Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Primer fichaje del mercado invernal del Almería

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

La UD Almería suma más nombres a su lista de incorporaciones. Si el jueves pasado cerraba con la noticia de la posible llegada del centrocampista Luka Romero, el viernes trajo consigo un nuevo interés, esta vez por un defensor de la Primera División de Bélgica. Es evidente que el equipo dirigido por el presidente Turki Al-Sheikh necesita fortalecer su línea defensiva, y las informaciones apuntan hacia un futbolista experimentado que podría dejar el KV Kortrijk belga para unirse al club español.

Hablamos de Aleksandar Radovanovic, un central zurdo de 30 años de edad, con una estatura de 1,89 metros. Se espera que su traspaso se concrete pronto, una vez que firme el japonés Ryotaro Tsunoda. De hecho, Elian Coussement informó recientemente que Radovanovic estaría en camino hacia España una vez que se cierre el acuerdo con el defensor japonés. Aunque aún no está claro bajo qué condiciones se uniría al equipo, ya que su contrato con el KV Kortrijk expira el 30 de junio de este año. Todo indica que podría llegar como adquisición permanente del Almería o mediante una cesión con opción de compra.

Joao Gonçalves, asesor en fichajes del Almería, tiene experiencia en el mercado serbio, de donde han llegado jugadores importantes como Nikola Maras, Radosav Petrovic, Srdan Babic, Marko Milovanovic y Umar Sadiq, quien jugaba en el Partizan de Belgrado en la Primera División. En cuanto al desempeño de Radovanovic, ha participado en once de los veinte partidos de la temporada en la Pro League de Bélgica, con su equipo, el KV Kortrijk, ubicándose en la última posición con solo 10 puntos, muy lejos de la permanencia, habiendo obtenido solo dos victorias, cuatro empates y catorce derrotas en general.

Aleksandar Radovanovic, nacido el 11 de noviembre de 1993 en Sabac, Serbia, tiene una extensa carrera que incluye etapas en clubes como Lens, Austin (Estados Unidos), Vojvodina, OFK Beograd, Macva, Spartak y KV Kortrijk. Si esta operación se materializa, es probable que el Almería deba dar salida a uno de los cuatro centrales que actualmente forman parte de su plantilla. Kaiky Fernandes es quien ha tenido menos protagonismo bajo la dirección de Gaizka Garitano y podría buscar una cesión hasta el final de la temporada.

Desde Bélgica, las informaciones apuntan claramente a Aleksandar Radovanovic como el jugador que dejará el último clasificado de la Pro League belga una vez se cierre el fichaje de Ryotaro Tsunoda. El Almería está avanzando en su objetivo de adquirir a este central y también busca obtener la cesión de Luka Romero, perteneciente al AC Milán, para reforzar su centro del campo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes