su expulsión de la temporada pasada, la cual marcó la primera expulsión en la carrera del antiguo jugador del Real Betis, y cuya legitimidad siempre fue cuestionada. Como resultado, no deberá cumplir con los tres partidos de suspensión que le quedaban por cumplir (ya ha cumplido uno) ni la multa de 601 € impuesta por el TAD, que aún podría estar sujeta a apelación.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid concluyó que los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales fueron vulnerados debido a un error en la expresión y la interpretación de sus declaraciones. "Siempre he afirmado que mi comportamiento hacia los árbitros, tanto dentro como fuera del campo, ha sido ejemplar, mostrándoles un respeto absoluto a lo largo de toda mi carrera profesional. Así fue desde mi debut en 2008 y sigue siéndolo en la liga mexicana. Por eso, me siento muy satisfecho de que se haya hecho justicia", declaró Sergio Canales tras conocer la sentencia que lo exime de cualquier sanción.

La expulsión de Canales tuvo lugar durante el partido Cádiz-Betis en octubre de 2022, cuando Mateu Lahoz le mostró dos tarjetas amarillas en menos de diez segundos por protestar. Fue la primera expulsión en la carrera de Canales, quien posteriormente explicó: "Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él porque no corresponde. Aquella expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitar cualquier conversación". Esta declaración le llevó a recibir una sanción adicional de tres partidos, de la cual ahora ha sido exonerado, debido a la confusión entre las palabras "premeditada" y "precipitada".

Canales concluyó diciendo: "Siempre he mantenido una conciencia tranquila porque sé que no he cometido ningún error en mi trato hacia el colectivo arbitral. Si lo hubiera hecho, habría pedido disculpas de inmediato. Quiero expresar mi gratitud al Real Betis Balompié, a mi agencia Best Of You y a Laffer Abogados por haber luchado por mí hasta el final. Gracias, de verdad".

Con esta resolución, Canales sienta un precedente y pone en tela de juicio aún más la credibilidad del cuerpo arbitral en general y de Mateu Lahoz en particular.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes