4

Apercibidos

Chollos

Predicción y análisis de la jornada 27 en clave Fantasy por huugo_21_10

Redes Sociales:

Experto fantasy redactor de contenido en Analítica Fantasy, apasionado del fútbol y sus estadísticas, creador de contenido y de DATA21.

Finalizada la jornada 26 de Liga nos toca adentrarnos ya en la siguiente. Nos espera una jornada 27 llena de partidazos de la zona alta de la clasificación y con dos equipos, Real Sociedad y Atético immersos en Copa del Rey.

Celta vs Almería - Viernes 1 21:00H

Primer encuentro de la jornada bastante atractivo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación. Ambos vienen de empatar con sensaciones totalmente contrapuestas. El local, concediendo un empate tras ir ganando por 0-2 en Cádiz y el visitante pudiendo, incluso, llevarse los 3 puntos ante el Atlético de Madrid en los últimos instantes de partido.

A priori podría parecer un partido tentador para introducir futbolistas del Celta. No obstante, los evitaría en gran proporción. Durante la temporada hemos podido ver cómo este tipo de duelos contra equipos en descenso se me atraganta a los de Benítez, de ahí me resultado de empate. Sin embargo, a nivel Fantasy, cualquier jugador de ataque es buena opción, por cómo los dos equipos defienden sus áreas propias.

🎯Mi pronóstico: Celta 1 - 1 Almería.

Sevilla vs Real Sociedad - Sábado 2 14:00H

El primer partido del sábado nos deja un duelo de Champions entre dos equipos en dinámicas distintas. Un Sevilla que, pese a perder en el Bernabéu, dejó buenas sensaciones con y sin balón, con un esquema 3-5-2 asentado. Si rival, una Real Sociedad inmerso en la cuesta abajo de cada temporada, sin apenas gol la cual no logra obtener buenos resultados. Además, los de Aguacil llegarán tras disputar prórroga en las semifinales de Copa del Rey además de, el próximo martes, verse las caras contra el PSG en Champions. Por este motivo las rotaciones visitantes son más que probables.

Dado el contexto de partido veo ligeramente favorito al Sevilla. Son embargo, sabiendo cómo la Real se maneja en este tipo de escenarios, recomiendo las defensas de ambos. La del Sevilla por la carencia ofensiva de la Real, y la del equipo visitante por la actividad defensiva que puedan tener.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 0 - 0 Real Sociedad.

Rayo vs Cádiz - Sábado 2 16:15H

Continuamos con un duelo por la parte baja, una de aquellas finales de cada temporada en la época que nos encontramos. El Rayo debe utilizar el encuentro para volver a la senda de los 3 puntos con bueno entrenador y, el Cádiz, mínimamente puntuar a domicilio.

Aunque los gaditanos tengan más necesidad por calidad individual me acabo quedando con un Rati Vallecano de Íñigo Pérez más vertical e intenso que el anterior, volviendo a la esencia Iraola. ALL IN al conjunto local a sabiendas de la existencia de una mayor probabilidad de portería a 0 ante un Cádiz que fuera de casa baja mucho el nivel.

🎯Mi pronóstico: Rayo 1 - 0 Cádiz.

Getafe vs Las Palmas - Sábado 2 18:30H

Uno de aquellos duelos que para el jugador fantasy no es apetitoso. Un Getafe vapuleado en Montijuic se enfrenta a una UD Las Palmas la cual no superó el empate en el insular contra un aguerrido Osasuna.

Comento que no es interesante apostar por el encuentro porque no veo porterías a 0 que nos puedan beneficiar en clave Fantasy y tampoco una exag6de tantos que hagan que nuestros delanteros logren cotas altas de puntuación. Por lo tanto, mi recomendación es buscar jugadores claves de ambos equipos con el objetivo de intentar acertar el goleador o asistente, como Greenwood, o también buscar estadísticas como los despejes y duelos de Coco. Únicamente introduciría un jugador como máximo del partido si no tengo más remedio.

🎯Mi pronóstico: Getafe 1 - 1 Las Palmas.

Valencia vs Real Madrid - Sábado 2 21:00H

Partidazo en Mestalla. Un Valencia con dos semanas descansando recibe al líder de la competición en un encuentro contextualizado por la pasada temporada a raíz del caso Vinicius. Al ser tenso, las amarillas y/o rojas que jugadores puedan ver adquieren una importancia tal que debemos recular. Cuidado con alinear una gran cantidad de futbolistas del partido.

