Calendario

Predicción y análisis de la jornada 8 en clave Fantasy por Hugo

imagen de la noticia

Arranca ya la jornada 8 todavía immersos en la 7 y, por ello, toca analizarla rigurosamente. 


Barça vs Sevilla - Viernes 29 21:00H

Primer partido de la jornada que debemos aprovechar bien a consecuencia de que tendremos los onces confirmados para el partido. Un Barça que viene de empatar en Mallorca con mejores sensaciones que ante el Celta pero con peor resultado. Su rival, el Sevilla, viene de dar una exhibición en casa endosándole una manita al Almería.

Ambos equipos no pasan por su mejor estado defensivo de la temporada y, por este motivo, recomiendo el ataque y centro del campo culé para este partido. No obstante, la posibilidad de la portería a 0 local existe y, por ello, no es descabellado introducir algún defensor en nuestro once. Por parte sevillista no alinearía a nigún jugador.

🎯Mi pronóstico: Barça 3 - 1 Sevilla.


Getafe vs Villarreal - Sábado 30 14:00H

Primer encuentro del sábado entre dos equipos que poseen inercias muy ofensivas y todo lo contrario atrás. El Getafe, tras dos visitas complicadas en apenas 3 días, hemos podido observar un equipo azulón con más pólvora en sus atacantes y una debilidad defensiva importante. Y eso, ante un Villarreal de igual características, nos hace pensar en un partido de ataques. Así que mi recomendación es clara: ataques de ambos conjuntos. 

🎯Mi pronóstico: Getafe 1 - 1 Villarreal.


Rayo vs Mallorca - Sábado 30 16:15H

Continuamos en sábado y ahora toca predecir un partido entre dos equipos de la media tabla en la pasada temporada. Un Rayo el cual recientemente ha empatado a 0 en Cádiz ocntra un buen Mallorca que, con rotaciones, se llevó un punto frente al vigente campeón de Liga, el FC Barcelona. 

Podríamos pensar en un partido de defensas dado que los de Aguirre fuera de casa suelen defender en bloque bajo y que además el Rayo viene de dejar su portería a 0. Sin embargo, los últimos resultados de ambos equipos me hacen decantarme por el centro del campo y ataque del Rayo Vallecano imaginando una victoria local con ambos gol.

🎯Mi pronóstico: Rayo 2 - 1 Mallorca.


Girona vs Real Madrid - Sábado 30 18:30H

Sin duda el partidazo de la jornada, primero contra segundo. Los equipos con mejor inercia del campeonato se enfrentan en un duelo apasionante por hacerse con el liderato de La Liga. Vislumbro un partido similar al de la pasada temporada, no por contexto, sino por dinámicas. Las bajas visitantes en defensa son significativas y en eso el Girona es especialista en aprovecharse. 

Por lo tanto, los ataques de ambos equipos son muy recomendables. La vuelta de Vinicius, Bellingham recién descansado y Savinho, Aleix García o Tsygankov, son grandes opciones para la jornada a consecuencia del partido a campo abierto que se supone que se dará.

🎯Mi pronóstico: Girona 2 - 2 Real Madrid.


Real Sociedad vs Athletic - Sábado 30 21:00H

No nos cansamos de partidazos y ahora un derbi vasco. A priori nos decantaríamos por las defensas de ambos, como venimos haciendo durante las pasadas temporadas pero en este caso las dinámicas defensivas de los 2 equipos no quitan la idea de la cabeza. Los locales han perdido la suficiencia atrás tras la retirada de Silva. Vemos a un Remiro mucho más exigido y una defensa más endeble. El Athletic, por su parte, es un equipo más equilibrado pero irregular y, cuando es exigido, sufre. Recordemos la importante baja de Sancet.

Por estos motivos, recomiendo el ataque de ambos, ligeramente favorita la Real por el siempre factor local en este tipo de encuentros. Kubo, Iñaki Williams, Barrenetxea... grandes opciones. No introduciría a nigún defensor.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 2 - 1 Athletic.


