Chollos

Actividades

Noticias flash

Predicción y análisis de la jornada 4 en clave Fantasy por Hugo

Redes Sociales:

Experto fantasy redactor de contenido en Analítica Fantasy, apasionado del fútbol y sus estadísticas, creador de contenido y de DATA21.

Después de una jornada 3 totalmente ofensiva y, además, buena a nivel predictivo, salvo uno o dos partidos, toca centrarnos ya en la jornada 4, la última antes del primer parón de selecciones de la temporada.

Cádiz vs Villarreal - Viernes 1 19:30H

Primer partido de la jornada 4 que enfrenta a dos equipos los cuales no lograron la victoria la pasada jornada. El Cádiz tuvo todo de cara, con un jugador más que el Almería y con ocasiones falladas para poder finiquitar el partido. No obstante, un gol de Kaiky en el tiempo de descuento repartió los puntos del partido. Por otra parte, tenemos a un Villarreal que mostró las dos caras de la moneda: en ataque fue un torpedo, generando constantemente acciones claras de gol. En cambio, en defensa fue demasiado débil.

El encuentro me hace pensar en un poderío ofensivo de ambos. Jugadores como Gerard, Baena, Sorloth, además de jugadores con menor altura pero con llegada, como Pedraza, pueden ser garantías de puntos por parte del Villarreal. Por parte del Cádiz, igual que en el caso del submarino amarillo, su parte ofensiva es aconsejable, Machís, Escalante, incluso jugadores importantes a balón parado ofensivo com Javi Hernández, son importantes.

🎯Mi pronóstico: Cádiz 1 - 2 Villarreal.

Almería vs Celta - Viernes 1 22:00H

Segundo partido entre un Almería que, a pesar de jugar un partido con más de 45 minutos con un jugador menos, rascó un empate, contra un Celta que dejó muy buenas sensaciones contra el Real Madrid a pesar de no tener pólvora suficiente.

Me cuesta predecir este encuentro. Por ello, no recomiendo introducir muchos jugadores del partido en nuestros onces, ya que me temo un ambos gol que destruirá todas las bonificaciones de portería a 0. Por este motivo, jugadores claves de ambos equipos como Embarba, Arribas, Bamba o Aidoo, pueden ser interesantes, ya que son jugadores que, pese a encajar gol, suelen tener buenas estadísticas.

🎯Mi pronóstico: Almería 1 - 1 Celta.

Real Sociedad vs Granada - Sábado 2 14:00H

Primer partido del sábado y, además, primer encuentro que se disputará al mediodía. La Real Sociedad buscará su ansiada primera victoria tras 3 empates, mostrando una notoria falta de gol y una defensa más endeble que en pasadas temporadas. Su rival, un equipo sin timidez en el campo, logró sus primeros 3 puntos contra el Mallorca gracias a un gran ataque y a una no tan buena defensa.

La intuición me hace pensar en ya sí, en una victoria local. Sin embargo, no la veo por el típico 1-0 acostumbrados por el pasado. Deben aprender del error de intentar aguantar el marcador, y, por ello, si el partido se atasca en su transcurso, vislumbro un encuentro más abierto de lo habitual, potenciado también por la calidad en ataque de ambos. Lo dicho, partido de ataques, con favoritismo para el bando vasco.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 2 - 1 Granada.

Real Madrid vs Getafe - Sábado 2 16:15H

El segundo àrtido del sábado nos deja un derbi madrileño en el Santiago Bernabeu. Dos equipos que vienen de lograr una victoria por la mínima por el mismo resultado, hecho el cual nos puede dar una idea de lo que se viene por delante.

El guión de partido está claro: un Getafe defendiendo en bloque bajo durante todo el partido. Para ello, el conjunto blanco deberá derribar la portería rival, con la dificultad añadidade la baja de Vinicius. Preveo que al equipo le costará lograr el deseado primer gol, el equipo de Bordalás disfruta despejando balones y, con la posición de Joselu como 9 de referencia, provocará la sobreexplotación del centro hacia el delantero gallego. Por estos motivos, pienso en un resultado corto con portería a 0 local. Cuidado con la posibilidad del 0 - 0. Sin embargo, creo en el gol del Real Madrid y, por tanto: ALL IN local y, además, me gustaría recomendar a Rodrygo, candidato a mvp de la jornada: jugará por banda izquierda con un 9 de referencia, el mejor contexto para el brasileño.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 1 - 0 Getafe.

Alavés vs Valencia - Sábado 2 18:30H

El Alavés viene de perder en los últimos instantes del partido con un error individual contra el Getafe. En cambio, el Valencia, una vez más, sin pólvora, cayó ante un conjunto como Osasuna, mucho más experto.

Para predecir el partido tendré en cuenta diversos factores. Por bando local, tenemos a un equipo endeble defensivamente pero, en contra, con una gran capacidad ofensiva jugando en casa. El Valencia, por otra parte, tiene una falta de pólvora importante. Por estas razones, veo un ambos gol con victoria local. Jugadores como Rioja, Kike Gracía, Guridi, incluso Duarte a balón parado, son muy interesantes para la jornada. En resumen: recomiendo el centro del campo y ataque del Alavés. Por parte del Valencia, no es descabellado introducir algún jugador puntual como Javi Guerra o Diego López, pero con cabeza.

🎯Mi pronóstico: Alavés 2 - 1 Valencia.

Betis vs Rayo Vallecano - Sábado 2 21:00H

Último partido del sábado entre dos equipos que han encajado cuatro y siete goles respectivamente, obviamente, con derrota añadida. La consigna está clara.

Ambos equipos son poderosos a nivel ofensivo, pero débiles en defesa. Por tanto, el guión está dicho: recomendación de ataques. Es el partido perfecto para jugadores como Isco o Ayoze. Por bando visitante, la línea de 3 mediapuntas junto a RDT también puede llegar a hacer daño al Betis.

🎯Mi pronóstico. Betis 3 - 2 Rayo Vallecano.

Girona vs Las Palmas - Domingo 3 14:00H

Primer partido del domingo entre dos equipos que dejaron muy buenas sensaciones, uno a nivel defensivo como Las Palmas, y el Girona, una vez más, en ataque.

Creo que la pólvora ofensiva marcará el ganador del partido y, por ello, veo al Girona como vencedor. Además, tengo dudas de si el equipo canario logrará, esta vez sí, aprovechar sus ocasiones para romper el marcador. Siendo el Girona un equipo volcado en ataque y, que suele dejar huecos atrás, vislumbro el ambos gol. Por lo tanto, mi recomendación es el centro del campo y el ataque del conjunto catalán.

🎯Mi pronóstico: Girona 2 - 1 Las Palmas.

Mallorca vs Athletic - Domingo 3 16:15H

Día y noche en el segundo partido del domingo. La noche la marca el Mallorca tras mostrar una debilidad, una vez más, en defensa. La luz, el Athletic, tras 3 partidos se ha repuesto de muchos aspectos en contra, como una derrota anticompitiendo frente al Real Madrid o de un resultado adverso de dos goles en los inicios de partido en su casa.

Preveo un guión de partido similar al del partido entre Osasuna y Athletic la jornada 2. Un Mallorca que sobreexplota el centro puede acomodar al conjunto billbaíno en defensa. Siendo un encuentro complicado de pronosticar, me decanto por jugadores claves de ambos equipos teniendo en cuenta un ambos gol más que probable, sobretodo por bando visitante. Jugadores como Nico Williams, Muniain o Iñaki, son buenas recomendaciones de la jornada. Por bando local , me quedaría únicamente con Darder por su impacto estadístico.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 1 - 2 Athletic.

Atlético de Madrid VS Sevilla - Domingo 3 18:30H

En este partido seré breve. El Atlético viene de una exhibición ofensiva en Vallecas pero, a pesar de mantener su portería a 0, recibió ocasiones de peligro por parte del Rayo, el cual le faltó pólvora. Su rival, el Sevilla, viene con la soga en el cuello, mostrando, una vez más, una debilidad defensiva.

No obstante, podemos ver un encuentro similar al de la Supercopa de Europa. El equipo andaluz juega muy cómodo en bloque bajo y ésto podría complicar el encuentro a los de Simeone. Mi recomendación: mediocampo y ataque del Atlético. En ningún caso alinearía a algún sevillista.

🎯Mi pronóstico: Atlético 3 - 1 Sevilla.

Osasuna VS Barça - Domingo 3 21:00H

Último partido de la jornada entre Osasuna, el cual siempre compite a pesar de jugar entre semana, frente a un Barça, poderoso en ataque con debilidad defensiva a consecuencia de las bajas.

El equipo local irá a buscar al Barça mediante la presión en los primeros instantes de partido. La consecución de este tramo marcará el guión del partido. Si sigue el 0-0 Osasuna, poco a poco, tenderá hacia un bloque bajo, hecho que daría lugar a un contexto similar del Gtefae Barça y, por tanto, pocos goles. Si el marcador se abre, preveo goles y espacios abiertos. Mi solución: ir al pasado y ver los resultados entre ambos en Pamplona. Por tanto, me queedo con la segunda opción y recomiendo el mediocampo y ataque del Barça.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 3 Barça.

📝 Para más análisis como estos puedes seguirme en twitter como @huugo_21_10

Síguenos en nuestras redes sociales: