
La noticia del día en la órbita del Athletic Club es que ya Oihan Sancet está listo. En la sesión matinal de este lunes, el atacante se mostró entrenando con el grupo en Lezama, en una rutina donde dos hombres titulares trabajaron al margen.
Es probable que el entrenador Ernesto Valverde pueda contar con él para este jueves en la Europa League ante el Slavia de Praga, un juego donde los Leones estarán como locales en San Mamés.
Pero con Sancet querían ser cautos en el Athletic, así que, tal vez, apenas vea unos minutos en el reto más cercano frente al rival checo. Dónde sí tendrá actividad segura es en la Jornada 11 cuando el plantel vasco se enfrente al Mallorca.
La inestabilidad de Sancet ha llevado a que esté a la baja constante en el mercado, todavía no es compra sugerida, pero pronto.
El mediapunta se lesionó por segunda vez en la campaña tras marcar su gol al Girona en la Jornada 9. Ya se acerca su regreso, aunque tendrá que disputar con Berenguer, un activo que deslumbró este fin de semana.
Este lunes se han entrenado al margen dos titulares el sábado ante el Espanyol, Dani Vivian, que llegaba con alta carga de la selecciòn española, y Oscar De Marcos, ambos con las mayores probabilidades de estar en el once de la próxima cita liguera.