No obstante, ciñiéndonos al partido, veo a un Real Madrid muy superior a nivel de once como ya pudimos ver en el Bernabéu (5-0). Sin embargo, no apostaría por la portería a 0 blanca, ya que, en Mestalla, con la afición volcada, y todo el tiempo de preparación del encuentro por parte local, el gol valencianista es más que probable. Me acabaría quedando con el centro del campo y ataque blanco.

🎯Mi pronóstico: Valencia 1 - 2 Real Madrid.

Villarreal vs Granada - Domingo 3 14:00H

Partido muy claro de analizar. Ambos equipos durante la presente campaña han mostrado dos caras totalmente opuestas en sus alturas del campo. Ataques que producen frente a defensas totalmente anticompetitivas pese a haber mejorado en dicha faceta en los últimos meses.

La recomendación de ataques de ambos es clara. Además, veo un ligero favoritismo local por calidad individual. No obstante, debemos recalcar que el Villarreal jugando de local frente a rivales menores, se le suele atragantar el partido. Su doble pivote es más destructor que creador. Por eso en Montjuic y Anoeta transitando ha obtenido buenos resultados. Sin embargo, como local, ante equipos como Cádiz y Getafe, no ha logrado los 3 puntos.

🎯Mi pronóstico. Villarreal 2 - 1 Granada.

Atlético de Madrid vs Betis - Domingo 3 16:15H

Ante todo debemos estar atentos al partido del jueves entre Athletic y Atlético de Madrid para elegir nuestros jugadores alineados para la jornada 27. Cuando los del Cholo lo hacen como local su rendimiento asciende a niveles de campeón de Liga. Además, recibirá a un Betis mermado por lesiones y que no se le da nada bien este tipo de escenarios tan exigentes. Montjuic, Bernabéu y Metropolitano son sus grandes debes en las últimas temporadas. Fue la pasada temporada en el Cívitas en la que el Betis sucumbió claramente ante los rojiblancos. Por lo tanto, me decanto por un ALL IN local a expensas del partido de Copa del Rey.

🎯Mi pronóstico: Atlético de Madrid 2 - 0 Betis.

Mallorca vs Girona - Domingo 3 18:30H

La revancha de la Copa del Rey. Cabe señalar que el Mallorca, pese a haber disputado prórroga el martes en Copa del Rey, tienen suficientes días hasta domingo para reponerse a nivel físico, así que espero un once bastante reconocible.

Entrando en el análisis puro, tengo la sensación de una venganza del Girona por calidad individual y tiempo de descanso. Aunque los ataques de ambos equipos vuelven a ser equirecomendables por el tipo de escenarios en los que se suele mover el Girona a domicilio. Además, se cumplió este guión en aquel partido de Copa disputado entre ambos allá hará un mes.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 1 - 2 Girona.

Athletic vs Barça - Domingo 3 21:00H

Finalmente, acabamos el fin de semana por uno de aquellos encuentros que hacen grande a la competición. Tengo la sensación de que es el momento perfecto para que el Barça, que vienen de golear al Getafe, logré los 3 puntos en San Mamés. Primero, por el exigente duelo que tiene pendiente el Athletic el Jueves frente al Atlético de Madrid. Segundo, por la cantidad de bajas de los locales como Nico Williams, Yuri y Vivian, además de algún jugador posiblemente tocado a raíz del partido de mañana. Por lo tanto , vislumbro una victoria visitante pero recomiendo los ataques de ambos. Ya sabemos cómo se maneja el equipo culé con el marcador.

🎯Mi pronóstico: Athletic 1 - 2 Barça.

Osasuna VS Alavés - Lunes 4 21:00H

Acabamos la jornada con un duelo interesante a pesar de disputarse lunes. Seré breve y conciso. Partiendo de que los partidos de Osasuna suelen ser bastante imprevisibles, por perfil de ambos equipos me decanto por recomendar las defensas de ambos para buscar obtener bonificaciones de los duelos defensivos que se disputen en el Sadar. Los centros aéreos serán bastante utilizados por los dos equipos y, ahí, las defensas, se puede ver beneficiadas en clave Fantasy.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 0 - 0 Alavés.

Últimas actividades de fantasy fútbol

Síguenos en nuestras redes sociales: