Calendario

Predicción y análisis de la jornada 24 en clave Fantasy por huugo_21_10

imagen de la noticia

Finlizada la jornada 23 toca adentrarnos ya en la 24. Una serie de partidos que se disputarán entre las semifinales de Copa del Rey y la ida de los octavos de final de la Champions Legue. Dos equipos de La Liga han de dispuar las tres fechas: Real Sociedad y Atlético de Madrid, hecho significativo a la hora de analizar sus encuentros de fin de semana, tentadores de rotación.


Cádiz vs Betis - Viernes 9 21:00H

Primer partido de la jornada 24 de Liga. Un buen Cádiz en Villarreal, sobre todo a nivel defensivo, logró la segunda portería a 0 con Pellegrino en tan solo 2 encuentros, el último frente al Athletic. Por su parte, el Betis, también empató a uno en casa contra un Getafe siempre competitivo.

Teniendo en cuenta que el conjunto cadista con nuevo entrenador busca crecer a partir de la zona defensiva y que el Betis es un equipo carente de produción ofensiva que, además, contará con la baja de larga duración de Isco, su generador en ataque, podemos preveer un marcador corto en goles, hecho que beneficiará a posibles porterías a cero de ambos. Por este motivo recomiendo las defensas de ambos y pronostico un empate, por inercias y factor local.

A pesar de disputarse en viernes, hecho por el cual tendremos onces confirmados antes del inicio de la jornada, no recomendaría introducir muchos jugadores del partido, en particular de la zona de ataque.

🎯Mi pronóstico: Cádiz 0 - 0 Betis.


Alavés vs Villarreal - Sábado 10 14:00H

Nuestra primera cita del sábado enfrentará a un buen Alavés en 2023 que, a pesar de su derrota contra el Barça de la pasada jornada, mostró una buena imagen además de venir de tres victorias consecutivas, contra un Villarreal que no tuvo la pegada suficiente para llevarse los tres puntos frente al Cádiz como local.

Para analizar el partido debemos entender cómo son los encuentros del Submarino Amarillo a domicilio, plenos de ocasiones para los dos rivales que se acaba traduciendo en una gran producción ofensiva. Todo esto se debe, principalmente, a la falta de control del centro del campo groguet combinado con buena calidad individual en ataque y su debilidad atrás y a balón parado. El Alavés, fuerte justamente en las debilidades de sus rivales, les puede hacer mucho daño con jugadores verticales y agresivos como Rioja o Samu Omorodion. Por estos motivos, recomiendo los ataques de ambos sin ninguna preferencia salvo la de Gerard Moreno, sin duda la estrella del partido, más en sistema estadístico.

🎯Mi pronóstico: Alavés 2 - 2 Villarreal.


Real Sociedad vs Osasuna - Sábado 10 16:15H

Partido muy tramposo que se disputará en Anoeta. Una buena Real que empató en Girona recibe a un Osasuna que ha perdido todo aquello que le hizo fuerte la pasada temporada: el dominio de las áreas.

Cabe destacar el contexto en el que producirá el partido. El conjunto vasco deberá jugar la jornada 24 en medio de eliminatorias de Copa del Rey y Champions, así que el once local será imprevisible. Por este motivo, pese a ver un encuentro de goles mínimos por la carencia de ambos en ataque que se pueda llevar la Real acabando en all in resultadista, no recomiendo apostar gran fuerte por el partiso para no 'comernos' alguna suplencia no deseada. Jugadores sí que recomendables son Remiro, Turrientes o Pacheco.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 1 - 0 Osasuna.


Real Madrid vs Girona - Sábado 10 18:30H

El partido de la temporada a nivel clasificatorio en el que se decantará el futuro de la competición liguera. Ambos con semana limpia irán con todo, incluyendo, a priori, Dovbick, para lograr los tres puntos más importantes del campeonato hasta la fecha.

El análisis es claro: todo jugador de ataque, con preferencia para el equipo local, será justificado de poner en nuestros onces. Todos conocemos al Girona, sus partidos de ida y vuelta y también la vrtus del Madrid en dicha faceta del juego. Por esto mismo, veo una victoria a goles del los blancos, ya que son uno de los mejores equipos de Europa en transición rápida.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 3 - 2 Girona.


Las Palmas vs Valencia - Sábado 10 21:00H

Encuentro muy interesante a nivel Fantasy. Los dos equipos, que vienen en buena dinámica, tanto en juego como en resultados, tienen poca calidad individual en ataque y, por eso, suelen construir sus partidos a partir de sus defensas. Por lo tanto, la recomendación de jugadores destructivos, es fantástica. Los Valles, Mikas, Kirians, incluso Moleiros por sus buenas estadísticas por banda insular, y los Pepelu, Diakhaby y compañía, son buenas opciones.

Eso sí, veo un favoritismo ligero para el equipo de Pimienta, jugando de local y llevando la manija del encuentro con balón, puede acabar por adelantarse en el mercador y, en ese momento, mostrar contundencia atrás reduciendo las virtudes valencianistas.

🎯Mi pronóstico: Las Palmas 0 - 0 Valencia.


Getafe vs Celta - Domingo 11 14:00H

Iniciamos domingo con un partido bastante similar al del Celta visto la pasada jornada en Pamplona, ante un Osasuna que generó mucho en ataque pero sin claridad, gracias al sistema defensivo planteado por Benítez. Por su parte, el Getafe, se volvió a mostrar muy competitivo empatando en el Villamarín y pudiéndose llevar el encuentro en los instantes finales de éste, gracias, en gran parte, a un excelso Greenwood.

Por continuidad, preveo a un Getafe que lleve la batuta con balón y un Celta, con planteamiento similar al de Osasuna, en bloque bajo con 3 centrales buscando el contragolpe. La consecuencia es clara, las defensas se puede ver beneficiadas además, también, porque el Getafe es un equipo que suele sobreexplotar con fuerza el centro aéreo. Recomiendo, de nuevo, y no será la última vez que lo haga en la jornada, a las defensas de ambos equipos. Si poseemos un Mayoral o Greenwood de turno no es mala idea alinearlos tampoco, cualquier gol local tiene muchas posibilidades de ser generado por uno de ellos.

🎯Mi pronóstico. Getafe 0 - 0 Celta.


Mallorca vs Rayo - Domingo 11 16:15H

Seguramente esta jornada sea la mayor, a priori, beneficiada para las defensas y en este partido no será menos. Un Mallorca que vendrá de disputar Copa del Rey ante la Real Sociedad, debe buscar los 3 puntos tras dos derrotas duras en la Liga. Eso sí, no tendremos claro si existe algún jugador tocado. El Rayo Vallecano, su rival, posee características similares a las del Mallorca. Un equipo que a nivel de juego produce pero no domina ninguna de las dos áreas, sobretodo la rival, con una carencia importante en el gol. 

Vuelvo a recomendar las defensas de ambos intentando, además, aprovecharnos que ambos son dos de los equipos con más centro aereos por partido. Los duelos y despejes están asegurados.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 0 - 0 Rayo.


Sevilla vs Atlético de Madrid - Domingo 11 18:30H

Partidazo en el Sánchez Pizjuán. Los dos equipos vienen tras lograr buenos resultados. El Sevilla, de conseguir una victoria clave en Vallecas que, con un calendario infernal que le viene, le permitirá desahogarse en la lucha por la permanencia. Su rival, los del Cholo, empataron en los últimos instantes en el Bernabéu a pesar de rotar algunas piezas de cara a la Copa. 

Mismo contesto que en el la de al Real Sociedad. El Atlético de Madrid juega Copa, liga y Champions en apenas una semana, siendo la competición liguera la de menor importancia dada su situación clasificatoria lejos de la cabeza de la tabla. Por lo tanto, el once del Cholo será muy complicado de acertar si el viernes no tenemos un ensayo. Oblak y Griezmann  pueden ser nuestras únicas opciones a día de hoy antes de estar pendiente de las semifinales de Copa. No obstante, con el fondo de armario que poseen lo visitantes, me decanto por una victoria a goles dada la constancia sevillista en cometer errores individuales atrás. Cuidado, porque el partido es trampa, pese a ver victoria visitante, el contexto en el que se encuentra es importante. Intentaría evitarlo en gran medida.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 1 - 2 Atlético de Madrid.


Barça VS Granada - Domingo 11 21:00H

Último partido del fin de semana entre un Barça que viene de revertir parcialmente su tendencia negativa, con un 6/6 en Liga, frente a un Granada que vienen de dar una buenq imagen en casa contra Las Palmas a oesar de disputar la mayor parte del encuentro con un jugador de menos.

No obstante, veo mucha diferencia colectiva e individual entre estos equipos, sobretodo es un escenario como es Montjuic. Todos conocemos los cambios drásticos del Granada como local y visitante y por ello, mi primer y único ALL IN de la jornada, hacía el Barça. Cualquier jugador del once de gala previsible es opción de futbolista fantasy ideal de la jornada.

🎯Mi pronóstico: Barça 3 - 0 Granada.

Almería VS Athletic - Lunes 12 21:00H

Finalizamos ya la jornada 24 con el partido trampa por excelencia de la jornada. El Almería que, a nivel de juego, no suele ser inferior a sus rivales, sí en sus áreas, recibirá a un Athletic que viene con piezas importantes tocadas físicamente, y de disputar miércoles Copa del Rey.

Veo un ambos gol por lo que siempre son los encuentros del Almería y contando con que los de Valverde lleguen mermados a nivel físico. Un Iñaki Williams tocado y un Nico parece que descartado para Copa, puede permitir ver a Adu Ares en el tridente vasco.

No veo tanta producción ofensiva que me pueda permitir destacar los ataques de ambos, por lo tanto iría con piezas puntuales intentado evitarlas, en gran parte, por disputarse un lunes que pueda conllevar perder a un jugador por problema físico durante el transcurso de la jornada.

🎯Mi pronóstico: Almería 1 - 1 Athletic.


📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes