
Ha valorado la primera victoria
“Ha sido un gran partido bajo mi punto de vista. Se notaba en el ambiente la importancia y las ganas de vivir un partido europeo. El equipo ha respondido bien, hemos metido nuestro ritmo, aunque a veces ha sido precipitado. Nos ha costado mucho abrir su defensa. Esta victoria es importante, la valoramos por el rival que hemos tenido enfrente”
Nico Williams
“Yo era un poco más lento que Nico, de lo que puedo recordar”, ha bromeado. “Es un seguro para nosotros, ha cargado de una tarjeta al rival, siempre persevera en el uno contra uno, es valiente y siempre mira hacia delante. Para nosotros eso vale muchísimo teniendo el resto de jugadores que le acompañan”
“Sí, pero no. Nico es un jugador de un nivel altísimo, también puedo decir lo mismo de Galarreta, Sancet, Iñaki, Berenguer… Es verdad que Nico es especial, tiene una velocidad y una capacidad de desborde que no tiene nadie. Es un tesoro, pero le damos normalidad, aparcamos todas esas cosas del Balón de Oro. Lo vivimos con normalidad, entrenando y jugando. Después de ganar la Eurocopa hay un envoltorio que hay que despejar, si se centra en el juego ya vemos lo que es capaz, de ayudarnos muchísimo”, ha reconocido.
Más del partido
“Para mí los primeros veinte minutos del primer tiempo han sido de los mejores. Después según ha ido avanzando la primera parte esa intención de ir a por el partido nos traiciona y nos precipitamos, queremos llegar arriba sin estar colocados. En el descanso hemos hablado de calmarnos un poco porque habíamos tenido pérdidas y retener más el juego para llegar más juntos arriba. Nos ha costado mucho”.
Al equipo le ha faltado calma en la primera mitad
“Hay un momento que nos ha faltado pausa en el juego, pero somos así, hay que admitir esas cosas. Si tuviéramos calma y podríamos acelerar, pues ya sabes, estaríamos luchando por la Liga. Somos lo que somos con nuestras virtudes y defectos”, ha señalado.
Sobre la competición
“Sí, es un buen escenario. Siendo una competición tan corta, cada vez que das un mordisco a la clasificación significa mucho. Estamos contentos por cómo lo hemos hecho y por vivir esta noche en San Mamés, se veía que el público estaba enchufado”.