Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Rendimiento Fantasy actual de los 10 mejores jugadores en Modo Picas del año pasado

Top10 jugadores en Modo Picas 22/23 con sus promedios y su rendimiento este año en La Liga 23/24 para ver como han evolucionado y cuáles son sus prestaciones.

Redes Sociales:

Experto fantasy redactor de contenido en Analítica Fantasy, apasionado del fútbol y del fantasy, creador de contenido.

imagen de la noticia

Análisis Fantasy:

Ya llevamos 9 jornadas de esta Liga 23/24, lo que resulta en un 1/4 ya del total de la temporada realizado. Tenemos ya suficiente información y suficientes datos para que dicha información sea contrastada y no fruto de una racha inverosímil para poder comparar ciertos parámetros respecto a la temporada anterior. Y para esto estoy aquí, en mi primer artículo para esta maravillosa web de actualidad Fantasy, vengo a traeros la comparación del top10 jugadores en modo de puntuación AS (picas) respecto la temporada 22/23 y la actual 23/24, explicando que jugadores se han mantenido en este top, que jugadores han bajado sus prestaciones y que jugadores que no esperábamos han logrado colocarse dentro de los mejores 10 jugadores en modo PICAS. ¡Vamos a ellos!

1- Antoine Griezmann   

  • 38 Partidos jugados     
  • 7.50 Puntos Picas/Partido     
  • 285 Puntos Picas    

El rey Fantasy indiscutible de la temporada pasada. Encabezó casi todos los registros estadísticos y Fantasy del año pasado y fue una apuesta clara para aquellos entrenadores Fantasy que consiguieron alzarse con sus ligas privadas o públicas. Obtuvo una regularidad brutal y a priori llevaba consigo un handicap bastante importante como es la cronista del Atlético de Madrid, Patricia Cazón, conocida en el mundo Fantasy por sus críticas al equipo y a los partidos reflejadas en unas Picas inferiores a la de sus compañeros. Este año, debido a un inicio de Liga irregular por parte suyo y de todo el equipo, le ha penalizado en sus puntuaciones, obteniendo 48 puntos Picas que dividido en los 8 partidos que ha jugado obtiene una media de 6 Puntos Picas/Partido, 1.5 puntos menos que la temporada anterior, aunque se le augura un buen futuro, ya que ha cumplido y con creces estas 4 últimas jornadas, obteniendo 41 de los 48 puntos obtenidos en dichas 4 últimas jornadas (una media de10.25 Puntos Picas/Partido).


2- Umar Sadiq     

  • 5 Partidos Jugados     
  • 7.40 Puntos Picas/Partido   
  • 37 Puntos Picas     

¿Qué decir de Umar Sadiq? ¿Alguien se lo esperaba en el top2 de la temporada pasada? Y es que a pesar de su grave lesión, durante los 5 partidos que jugó, demostró que la Real Sociedad no se equivocó con su fichaje. Fue la segunda mejor media de La Liga 22/23 anotando 3 goles en las primeras 5 jornadas de Liga, y eso que se comió un -2 en el quinto partido dónde cayó lesionado en el Getafe 2 - Real Sociedad 1. A continuación sufrió el ostracismo de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y tras su recuperación provocó un hype desmesurado entre los jugadores de los Fantasy, hecho que provocó que se disparara su precio durante toda la pretemporada subiendo su valor, en algunos fantasy, hasta un 900% de su valor inicial. Había mucha expectativa en él, pero al iniciarse los partidos de pretemporada, dónde sufrió molestias muscular, y al irse diluyendo su participación en el equipo de Imanol, su valor fue decayendo y sus estadísticas se resumen en 8 puntos Picas entre 8 partidos jugador, lo que da una media fácil de calcular de 1 Punto Pica/Partido. Otro jugador que ve "truncada" su progresión debido a una dura lesión de rodilla. Veremos que futuro le depara en la Real Sociedad y si consigue hacerse un sitio en el once titular y cambiar su dinámica. Por ahora, venta Fantasy clara.


3- Vinicius Junior     

  • 33 Partidos Jugados     
  • 7.09 Puntos picas/Partido     
  • 234 Puntos Picas     

Un digno aspirante al trono de Griezmann, y es que la temporada anterior fue la de la explosión definitiva de Vinicius Junior, convirténdose en el ¿mejor extremo izquierdo del mundo?. Su regate, descaro y velocidad le avalan. Junto a Benzema configuraron una de las duplas más letales del fútbol mundial y así lo pudieron disfrutar los entrenadores Fantasy que decidieron darle la confianza a Vinicius. Realmente, la diferencia entre Vinicius y Griezmann seguramente recaiga en la cantidad de goles anotados, ya que la media de Picas/Partidos fue parecida. Si que es verdad, que Vinicius obtuvo su mejor temporada Fantasy la temporada 21/22 con un total de 275 Puntos Picas y una media de 7.9 Puntos picas/Partido. Este año, debido a una irregularidad en su juego, quizás por su posición más centrada debido al rombo propuesto por Ancelotti y a la importancia de Bellingham, Vinicius ha bajado sus prestaciones hasta los 32 Puntos Picas, con una media de 5.3 Puntos Picas/Partidos en sus 6 partidos disputados. Sin duda, aún tiene que encontrar su juego y su posición ideal dentro del nuevo esquema del Real Madrid, pero de bien seguro irá a más y será un jugador top!


