
Rodrigo Riquelme es uno de los nombres que maneja el Real Betis para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber ElDesmarque, a lo largo de los últimos días se han intensificado contactos con el entorno del jugador para saber su predisposición, habida cuenta que tiene decidido abandonar el Atlético de Madrid este verano.
Un deseo al que en Heliópolis le siguen la pista desde hace varios años y que ya fue sondeado para suplir la marcha de Sergio Canales, justo después de su cesión en Girona, pero Simeone decidió darle una oportunidad en el primer equipo. Por el momento el tanteo está en fase inicial, pero sí existe un diálogo abierto.
El Atlético aún no tiene decidido si venderlo o probar con una nueva cesión, opción que daría más garantías al club sevillano. Si bien el Villarreal es a día de hoy el gran competidor, dado que podría facilitar la llegada de Álex Baena al Metropolitano, -también quieren a Bryan Gil y Bryan Zaragoza- y también ha levantado interés en el extranjero, el Real Betis comienza a tomar posiciones.
En Heliópolis hay optimismo real con que pueda llevarse a cabo si el jugador decide apostar por el proyecto verdiblanco. Una oportunidad de mercado para el Real Betis, destino ideal para 'recuperar' a jugadores que necesiten continuidad. Rodrigo Riquelme no ha tenido la regularidad deseada este año y buscará sentirse importante en un proyecto atractivo.
Este interés, en cualquier caso, viene motivado por la incertidumbre que existe en el Real Betis con la situación de sus extremos. Por Jesús Rodríguez lloverán las ofertas en verano, la continuidad de Antony aún está por amarrar y no se descarta algún movimiento por Ez Abde, de ahí que el club quiera tener las espaldas cubiertas y tener alternativas perfiladas por si alguna de estas salidas se produjese.