
Este sábado la selección absoluta de fútbol de Portugal tiene un reto de alto nivel en la Liga de Naciones de la UEFA, juega contra Polonia. El técnico de los lusos, Roberto Martínez, ya ofreció su rueda de prensa.
Polonia
Creo que Polonia es un equipo que toma riesgos, les gusta tener muchos jugadores en las áreas, el entrenador tiene las ideas claras. Arriesgar es optimizar el talento individual de los jugadores más experimentados y más jóvenes, es una buena combinación. Es un equipo que juega para ganar, jugará en casa, para nosotros es un muy buen desafío.
Lewandowsky
Lewandowski es un jugador de área, uno de los mejores, está en un momento superlativo, será un gran reto para nosotros pararle.
El equipo
Es importante tener continuidad, necesitamos ganar partidos. La Liga de Naciones es importante para crecer y preparar al equipo para el Mundial. El entrenamiento competitivo es importante.
Los nuevos jugadores están preparados, ya hemos hablado de la experiencia de António Silva, Rúben Dias tiene liderazgo, está 'lleno' de comunicación. El equilibrio es bueno.
Nuevas fichas
Creo que el vestuario tiene una calidad humana que ayuda a los nuevos jugadores a demostrar lo que valen. Ricardo Velho, Samu (Costa), Tomás Araújo y también Ranato Veiga y Trincão tienen una madurez que ganaron. Pueden tener minutos. Es importante hablar sobre lo que hacen los jugadores experimentados en el equipo, abriendo el vestuario y ayudando a los jugadores más jóvenes.
El calendario
El problema es el espacio entre temporadas, tenemos que tomar decisiones. Tendremos que usar a los 26 convocados si es necesario.