4- Robert Lewandowski   

  • 34 Partidos Jugados     
  • 7.03 Puntos picas/Partido     
  • 239 Puntos Picas     
  • 1.65 Picas/Partido

El flamante fichaje del F.C.Barcelona y ariete del equipo se metió en este top5 después de que durante la primera vuelta fuera el primer candidato a ser el Rey Fantasy. Hasta la jornada 13, Robert estuvo pichichi distanciado por mucho de los demás aspirantes y rompía records goleadores con el Barça, pero debido a unas lesiones de jugadores clave del Barça y de una bajada de rendimiento del ariete, sufrió una penalización en sus puntuaciones que hizo que finalmente, le superaran Griezmann y Vinicius en puntos obtenidos. Este año, Robert no ha iniciado la temporada como lo hizo la pasada, al menos no en registro de goles. Sus puntuaciones se ven reflejadas en un total de 43 Puntos Picas en 8 partidos, obteniendo una media de 5.4 Puntos Picas/Partidos. ¿Necesita el Barça un relevo para Robert? ¿Realmente ya tiene una edad y su rendimiento irá a menos año tras año? ¿Afecta que ahora mismo, gente importantísima como Pedri o Frenkie estén lesionados? Son preguntas que solo con el devenir de las jornadas se podrán responder, pero el bueno de Lewandowski siempre estará en mis recomendaciones Fantasy!


5- Pedri Gonzalez   

  • 26 Partidos Jugados   
  • 6.62 Puntos picas/Partido     
  • 172 Puntos Picas     
  • 1.88 Picas/Partido

Pedri, ¡qué jugador! Qué pena que no podamos disfrutar de su calidad regularmente debido a sus problemas físicos. Le ocurre un poco como Vinicius, buenas puntuaciones, pero para encontrar sus mejores prestaciones hay que irse a la temporada 21/22 dónde promedió 7.3 Puntos Picas/Partido. El talentoso centrocampista del Barça tiene ya suficiente madurez como para abanderar el juego ofensivo del Barça siendo pieza clave en la conexión del centro del campo con la delantera. Este año Pedri solo ha podido jugar 2 partidos dónde ha promediado 4 Puntos Picas/Partido bajando así sus prestaciones, pero no tengo dudas de que va a volver a ser ese jugador referencia para nuestros equipos dónde vamos a querer otorgarle el brazalete de capitán para que nos puntúe doble jornada si y jornada también.


6- Marc André ter Stegen     

  • 38 Partidos Jugados   
  • 6.26 Puntos picas/Partido     
  • 238 Puntos Picas     
  • 2.05 Picas/Partido

El portero alemán del Barça se convirtió en el mejor portero por delante de Ledesma en absolutamente todas las puntuaciones Fantasy el año pasado, dándo una clase magistral de conseguir porterías a cero y obteniendo el record de partidos sin encajar. Una auténtica locura a destacar entre la portería y la defensa del Barça que difícilmente se va a poder repetir. Llevaba años dónde no veíamos al mejor Ter Stegen, pero parece que la vuelta de Xavi le dio alas para volver a ser el portero determinante que era antaño. Aún así, este año el Barça no tiene la solidez defensiva del año pasado, quizás por la aparición de un lateral más ofensivo como es Cancelo que hace variar el sistema de juego, y la exclusión de Araujo o Koundé como falsos laterales. Ter Stegen lleva 38 Puntos Picas en 9 partidos lo que hace una media de 4.2 Puntos Picas/Partido. Veremos como avanzan sus puntuaciones con la ya confirmada lesión de Koundé que es vital para la defensa blaugrana.


7- Javi Guerra     

  • 10 Partidos Jugados     
  • 6.20 Puntos picas/Partido     
  • 62 Puntos Picas     
  • 1.90 Picas/Partido

La perla del Valencia surgió como un sorbo de aire fresco para lograr la salvación del equipo, y es que, en un momento dónde el equipo naufragaba, surgió Baraja que confió en los jóvenes y Javi Guerra no defraudó. Con sólo 10 partidos demostró de lo que era capaz, de la calidad que tenía y levantó tanto afición como al cronista del Valencia. Quedaba por ver su capacidad de ser constante desde la titularidad. Y así ha sido, Javi Guerra ya es un referente en el Valencia en su segundo año, y abandera un equipo que está sorprendiendo a bien por su juego y resultados. Este año lleva 54 Puntos Picas en un total de 9 partidos, obteniendo una media de 6.0 Puntos Picas/Partido. Veremos que capacidad tiene el Valencia de soportar el grueso de la temporada y eso será clave para el devenir de los puntos Fantasy de Javi Guerra.


8- Takefusa Kubo     

  • 35 Partidos Jugados     
  • 6.17 Puntos picas/Partido     
  • 216 Puntos Picas     
  • 1.71 Picas/Partido

El extremo nipón nos enamoró a todos y ninguno nos atrevíamos a ponerle un techo a Kubo, y gracias a Dios, porque este año lo está rompiendo. Con un total de 72 puntos Picas en 8 partidos jugados, con una media de 9 Puntos Picas/Partido. Kubo, juntamente con Brais y Oyarzabal forman una asociación temible para los rivales de la Real Sociedad, y de sus pases y juego también se beneficia Kubo. Solo tengo una duda, con competición europea y con un banquillo que no es tan competente como otros equipos, veremos si Kubo puede mantener este nivel a lo largo de la temporada o tiene algún bajón, hecho que no sería sorprendente. Aun así, estamos hablando del segundo mejor jugador en Picas de lo que va La Liga por detrás del inconmensurable Bellingham. Un respeto para Kubo, que se lo merece.


9- Isi Palazón     

  • 37 Partidos Jugados     
  • 5.95 Puntos picas/Partido   
  • 220 Puntos Picas     
  • 1.76 Picas/Partido

Temporada para enmarcar del Rayo de Iraola, y temporadón a la altura de Isi Palazón que fue el referente en ataque del equipo madrileño. El extremo se erigió como uno de los mejores delanteros y más fiables para cualquier entrenador Fantasy, ya fuera para abanderar el equipo como también complemento de un goleador nato como Griez o Lewan. Su juego en diagonal disparando a puerta, dándo asistencias y su trabajo defensivo hicieron a Isi un jugador super plano en cuánto a sus puntuaciones en cualquier juego y sistema de puntuación y Picas también lo mimó. Este año con el cambio de entrenador y algunas dudas sobre todo en el centro del campo, el Rayo no es el mismo que el del año pasado, y a jugadores como Isi o Álvaro García les ha afectado. Aún así promedia 5.3 Puntos Picas/Partido que está cerca de la puntuación del año pasado y cerca de jugadores más determinantes que él en este top10. Así que seguimos confiando en Isi y haciendo un reclamo que lleva tiempo haciéndose y que tiene que llegar bien alto... ¡Isi selección!


10- Memphis Depay     

  • 10 Partidos Jugados   
  • 5.90 Puntos picas/Partido     
  • 59 Puntos Picas     
  • 1.50 Picas/Partido

Nadie duda de la calidad y de la capacidad goleadora de Depay. Ya la tenía en el Barça y nadie duda de ello en el Atlético. La duda que tenemos todos sobre Depay se basa en su estado físico y la acumulación de lesiones que truncan su rendimiento, eso si, cuando juega y un entrenador lo alinea en su equipo Fantasy, muchas alegrías están aseguradas. Si consigue regularidad en su estado físico, todos sabemos que le puede disputar el puesto a Morata y convertirse en el delantero titular junto a Griezmann formando una dupla para infundir miedo en los rivales. Este año no es una excepción... 4 partidos jugadores para el holandés... 2 goles para él, un total de 20 Puntos Picas con una media de 5 Puntos Picas/Partido. Una buena media que debería alargar en más partidos disputados a lo largo de la competición. Si consigue eso estamos ante uno de los mejores jugadores Fantasy disponibles en nuestra Liga.


Pues hasta aquí el análisis del top10 Fantasy del año pasado y sus prestaciones este año! Si decidimos analizar el top10 de este año deberíamos destacar en el top1 a Bellingham (con una media de 12 Puntos picas/Partido), a Iñaki Williams en el top3 (con una media de 7.8 Puntos picas/partido), a Gavi en el top4 (7.3 Puntos picas/Partido), a Pepelu en el top5 (7.2 Puntos Picas/Partido), a Bryan Zaragoza en el top6 (7.2 Puntos Picas/Partido), Dávid López en el top7 (7.1 Puntos Picas/Partido), Isco en el top8 (6.9 Puntos Picas/Partido), Aleix García en el top9 (6.9 Puntos Picas/Partido) y Muriqi en el top10 (6.9 Puntos Picas/Partido). Sorprende que el único jugador que repite del año pasado sea Take Kubo. Jugadores que están viviendo una explosión fantasy en estas primeras 9 jornadas, y jugadores que están teniendo un nivel inferior al del año pasado. Sorprendente. Espero que os haya gustado.


Kromow

👉Podéis seguirme en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Kromow

😍Os dejo un video de mi último análisis.

En mi canal de Twitch: twitch.tv/kromow

En mi twitter: https://twitter.com/KromowFutbol


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes