Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Se definen los participantes para la Copa del Rey 2023-2024

115 equipos listos para la emocionante competición tras sorteo de la primera eliminatoria.

imagen de la noticia

Se han revelado los 115 equipos que competirán en la próxima edición de la Copa del Rey después de que se determinaron los 10 equipos que superaron la ronda preliminar este jueves. El sorteo para la primera eliminatoria se llevará a cabo el próximo martes 17 a las 13:00 horas, en la que participarán los clubes profesionales de Primera y Segunda división.

Los únicos cuatro equipos exentos de esta fase son los que disputan la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna.

Esta edición 2023-2024 contará con un total de 115 equipos, incluyendo 20 de Primera División y 21 de Segunda División, excluyendo al Villarreal B, que no puede participar ya que su primer equipo lo hace. Además, se suman 10 clubes de Primera Federación (de la temporada pasada), excluyendo a los equipos filiales o dependientes como Racing Ferrol, Alcorcón, Deportivo, Linares, Unionistas Salamanca, Amorebieta, Eldense, Castellón, Murcia y Nàstic de Tarragona. También, 25 equipos de Segunda Federación bajo la misma condición y 25 equipos de Tercera Federación.

El torneo incluye a los cuatro semifinalistas de la Copa Federación de la temporada actual (UD Logroñés, Badalona Futur, Talavera de la Reina y San Roque Lepe), además de los diez de los veinte equipos de categoría territorial que obtuvieron su pase en la eliminatoria previa en los últimos días (Atlético Lugones, Chiclana, CD Buñol, CD Hernan Cortes, Turégano, Tardienta, Rubí, Boiro, Deportivo Murcia FC y CD Quintanar).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido organizar a estos equipos en diferentes grupos. Los equipos que participan en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) están en el Grupo A y no participarán en las dos primeras eliminatorias. El Grupo B incluye a los otros 16 equipos de Primera División, mientras que el Grupo C está reservado para los 21 clubes de Segunda División. El Grupo D alberga a los 18 equipos de la Primera RFEF de la presente temporada, seguido del Grupo E con los 34 clubes de la Segunda RFEF de esta campaña 2023-2024 y el Grupo F con los de la Tercera RFEF de la presente campaña. La Copa Federación de la temporada actual tiene a sus cuatro semifinalistas en el Grupo G, y el Grupo H incluye los 10 clubes que se decidieron en la eliminatoria previa reciente.

El sorteo de la primera eliminatoria, que se llevará a cabo el próximo martes, verá un total de 55 partidos de competición que involucrarán a 110 equipos de los 115 participantes. Además de los cuatro clubes de la Supercopa de España, el Campeón de Primera Federación, el Amorebieta, también está exento de esta fase inicial. Los emparejamientos se determinarán por sorteo, enfrentando a los equipos de menor categoría contra los de mayor categoría en partidos únicos, distribuyendo los clubes en siete copas según su categoría. Los partidos se jugarán en las instalaciones del club de categoría inferior y, en caso de igualdad de categoría, en el estadio del equipo cuya bola sea extraída primero. Las fechas programadas por la RFEF para esta primera eliminatoria son el martes 31 de octubre, miércoles 1 y jueves 2 de noviembre. Los 55 equipos ganadores, junto con el Amorebieta, avanzarán a la segunda eliminatoria del Campeonato.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes