Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Sanción confirmada a Willian José

El Betis no logra revertir la decisión del comité, que considera insuficiente la prueba de error evidente en la expulsión del delantero brasileño.

imagen de la noticia

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió hoy en Las Rozas para abordar el caso de Willian José, quien recibió una tarjeta roja directa durante el partido del pasado domingo en Mendizorroza. Después de analizar las alegaciones presentadas por el Betis, el Comité ha decidido rechazarlas y sancionar al delantero brasileño con un partido de suspensión. A menos que una futura apelación o el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) cambien esta decisión, Willian José no podrá participar en el próximo partido de su equipo en Getafe la semana que viene, después del parón.

El Comité de Competición explicó su decisión de la siguiente manera: "La tarea de este este órgano disciplinario, de acuerdo con la normativa federativa que resulta de aplicación, es determinar, en su caso, la existencia de un error material manifiesto en la descripción arbitral de la acción. Como se ha dicho aquí, únicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta".

El Comité también aclaró: "Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. Este Comité considera, en efecto, que las imágenes aportadas por el club alegante no son prueba de une error material manifiesto relativo a la identificación en el acta de la jugada que mereció la expulsión".

"Tras el reiterado visionado de las mismas, ha sido imposible concluir si la patada existió efectivamente o si el contacto, tal y como afirma el club, fue fortuito. Procede,por tanto, la desestimación de las alegaciones, debiendo mantenerse las consecuencias disciplinarias derivadas de la acción señalada en el acta arbitral", concluyó Competición, en respuesta a las alegaciones presentadas por los servicios legales del Betis.

La expulsión de Willian José en Mendizorroza, a manos del árbitro Hernández Hernández, causó controversia en el club verdiblanco, que consideraba que la acción había sido malinterpretada. El Betis argumentó lo siguiente en sus alegaciones: "El club alega la existencia de un error material manifiesto. Sostiene, en este sentido, que el jugador expulsado no propinó una patada al jugador rival. Señala, así, que tal y como demostraría la prueba videográfica aportada, el jugador del Real Betis cayó al suelo después de ser objeto de hasta tres faltas por parte de un jugador rival y que, como consecuencia de la caída, dio 'una voltereta sobre sí mismo, fruto de la propia inercia de la jugada'".

"También, como consecuencia de la posición en la que habría quedado su cuerpo tras esa acción, se produjo, según alega, un contacto leve, fortuito e involuntario entre ambos jugadores que en ningún caso cabría calificar de patada, tal y como hace el árbitro en el acta. Y dicha calificación es manifiestamente errónea, añade, porque no hubo ni voluntariedad ni imprudencia en dicho contacto", aseguró el Betis en un escrito que no ha sido atendido por Competición.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes