Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Chollos

Predicción y análisis de la jornada 2

Tras una jornada 1 adversa para la mayoría de usuarios y fatídica para la gran parte de locales, toca analizar ya la jornada 2 que arranca este viernes día 18, una serie de 10 partidos, que, como mínimo, serán igual de complicados de predecir a consecuencia de los grandes encuentros que tocan.

Mallorca VS Villarreal

Viernes 18 19:30H

Primer partido de la jornada que enfrenta a un Mallorca que acabó con buenas sensaciones en Gran Canaria. Por otra parte, un equipo que mostró, una vez más, su faceta ofensiva pero, en contra, su nivel defensivo sigue dejando mucho que desear como es el caso del Villarreal. Para analizar este encuentro es recomendable viajar al pasado, al mismo partido de la temporada pasada entre estos dos rivales el cual acabó con un Mallorca 4 Villarreal 2.

Dado estos ímputs, vislumbro un partido de ataques en el cual jugadores como Darder, Baena y Grerad Moreno pueden lucir todo su repertorio. Importante, recomiendo no incluir muchos jugadores de este encuentro en nuestros onces fantasy. Mi pronóstico: Mallorca 1 - 1 Villarreal.

Valencia VS Las Palmas

Viernes 18 21:30H

El segundo partido nos deja un Valencia que dejó muy buenas sensaciones en el Ramón Sánchez Pizjuán, frente a un equipo como Las Palmas que, a mi parecer, jugó bien pero con escasa producción ofensiva. A consecuencia, veo un partido de pocos goles a raíz de la dificultad de ambos equipos en brillar en esta faceta del juego en el que el equipo local puede acabar de imponerse. Así que propongo un ALL IN valencianista pero de forma cauta, ya que esto sucede dado un resultado muy probable de 1-0 para los locales. Poner un jugador del bando visitante no es una mala opción pero tampoco muy recomendable. Jugadores como Viera o Coco pueden brillar en estadísticas. Mi pronóstico: Valencia 1 - 0 Las Palmas.

Real Sociedad VS Celta

Sábado 19 17H

El primer partido del sábado reúne tal vez dos de las decepciones de la pasada jornada, sobretodo el caso del Celta, inoperante en construcción y endeble en la parcela ofensiva. La Real, en ocasiones espesa, no fue capaz de llegar con aínco y claridad al área rival.

Valorando el anterior encuentro de ambos puedo llegar a pensar en un partido de goles, especialmente del bando local, de la mano de jugadores como Sadiq, Kubo o Brais. Además, no veo al Celta volviendo a no anotar por segunda jornada consecutiva. Mi pronóstico: Real Sociedad 2 - 1 Celta.

Almería VS Real Madrid

Sábado 19 19:30H

Segundo partido consecutivo del Almería en casa después de tener ocasiones suficientes para abrir el marcador frente al Rayo y no poderlo hacer, frente al equipo que seguramente dejó mejores sensaciones, el Real Madrid, solvente en ataque y defensa.

El guión de partido que puedo pensar es sencillo: un Madrid que hará daño en ataque, así que, tanto mediocampo como ataque es recomendable, tanto las dos puntas como el rombo interior, en especial jugadores en racha como Rodrygo y Bellingham. Por otra parte, la posibilidad de la portería a cero blanca y, por ende, All in, es una posibilidad más que factible pero voy a ser cauto ya que el Almería tiene suficientes recursos como para hacer daño. Igualmente, si tuviese un jugador del Madrid titular, sea cual sea, lo pondría, sobretodo, de ataque. Mi pronóstico: Almería 1 - 3 Real Madrid.

Osasuna VS Athletic Club

Sábado 19 21:30H

Un duelo clásico de la competición entre dos equipos que han tenudo un rendimiento totalmente opuesto entre sí. En primer lugar, un Osasuna excelso en Vigo, de 10 en todas las facetas del juego. En segundo lugar, un Athletic Club sin llegada ni asociación frente al Real Madrid. Ambos equipos son fuertes a nivel defensivo, además de su escasa producción ofensiva. Así que recomiendo bloques defensivos de los dos. No obstante, si un equipo tiene posibilidad más alta de anotar, ese es Osasuna, gracias al factor Sadar y a su producción ofensiva a nivel de cantidad y no tanto de calidad. Mi pronóstico: Osasuna 1 - 0 Athletic Club.