Almería vs Granada - Domingo 1 14:00H

Partido de muchas necesidades entre un Almería ya sin Vicente Moreno a los mandos del equipo, frente a un Granada siempre necesitado de puntos en esta temporada. Quien gane respirará, pero quien pierda se hundirá mucho más de lo que está.

Seré directo, es un partido claro de bloques ofensivos. Se enfrentan las dos peores defensas del campeonato y con mucha diferencia y, por lo tanto, cualquier jugador con producción ofensiva del partido es buena opción. Ojito con mi apuesta de la jornada: Arribas.

🎯Mi pronóstico. Almería 2 - 1 Granada.


Alavés vs Osasuna - Domingo 1 16:15H

Tengo muchas dudas a la hora de analizar el encuentro entre Alavés y Osasuna, dos equipos equipos impredecibles, tanto en guión de partido como en resultado. Así que siempre que existe la duda, toca no apostar en gran medida por futbolistas del partido.

Sin embargo, propongo una idea: son dos equipos de blancos y negros en relación a su ataque y defensa, en pocas ocasiones encontramos los puntos grises. Es decir, veo, o un partido claro de ataques o de defensas, sin la posibilidad de un punto medio. Me decanto ligeramente por las defensas ya que los dos equipos sobreexplotan el centro y en ese aspecto, ambos se muestran cómodos en defenderse ante esa forma de ataque. Igualmente, repito: no aconsejo apostar por este partido.

🎯Mi pronóstico: Alavés 0 - 0 Osasuna.


Betis vs Valencia - Domingo 1 21:00H

Nos saltamos la franja horaria de las 18:30 sin partido y nos adentramos en uno de los grandes duelos de la historia de La Liga. Un Betis que no acaba de transmitir buenas sensaciones atrás recibe a un buen competitivo Valencia, carente de gol, pero siempre guerrero en el campo. El tranajo de Baraja está siendo impresionante.

Imagino un empate entre los dos equipos y ambos logrando anotar gol. Por lo tanto, como nuestro objetivo será acertar los goleadores y/o los jugadores más estadísticos, nos toca decidirnos por aquellos claves de ambos equipos, los cuales tienen mayor porcentage de, véase marcar, o asistir. Para hacernos una ide, los Isco, Ayoze, por parte local, y los Guerra, Pepelu, son opciones buenas para apostar en el partido.

🎯Mi pronóstico: Betis 1- 1 Valencia.


Atlético VS Cádiz - Domingo 1 21:00H

Último partido del fin de semana muy apeteible para el usuario fantasy. Mia puesta es directa: veo un partido similar al del Athletic 3 Cádiz 0 que presenciamos semanas atrás. La posibilidad de rotación de ambos existen. No obstante, las bajas colchoneras en ataque, nos permiten apostar su delantero sin miedo a cambios.

Recomiendo el primer y único ALL IN de la jornada y en este caso para el equipo del Cholo Simeone. Sus sensaciones post derbi son muy buenas y es el partido perfecto para reafirmarse. Morata y Griezmann, mis apuestas. También jugadores que pueden entrar en la rotación como Riquelme, muy interesantes.

🎯Mi pronóstico: Atlético 4 - 0 Cádiz.

Las Palmas VS Celta - Lunes 2 21:00H

Punto y final a la jornada 8 entre un buen Celta a nivel de juego pero no de resultado, frente a una Unión Deportiva Las Palmas siempre carente de producción ofensiva. Dada la dificultad de ambos equipos en anotar sus llegadas, recomiendo los bloques defensivos de ambos equipos, sobretodo el visitante. De aspecto ofensivo, únicamente Aspas, como lanzador de balón parado me parece interesante.

🎯Mi pronóstico: Las Palmas 0 - 0 Celta.


📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes