
Oihan Sancet se ha sometido este jueves a las pruebas oportunas tras salir con los isquios tocados en el envite de este miércoles de Liga ante la UD Las Palmas, que ha concluido que sufre una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución.
A una semana de que el Manchester United visite San Mamés en semis de Europa League, la presencia del navarro está casi descartada. Habrá que ver cómo evoluciona de su molestia, pero en un curso marcado por las lesiones, cabe ser más precavido y no precipitarse con Sancet. Estará unas dos semanas en talleres, aunque es relativo y depende de su recuperación física. Ya es evidente su frenazo en el mercado Fantasy done era el 1 en ascenso, y mañana debe estar en negativo.
Así las cosas, habrá que ver si está en condiciones de poder jugar al menos el partido de vuelta, que se celebrará en Old Trafford el próximo 8 de mayo. Entre medias, además, el Athletic jugará el derbi contra la Real Sociedad en Anoeta el 4 de mayo.
Una contrariedad para Valverde porque Sancet es el jugador con mayor predicamento de este Athletic, con 17 goles entre Liga y Europa League, aunque lastrado este curso entre dos lesiones de tobillo, de ambas articulaciones, y otra más reciente en el recto femoral.
(Deia y AS)