Girona VS Getafe

Domingo 20 17:30H

Dos equipos que lograron un empare frente a cojuntos de Champions. No obstante, lo consiguieron de forma diferente. Por una parte, los de Míchel alternaron entre bloque bajo y alturas altas dependiendo del marcador del partido, sabiendo defender cuando debían hacerlo y proponiendo con éxito en el momento por debajo del marcador. Por ota parte, como nos lleva años habituando Bordalás, el Getafe mostró, una vez más, su defensa sólida y férrea.

Por estos motivos, vislumbro un partido de defensas en el que el Girona llevará durante todo el partido el timón. Cuidado con ocasiones aisladas del equipo madrileño que suele ser muy efectivo en estos contextos. No obstante, si alguien veo marcando ese es el bando local gracias a su insistencia. Jugadores a balón parado como Tsygankov o Aleix pueden ser muy interesantes a la vez que defensores especialistas en despejes y estadísticas defensivas del Getafe como Djené o Mitrovic. Mi predicción: Girona 1 - 0 Getafe.

Barça VS Cádiz

Domingo 20 19:30H

El campeón querrá resarcirse de su empate liguero frente al Getafe. En este partido los blaugranas se volverán a enfrentar a un equipo en bloque bajo como es el Cádiz. Al contrario que en Madrid, el factor local puede ser determinante y, por ello, veo al Barça haciendo daño, no excesivo, al conjunto de Sergio. No apostaría por jugadores cadistas a excepción de Ledesma el cual se suele lucir en este contexto de partidos gracias a su faceta de reflejos. Por banda local, cualquier jugador del once se debe introdudir. Sin dudas, un ALL IN azulgrana. Mi pronóstico: Barça 3 - 0 Cádiz

Betis VS Atlético de Madrid

Domingo 20 21:30H

Último partido del domingo y voy a ser directo. En las últimas temporadas al Atlético se le ha dado muy bien jugar contra el Betis, ha sabido aguantar siendo dominado y, golpear fuerte en transiciones rápidas. Pese a no destacar en su victoria frente al Granada los del Cholo se encuentran en el contexto más favorable que tienen, fuera de casa frente a un rival cómodo construyendo. No obstante, el Betis, en casa, puede llegar a superar la muralla rojiblanca. Recomiendo colocar algún jugador del Atlético, en cualquier posición, per sin abusar de ello. El resultado típico del 0-1 de forma visitante es recurrente en el equipo así que mi pronóstico: Betis 0 - 1 Atlético de Madrid.

Alavés VS Sevilla

Lunes 21 19:30H

Primer duelo del lunes entre un Alavés el cual dejó buenas sensaciones en Cádiz pese a la poca producción ofensiva, frente a un Sevilla atascado y todavía en pretemporada. Es importante destacar que el bando andaluz juega una final europea este miércoles, así el degaste puede ser importante. A nivel de rotación hay que ser cautos, ya que el partido se disputa lunes depués de jugar miércoles, casi una semana de margen.

A nivel predictivo del partido se me hace muy complicado dictar una sentencia, así que voy a recomendar jugadores claves de los 2 a consecuencia que veo un partido de ambos gol, perjudicando estadísticamente todos los equipos. Además, aconsejo no introducir jugadores de éstos en gran acntidad en nuestras plantillas pero, centrales de ambos, con capacidad para realizar despejes (los dos equipos sobreexplotan el centro) y talentos a balón parado como Duarte o Suso/Rakitic son apuestas interesantes. Mi pronóstico: Alavés 1 - 1 Sevilla.

Granada VS Rayo Vallecano

Último encuentro de la jornada 2 entre dos equipos que, pese a no lograr el mismo resultado, dejaron muy buenas sensaciones, sobretodo a nivel ofensivo. Por ello, la apuesta es clara, ataques de ambos con especial énfasis en jugadores líderes en esta faceta como Isi Palazón, Nteka o Uzuni, Gumbau por bando nazarí entre otros. Mi pronóstico: Granada 1 - 1 Rayo Vallecano.