El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, atendió a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro de mañana contra Dinamarca, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Dinamarca “Es un equipo bien organizado y puede variar entre una presión muy alta, con una gran fuerza física, y una defensa profunda. Tienen fases en el juego donde defienden muy agresivamente y muchas extensiones de un toque en el último tercio. Tienen en general una buena capacidad física y muchos jugadores experimentados. Están muy bien compenetrados por la clasificación y la fase de grupos.”
Fullkrug o Havertz "Somos el cuerpo técnico y decidimos quién juega. Mañana a las 21 horas, antes no. No doy información. No sigo la discusión.”
Rudiger “Es muy importante. Nuestros médicos han hecho todo lo posible para que esté en forma. La sesión de entrenamiento de hoy fue buena, pero a veces hay que esperar la noche con problemas musculares. Actualmente parece que está en forma. Si no surge nada, podrá jugar”.
¿Hay sequía ofensiva? “No”.
Eriksen no entrenó hoy “No lo he visto porque no puedo seguir las sesiones de entrenamiento. Ahora lo sé. No nos afectará. Creo que no es una lesión grave y supongo que jugará mañana. Es un muy buen jugador y espero verlo en el campo”.
Fullkrug “Creo que su papel fue grande porque marcó goles. Necesitas jugadores que vengan del banco y jugadores que empiecen. Tiene las habilidades para comenzar y aportar energía desde el banco. He tomado mi decisión y no la voy a revelar”.
Nagelsmann se mostró confiado y preparado para el desafío que representa Dinamarca, destacando la importancia de mantener la estrategia y la cohesión del equipo para avanzar en el torneo.