Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Chollos

Predicción y análisis de la jornada 7 en clave Fantasy por Hugo

Todavía estamos en la jornada 6 de liga y ya toca prepararnos para una de las más complicadas de pronosticar, tanto por resultado como, sobre todo, por alineaciones. Llega la primera jornada intersemanal. Mi recomendación general es la siguiente: alinead jugadores claves de los equipos los cuales poseen menor riesgo de rotación. Sin embargo, los disgustos están asegurados.

Sevilla vs Almería - Martes 26 19:00H

El primer partido de la jornada puede ser una buena apuesta en nuestros onces fantasy. Un Sevilla peligroso siempre en casa recibe a una de las peores defensas del campeonato, como es el caso del conjunto almeriense.

Pronostico un guión de partido de ambos gol, dada la suficiencia ofensiva de ambos asímismo como su debilidad atrás. Veremos si Sergio Ramos acaba llegando, igual como Suso, grandes opciones de partir en el once. Debemos aprovechar el factor alineaciones confirmadas y, por ello, alinearía a cualquier jugador sevillista de centro del campo en adelante además de sus centrales. Por bando almeriense, únicamente me centraría en su parcela de ataque, Arribas, Robertone o el mismo Embarba.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 3 - 1 Almería.

Mallorca vs Barça - Martes 26 21:30H

Segundo encuentro entre dos equipos dentro de dinámicas totalmente distintas. Por una parte, los locales, que vienen de ser goleados en Girona con muy malas sensaciones, sobretodo defensivas. En cambio, reciben a un equipo que ha ido de menos a más en este inicio de temporada. El Barça viene de remontar épicamente su encuentro frente al Celta.

El guión de partido es sencillo: el Mallorca esperará a los blaugranas en bloque bajo y los de Xavi deberán derribar la muralla de Aguirre. No obstante, creo en ese derribo y con la vuelta de Araujo, un gran corrector en espacios largos, veo un ALL IN azulgrana. Cuidado con jugadores con riesgo de rotación como Cancelo. En cambio, los Gavi, Balde o Araujo se postulan como grandes opciones.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 0 - 2 Barça.

Athletic vs Getafe - Miércoles 27 19:00H

Continuamos la jornada con un encuentro entre uno de los conjuntos más en forma del campeonato, el Athletic de Valverde, el cual ha encontrado el sistema idóneo para sacar el mejor rendimiento a la plantilla, frente a un Getafe siempre correoso y competitivo fuera de casa que viene de poner contra las cuerdas a toda una Real Sociedad en Anoeta.

Para analizar la disputa, me centro en las inercias de ambos y, por ello, pese a la posibilidad de rotación de ambos, recomiendo un ALL IN para el Athletic Club de Bilbao. Jugadores que entren en el once por rotación como Muniain, Imanol o Villalibre pueden ser buenos parches, sobre todo el primero. Además de un jugador siempre en forma como Sancet. De parte del Getafe, no inventaría, únicamente centrales que puedas obtener buenas estadísticas defensivas, pero no recomiendo a nigún jugador azulón.

🎯Mi pronóstico: Athletic 1 - 0 Getafe.

Real Madrid vs Las Palmas - Miércoles 27 19:00H

Tengo muchas ganar de ver este partido. Dos equipos con un buen manejo del balón se enfrentan en el Santiago Bernabéu. La situación ofensiva del equipo canario es definitiva en la predicción. Produce mucho fútbol pero no logra convertir esas llegadas al área rival en ocasiones claras de peligro. Es un problema muy serio, ya que sin olfato goleador no se puede competir en primera. Recuerdo por ejemplo a aquel Huesca de Pacheta.

Por estos motivos, recomiendo un ALL IN madridista. Cuidado, eso sí, con rotaciones. Jugadores como Camavinga y Tchouaméni, suplentes en el Cívitas, son opciones muy interesantes. Evitaría cualquier jugador del conjunto isleño. Para mí, es la portería a 0 más probable de la jornada 7.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 2 - 0 Las Palmas.

Villarreal vs Girona - Miércoles 27 19:00H

Seguimos con la tanda de partidos del miércoles a las 19 horas y ahora entre dos equipos muy potentes en la faceta goleadora. El Girona, por su parte, llega a Castellón tras golear a uno de los equipos más defensivos del campeonato como es el Mallorca. El equipo revelación, sin duda, del inicio de liga. Por su parte, un Villarreal que, constantemente, hace aguas atrás y, a ello, se suma a las bajas de ataque (Gerard Moreno y Baena a priori). No obstante, preveo un partido de ataques de ambos claro y, por ello, recomiendo con mucha insistencia jugadores como Savinho, Yeremy, Tsygankov entre otros.

