Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Predicción y análisis de la jornada 9 en clave Fantasy por Hugo

imagen de la noticia

Finalizamos la segunda etapa preparón de Liga con la jornada 9. Toca analizarla y, por ello, me centraré muchas veces en las inercias de los equipos.


Athletic vs Almería - Viernes 6 21:00H

El primer encuentro de la jornada 9 enfrenta dos equipos que vienen de malos resultados en la pasada fecha. Por una parte los leones vienen de salir goleados del derbi a pesar de ser más igualado de lo que dice el marcador. Por otro lado, el Almería llega de conceder un empate tras una ventaja a favor de 3 goles.

El favortito del encuentro, tanto por factor local, como por juego demostrado, es el Athletic Club. Veo una victoria suya peri sin all in, ya que el Almería ha demostrado tener un muy buen ataque y, en contra, una pésima defensa. Es un buen partido para apostar por el centro del campo y ataque de los de Valverde entre los que destaco a 3 jugadores: Sancet, Iñaki y, sobretodo, Nico Williams. Es su partido. Por bando visitante, un atacante puede ser un buen parche pero no me la jugaría.

🎯Mi pronóstico: Athletic 3 - 1 Almería.


Girona vs Cádiz - Sábado 7 14:00H

Seguimos con la tanda del sábado con otro partido suculento para apostar en nuestras alineaciones. Un Cádiz siempre competitivo, el cual casi logra puntuar en el Cívitas, recibe a un Girona que perdió el liderato ante el Real Madrid en un partido con más luces que sombras.

Veo un partido disputado entre ambos. Pero me creo al equipo de Míchel y, por ello, veo haciéndoles daño a los cadistas. Ya les hemos visto hacer daño a equipos de la entidad del Sevilla o el Villarreal fuera de casa, y el Cádiz, en un escalón menos, puede ser una nueva víctima. No obstante, no sin encajar gol, ya que la fuerza del Mirandilla y el ímpetu local pueden ser claves para ver al Cádiz marcar. La recomendación es sencilla: centro del campo y ataque visitante.

🎯Mi pronóstico: Cádiz 1 - 3 Girona.


Madrid vs Osasuna - Sábado 7 16:15H

Duelo por todo lo alto en un clásico de La Liga entre el actual líder, el Madrid, frente al siempre correoso Osasuna de Yagoba Arrasate. Empezamos con equipos que jugarán entre semana competición europea pero, al haber parón de selecciones, no veo grandes rotaciones, sobre todo con jugadores no internacionales como Kroos. 

Osasuna, para hacernos a la idea, es un equipo que en las últimas temporadas viene consiguiendo buenos resultados en el Bernabeu a consecuencia de una defensa sólida en bloque bajo tal que los locales tienen muchas dificultades para sobrepasarla. Éste será el guión de encuentro que veremos, un resultado corto. Por ello la portería a 0 madridista la veo muy posible. Además, confío en que el Madrid logrará romper la muralla rojilla y, por lo tanto se puede convertir en un ALL IN local, mi recomendación. Importante, es un all in dado por el resultado de 1-0, no por ser un baño abultado. Sobretodo, fase defensiva e intermedia blanca, son buenas opciones. Si no tenemos más remedio de alinear algún jugador de Osasuna, recomiendo a ambos centrales y portero, ya que son los 3 futbolistas que tendrán mayo actividad y, por ende, mayor puntuación.

🎯Mi pronóstico: Madrid 1 - 0 Osasuna.


Mallorca vs Vallencia - Sábado 7 18:30H

Dos equipos que vienen de lograr malos resultados se enfrentan en Son Moix. Los murciélagos vienen arrastrando muchas bajas defensivas y ésto condiciona todo el análisis posible. Vislumbro una victoria local y con ambos gol. Para nada incuiría defensas de ambos conjuntos. Me quedaría con el centro del campo en adelante de los de Aguirre, más algún jugador en ataque puntual del Valencia como Pepelu o Guerra, nada más allá. No me transmite buenas sensaciones el Valencia tras su partido en el Villamarin. Tiene la plantilla tan corta que, cuando tiene bajas, como en el presente, se desmorona. La portería a 0 mallorquina no la veo, seguimos con las inercias, la fragilidad defensiva respecto a la temporada pasada de los locales es significativa, acrecentada por la lesión de Raillo.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 2 - 1 Valencia.


Sevilla vs Rayo - Sábado 7 21:00H

Finalizamos el sábado con un gran partido que enfrenta a un Sevilla que viene de realizar un buen encuentro visitando al Barça y, pese a no haber puntuado, mostrando un gran nivel que viene dando desde el encuentro contra el Lens, frente a un Rayo que logró el empate contra el Mallorca en los instantes finales.

Por juego y plantilla, los sevillistas son favoritos. Además, la defensa vallecana me está sembrando bastantes dudas a raíz de las últimas fechas. La portería a 0 local, que conllevaría un all in, no la veo a consecuencia de la calidad que poseen los madrileños en ataque. Así que me muestro conservador y recomiendo el centro del campo y ataque sevillista con la posibilidad, cauta, del all in.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 3 - 1 Rayo.


Villarreal vs Las Palmas - Domingo 8 14:00H

Iniciamos el maratón de domingo entre el Villarreal, que supo competir hasta lograr un punto en Getafe jugando con 10 la mayor parte de minutos del partido, contra una Unión Deportiva Las Palmas que, por fin, logró los 3 puntos tras anotar más de un gol habiendo, además, remontado el partido. Son dos equipos con un estilo similar, la lucha por el control de balón está asegurada. 

Aquí el conjunto canario determina el análisis. Como ya sabemos, es un equipo con buena técnica con balón, espeso en ataque y sólido atrás. Todo lo contrario que el Villarreal. Por lo tanto, nos encontramos ante un duelo de guiones. No obstante, dado que ambos querrán el balón, veo un escenario de defensas de ambos, ya que la balanza cae hacia este lado a raíz de las enormes bajas que tiene el Submarino en ataque. Se equilibra todo. Le otorgo un ligero favoritismo al Villarreal por la urgencia de puntos y el factor local.

🎯Mi pronóstico. Villarreal 1 - 0 Las Palmas.


Atlético vs Real Sociedad - Domingo 8 16:15H

Ante ustedes, el gran encuentro de la jornada 9, duelo de Champions League No veo rotaciones de ninguno de ellos y, salvo piezas puntuales, les veo repitiendo once intersemanal.

Asumiendo el análisis del partido, me guiaré por inercias. Ambos vienen de lograr victoria logrando anotar varios goles y, en contra suelen encajar. Por estos motivos y inspirándome en el duelo que tuvimos entre Maddrid y Real, recomiendo ataques de ambos, evitando parches. Buscamos a los goleadores y/o asistentes de los dos equipos. El resultado, los veo empatando dada la igualdad competitiva que existe entre ellos, aunque como siempre, el factor local, está a favor de los del Cholo.

🎯Mi pronóstico: Atlético 1 - 1 Real Sociedad.


Alavés vs Betis - Domingo 8 18:30H

Análisis complicado de hacer contra dos equipos irregulares que nunca sabes por dónde te van a salir. Veo un ambos gol dada la debilidad atrás que sufren los dos equipos. Para que nos hagamos una idea, similar al Granada Alavés, per esta vez con no tanto ida y vuelta y caos. Cuidado con los cambios que pueda hacer Pellegrini tras jugar jueves Europa League ya que tiene un equipo completo que le permite permutar jugadores sin desbalancear el once. Mi resumen: ataques de ambos, con favoritismo para el Betis. De defensores únicamente iría con Pezzella por su capacidad de generar estadísticas.

🎯Mi pronóstico: Alavés 1- 2 Betis.


Celta VS Getafe - Domingo 8 21:00H

Partido de urgencias para el Celta que deberá ser quien lleve el timón de partido y el contexto de éste lo puede aprovechar bien Bordalás fatigando a los vigueses a pesar de solo estra en la novena jornada.

Sinceramente, me cuesta ver una victoria celeste de no mejorar exponencialmente sus sensaciones transmitidas en las dos pasadas jornadas. Su imagen, sobretodo contra el Aalavés, fue muy mala en casa y, por lo tanto, pronostico un empate de ambos gol. Como siempre que anuncio este tipo de guiones, buscamos a los jugadores con mayor probabilidad de marcar o asisti, así que recomiendo jugadores claves de ambos.

🎯Mi pronóstico: Celta 1 - 1 Getafe.

Granada VS Barça - Domingo 8 21:00H

Finalizamos la jornada 9 con un duelo apasionante en el aspecto ofensivo. Uno de los mejores ataques como tienen los blaugranadas, frente a una de las peores defensas, el Granada. Además se suma con el poderío ofensivo también de los locales, así que veremos un bonito partido de fútbol. 

Veo muy probable la victoria visitante sin ser un all in. El Granada, en casa, puede generarle mucho a un Barça que ya contra el Mallorca concedió muchas ocasiones a raíz de errores individuales y, el Granada, posee mucha más dinamita que los de Aguirre. Mi recomendación: mediocampo y ataque del Barça.

🎯Mi pronóstico: Granada 2 - 4 Barça.


📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes