Rubio valora mejorías en la sequía del Valladolid

"Creo que nos está castigando mucho el fútbol. Hoy hemos hecho cosas para ganar el partido. Hemos competido bien", dijo el míster del Valladolod

Imagen de la noticia: Rubio valora mejorías en la sequía del Valladolid

Dieciséis son los partidos que acumula ya el Real Valladolid sin conseguir la victoria. Corría el mes de enero, el 'EuroBetis' como rival, y desde entonces no ha habido análisis sin triunfo en sala de prensa. Eso provoca un evidente desgaste en el discurso de a quien le toca predicar en el desierto. En este caso el predicador es Álvaro Rubio, cuyo mensaje hace cuatro meses que luce hueco y sin contenido.

Sensaciones

«Creo que nos está castigando mucho el fútbol. Hoy hemos hecho cosas para ganar el partido. Hemos competido bien, y el equipo ha dado la cara y no se merece lo que está pasando», espetó en un primer análisis, antes de maldecir las concesiones atrás.

«El no encajar goles es clave, tener esa solidez defensiva porque este es un equipo que aprieta y que tiene un potencial ofensivo muy grande. Es verdad que hemos cometido errores», apuntó. Rubio echó en falta un mayor empuje de los suyos en el tramo final del partido, cuando ya no había nada que perder.

Más análisis

«Nos ha pasado en otros partidos, que perdemos esa sensación en el empuje final. Teníamos que llevar más balones por fuera para cargar el área y nos hemos desordenado. Ha sido un ida y vuelta que nos ha sacado de partido. Es verdad que el empuje final podía haber sido un poquito mayor, pero no nos ha dado. Pero hemos tenido ocasiones suficientes como para haber ampliado más el marcador. Hay cosas que fallas, un poco inexplicables, y la moneda nunca cae a tu favor», señaló, apocado en sus comentarios.


A pesar de todo, Álvaro Rubio no pierde el optimismo y aún confía en poder ganar alguno de los tres partidos que le faltan al campeonato (Girona, Alavés y Leganés).

«Yo confio, sí, y confio porque me lo demuestran en el día a día. Les veo como compiten los partidos ante rivales muy fuertes. Estamos jodidos, sí, porque creo que hoy no nos merecíamos esto. Ahora tenemos poco tiempo para levantarnos y saldremos a competir al máximo. Hay gente que no podrá llegar por este esfuerzo, pero saldrán otros y estoy cien por cien convencido de que lo van a hacer bien», valoró

(elnortedecastilla)