Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

RCD Mallorca vs Real Sociedad: últimas noticias, alineaciones, entradas y pronósticos

En un partido que repite el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, los bermellones necesitan sumar para estar más tranquilos en la pelea por la permanencia, mientras que la Reale quiere acercarse a los puestos europeos mientras sigue peleando en tres competencias

imagen de la noticia

Mallorca: Llegadas y salidas en el mercado de invierno

Luego de la incorporación de emergencia de Nacho Vidal por la lesión de Pablo Maffeo, los bermellones han estado activos en la ventana de enero buscando alternativas para la plantilla y dejando salir a jugadores en búsqueda de más oportunidades.

La única incorporación además de Vidal, hasta el momento, es Nemanja Radonjic, procedente del Torino, quien será parte del equipo balear en condición de cedido por lo que resta de temporada. El club mallorquín se reservará una opción de compra obligatoria si se cumplen diferentes variables. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico buscaban un atacante con desborde y capacidad goleadora y se han decantado en los últimos días de la ventana de invierno por el serbio.

En la puerta de salida se encuentra el delantero Amath Ndiaye, quien buscará nuevas oportunidades en el Real Valladolid. Se trata de una cesión con opción de compra al final de la temporada. El senegalés fue determinante para el Mallorca en la temporada 20/21 luego del ascenso a Primera aportando nueve goles. En la presente campaña había perdido protagonismo tras desaprovechar muchas oportunidades dadas por Javier Aguirre, y abandona la isla tras disputar 385 minutos en liga sin haber anotado un tanto.

Otro que deja Son Moix es Braian Cufré, a quien el Mallorca ejecutó la rescisión de su contrato luego de no conseguir comprador en el mercado de invierno. Javier Aguirre explicó la decisión del club en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic: "No se quedará en la dinámica del primer equipo. Lleva tiempo sin jugar, desde septiembre, demasiado tiempo. Es un encanto de persona y se está poniendo a punto, pero de momento no cuento con él, se lo he dicho. No está en mis planes de aquí a final de temporada".

Finalmente, y de manera un poco sorpresiva, David López será nuevo jugador del Elche, donde llegará cedido hasta final de temporada. El canterano dio muy buenas impresiones en sus cuatro apariciones esta temporada y los baleares quieren que gane experiencia jugando más minutos. El Mallorca ató al zaguero hasta 2029, con tres temporadas con ficha de filial juvenil, hasta 2027, con otros dos años opcionales en el primer equipo.

Real Sociedad: La fatiga está pasando factura

Los txuriurdines no pudieron aprovechar la oportunidad para avanzar en la pelea por los puestos europeos en el partido contra el Rayo Vallecano en la Reale Arena que terminó con empate a ceros. El equipo de Imanol Alguacil se vio cansado sobre el campo, situación que parece inevitable teniendo 8 bajas en el primer equipo y participando todavía en 3 competiciones.

El primer tiempo tuvo muy pocas ocasiones para ambos equipos. La Real se mostraba demasiado pasiva y era evidente que los jugadores del Rayo no están acostumbrados a disfrutar de tanta posesión del balón, por lo que no hubo mayores emociones. Hacia el final de los primeros 45, los locales lograron crear par de acciones con tiros de Zubimendi en la frontal del área y un rechace de Javi Galán, que podrían haberles dado la ventaja de no ser por las habilidades del meta franjirrojo Dimitrevski.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con la Real más animada y buscando la victoria. Turrientes lo intentó con un disparo dentro del área ante el que respondió Dimitrievski, y también lo hizo Becker con un centro peligroso que acabó despejando la defensa vallecana. Pero el cansancio de los vascos era evidente y los madrileños no parecían tener ganas de arriesgarse a buscar el gol. El empate parecía el único resultado posible.

“Me está tocando hacer puzzles, en función de quienes están bien. Estoy fastidiado porque queríamos ganar y conseguir los tres puntos, pero al menos no hemos encajado, con otra portería a cero, y satisfecho con los jugadores, porque en cuanto a sacrificio no se puede pedir más a estos jugadores, a los que agradezco su esfuerzo, pese a que no hayamos ganado”, declaró Imanol Alguacil tras el encuentro en rueda de prensa.

Altas y bajas para el partido

Los bermellones tienen al lateral izquierdo Pablo Maffeo en recuperación y al centrocampista portugués Samu Costa con una lesión a corto plazo.

Los donostiarras no cuentan a largo plazo con Aihen Muñoz, Kieran Tierney y Martín Merquelanz. Con lesiones musculares están Arsen Zakharyan, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández. Todavía con sus selecciones en torneos continentales están Takefusa Kubo y Hamari Traoré.

Posibles alineaciones

Mallorca: Rajkovic; Gio, Valjent, Raíllo, Nastasic, Lato; Mascarell, Darder, Morlanes; Abdón, Larin.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Javi Galán; Brais, Mikel Merino, Zubimendi; Oyarzabal, André Silva.

Entradas RCD Mallorca vs Real Sociedad

Aquí puedes encontrar las entradas Mallorca vs Real Sociedad del partido del 18 de febrero en el Campo de Fútbol de Son Moix.

El Reale Arena, conocido comúnmente como el Estadio Municipal de Anoeta se encuentra en el barrio de Amara, en el paseo de Anoeta 1, San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España. Tiene una capacidad de 40.000 espectadores y ostenta la máxima calificación que otorga la UEFA para recintos futbolísticos. Junto al estadio se hallan los monumentos en memoria de Aitor Zabaleta​ y Alberto Ormaetxea, leyendas del club donostiarra. 

El encuentro se jugará el domingo 18 de febrero a las 18:30, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.

Predicción

A pesar de encontrarse en la pelea por la permanencia, el Mallorca solamente ha perdido un partido en su estadio esta temporada, contra el Betis. Los dirigidos por Javier Aguirre son un equipo muy compacto y difícil de destrabar para anotarles gol.

La Real Sociedad se mantiene jugando en LaLiga, Copa del Rey y Champions League, que demuestran una calidad innegable del equipo pero que también significan una carga sobre el plantel que explica las 8 bajas actuales. La fatiga también se ha demostrado en el campo en los últimos juegos, con rendimientos por debajo de las expectativas de los txuriurdines.

El partido promete pocos goles por el estado de ambos equipos. La Real, sin embargo, tiene más recursos para destrabar el partido y tal vez cuente con la presencia de Takefusa Kubo para esta fecha, que puede ser determinante. 

Predicción del resultado:

Mallorca 0-1 Real Sociedad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes