Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Chollos

Predicción y análisis de la jornada 5 en clave Fantasy por Hugo

Primera jornada 5 por analizar y predecir tras un parón de selecciones. La tendencia de los equipos antes de ello puede verse truncada, tanto a favor como en contra. No obstante, para realizar este artículo no me he ehcho el ciego ante la dinámica previa al parón.

Rayo Vallecano vs Alavés - Viernes 15 21:00H

El primer partido de la jornada enfrenta a dos equipos vistosos en el aspecto ofensivo y endeble atrás. Por ello, el guión de partido es previsible. Un encuenttro de ataques a recomendar. Debemos utilizar este encuentro para empezar puntuando bien en la jornada 5. Olvidaría introducir defensas del Alavés, el único, tal vez Duarte por su balón parado, y tendencia a incorporarse al ataque. Por otro lado, si queremos asegurar evitaría defensas del Rayo, sobretodo laterales. Jugadores como Isi, Rioja pueden ser muy buenas bazas para nuestros equipos.

🎯Mi pronóstico: Rayo Vallecano 2 - 1 Alavés.

Athletic vs Cádiz - Sábado 16 14:00H

Primer partido del sábado y segundo de la jornada. Dos equipos que vienen de una buena tendencia previa al parón. Un conjunto bilbaíno que, tanto ofensiva como defensivamente, ha crecido mucho durante agosto. Por otro lado, el Cádiz, un equipo siempre competidor de la mano de Sergio González, el mayor optimizador de La Liga.

Tengo dos ideas de posibles guiones de partido. Para empezar, el clásico 0-0 del Athletic en casa frente a un equipo cómodo defendiendo en bloque bajo como el caso del Cádiz. Sin embargo, me quedo con la segunda opción: un partido en el que los locales se puedan imponer en el marcador, hecho que produciría un correcalles. Pongo el ejemplo de la temporada pasada, un 5 -1 con aquel hat trick de Sancet. Recomienco, por ello, jugadores de la parcela ofensiva del Athletic, en especial a Nico, Sancet y Vesga. La defensa de ambos equipos no es una mala opción como parche dada la posibilidad del guión uno de partido comentado anteriormente.

🎯Mi pronóstico: Athletic 3 - 1 Cádiz.

Valencia vs Atlético de Madrid - Sábado 16 16:15H

Tras 3 semanas, el Atlético de Madrid vuelve a jugar. Y en esta ocasión contra un Valencia que ha ido de más a menos durante el primer mes de competición. La sensación de ambos es opuesta, tanto por nivel mostrado como, también, en resultados.

La falta de calidad en ataque de los locales me hacen pensar en una posible portería a 0 de los del Cholo y, a ésto, sumándole el daño que puede infringir el Atlético, me hacen decantarme por un ALL IN visitante. No pondría a nigún jugador valencianista y , sin exagerar, colocaría cualquier jugador rojiblanco que tuviera en plantilla, sobretodo de centro de campo en adelante.

🎯Mi pronóstico: Valencia 0 - 3 Atlético de Madrid.

Celta vs Mallorca - Sábado 16 18:30H

Partido complicado de analizar el Celta Mallorca. Dos equipos que no vienen dejando buenas sensaciones, sobretodo los isleños. Por ello, me he fijado mucho en el mismo encuentro de la temporada pasada que dejó un 0 - 0 entre ambos.

Se puede cumplir el guión defensivo. Por este motivo recomiendo los bloques bajos de cada equipo, sobretodo del Celta. No obstante, veo una ligera ventaja gallega, es el partido ideal para que Balaídos presencie la primera victoria de su equipo in-sítu. No introduciría una gran cantidad de jugadores de este partido, tratando de evitar depender, nuestra jornada, de éste.

🎯Mi pronóstico: Celta 1 - 0 Mallorca.

Barça vs Betis - Sábado 16 21:00H

Seguimos con partidos complicados de predecir. En este caso entre dos equipos europeos como son Barça y Betis. Ambos vienen de una victoria dejando buenas sensaciones, sobretodo en ataque.

Mi percepción de juego es la siguiente: los dos conjuntos necesitan el balón para sentirse cómodo. Y en este caso, la batalla por él, la ganará el equipo blaugrana. El Betis ha ido evolucionando durante las últimas temporadas en la faceta no posesión del balón. No obstante, me vuelvo a fijar en la temporada pasada, en la cual los culés pasaron por encima, cómodamente, del Betis. Por estos motivos: ALL IN blaugrana. Evitaría jugadores del Betis a excepción de sistemas cronistas en los cuales jugadores como Isco o Ayoze se pueden ver afectados positivamente.

🎯Mi pronóstico: Barça 2 - 0 Betis.

Getafe vs Osasuna - Domingo 17 14:00H

El primer partido del domingo enfrenta a dos equipos poderosos en defensa. Ambos vienen de una derrota frente a Madrid y Barça respectivamente dejando buenas sensaciones.

En este encuentro podemos predecir un guión de partido similar al del Getafe Alavés de hace unas jornadas. Sin embargo, los visitantes poseen mayor poderío ofensivo, hecho que podría perjudicar la portería a 0. Mi recomendación es la siguiente: defensas de ambos equipo y bloques medios, sin sobreexplotar nuestro once de ellos. Un resultado de empate con goles podría hacer daño a nuestras puntuaciones.

🎯Mi pronóstico. Getafe 1 - 0 Osasuna.

Villarreal vs Almería - Domingo 17 16:15H

Cuando un equipo estrena nuevo entrenador, el análisis del partido se hace complicado. Éste es el caso de Pacheta con el Villarreal. No obstante, tendré en cuenta la inercia del equipo con Setién. Es el partido perfecto para que el submarino logre su primera victoria con nuevo técnico.

A nivel fantasy es un gran partido para lograr buena puntuación. Ambos equipos son débiles en defensa y potentes en fase ofensiva, así que el guión de partido parece predestinado: recomendación clara de ataques, sobretodo por parte de los locales.

🎯Mi pronóstico: Villarreal 4 - 2 Almería.

Sevilla vs Las Palmas - Domingo 17 18:30H

Partido de necesitados en la tabla baja de La Liga entre un Sevilla colista contra un conjunto canario carente de gol. Además, el partido será el comienzo de la nueva etapa de Ramos en Nervión.

Mi recomendación es la siguiente: dada la dificultad de los visitantes en romper la lata, recomiendo un ALL IN sevillista. Con Ramos el equipo adquirirá contundencia defensivo y a ello, sumando la calidad en ataque, es el partido ideal para lograr los 3 puntos.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 2 - 0 Las Palmas.

Real Madrid VS Real Sociedad - Domingo 17 21:00H

Partidazo para acabar el domingo. Dos equipos que aportan un buen juego colectivo en el campo. Vienen de lograr una victoria con fantástico juego y, por ello, este encuentro se hace prácticamente impredecible.

Primero de todo, evitaría nutrir nuestros onces de muchos jugadores del encuentro. Una de las posibilidades en el horizonte es un partido de defensas similar al de la temporada pasada (0 - 0). No obstante, actualmente la Real no está siendo lo contundente que debería ser tras varias temporadas fuertes en este aspecto y, además, los blancos tampoco se están mostrando sólidos. Por estos motivos recomiendo ataques de ambos equipos. Jugadores como Bellingham, Rodrygo y Kubo pueden llegar a ser muy interesantes.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 2 - 2 Real Sociedad.

Granada VS Girona - Lunes 18 21:00H

Último partido de la jornada entre dos equipos poderosos en ataque y no tanto en defensa, sobretodo el caso del Granada. Por lo tanto, el guión de partido es el mismo que en el caso del Villarreal Almería, pero, en este caso, con más igualdad entre ambos. Puede ser un gran partido par apostar en nuestra jornada. Los Boyé, Brya, Savinho o Tsygankov pueden llegar a ser fundamentales.

🎯Mi pronóstico: Granada 2 - 2 Girona.

📝 Para más análisis como estos