🎯Mi pronóstico: Villarreal 2 - 2 Girona.

Valencia vs Real Sociedad - Miércoles 27 21:30H

Partidazo clásico en Mestalla entre un Valencia de un Baraja que sabe optimizar todos sus recursos, contra una Real que se está mostrando endeble defensivamente pero letal en ataque. Asímismo, los locales también vienen de sufrir atrás.

Por lo tanto, recomiendo ambos ataques y bloques medio-ofensivos de ambos conjuntos. Los Merino, Oyarzabal o Kubo por parte viistante y los Javi Guerra, Pepelu, pueden ser grandes opciones. Cuidado eso sí, con rotaciones, sobretodo defensivas por parte de Alguacil. Por ésto, no recomiendo jugadores de la zaga defensiva de ambos.

🎯Mi pronóstico. Valencia 1 - 1 Real Sociedad.

Cádiz vs Rayo Vallecano - Miércoles 27 21:30H

Último encuentro del miércoles entre dos equipos siempre competitivos. Es un partido complicado de pronosticar dado el abanico amplio de posibilidades de guiones de partidos que se pueden dar. Veo un ambos gol pero nada más allá. Entonces no recomiendo introducir una gran cantidad de jugadores de ambos en nuestros onces. No es partido para apostar en nuestra jornada. Igualmente, antepongo bloques ofensivos de los dos equipos y recomiendo algún jugador puntual como Machís, De Frutos o Álvaro García.

🎯Mi pronóstico: Cádiz 1 - 1 Rayo Vallecano.

Celta vs Alavés - Jueves 28 19:00H

Iniciamos la recta final de la jornada con la tanda del jueves y, en primer lugar, toca centrarnos entre este Celta, equipo el cual viene de un 0/6 injusto, habiendo merecido mucho más por juego y ocasiones, frente a un Alavés que sigue con un problema defensivo importante.

Creo que es, por fin, la oportunidad para que los vigueses sumen 3 puntos en su casa ademmás de una portería a 0. Por ello, ALL IN local. No me quedaría con nadie del conjunto de vitoria y sí que insisitiría en los del Celta siendo consecuente en las posibles rotaciones pero mínimas a raíz de la necesidad resultadista. Aspas, Larsen, De La Torre, Beltrán e incluso Bamba, con muy buenas opciones, sobre todo el de Moaña, que está volviendo a encontrarse a sí mismo desde la mediapunta con un delantero de referencia.

🎯Mi pronóstico: Celta 2 - 0 Alavés.

Granada VS Betis - Jueves 28 19:00H

Penúltimo partido de la jornada 7 y derbi andaluz. El Granada viene de caer en Gran Canaria tras un partido soporífero. Defensivamente es el peor equipo de la competición y se enfrenta contra un conjunto, el Betis, con mucha calidad en tres cuartos de campo y algo más endeble atrás.

Por estos motivos recomiendo el centro del campo y ataque del Betis, ya que veo una victoria visitante con un ambos gol. Jugadores que pueden entrar en el once por rotación como Abde son muy interesantes, igual que Ayoze que apunta a ser titular. Del Granada me quedaría también con el ataque intentando acertar al goleador o goleadores de los rojiblancos.

🎯Mi pronóstico: Granada 1 - 2 Betis.

Osasuna VS Atlético de Madrid - Jueves 28 21:30H

Llegamos al final del camino y, en este caso con un partidazo en el Sadar. Osasuna el cual viene de empatar a 0 frente al Sevilla, se enfrenta contra el ganador del derbi, el Atlético de Madrid con muy buenas sensaciones.

Es un partido complicado a la hora de analizarlo, así que no recomiendo sobreexplotar nuestros onces de jugadores de este partido. En general, me quedaría con el centro del campo y ataque de los visitantes, sobre todo viendo los resultados anteriores de otras temporadas. Los Griezmann, Lino, Morata, son muy interesantes. No veo al equipo rotando y sí haciéndolo frente al Cádiz el fin de semana.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 2 Atlético de Madrid.

📝 Para más análisis como estos