Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Predicción y análisis de la jornada 17 en clave Fantasy por huugo_21_10

Penúltima jornada y última de fin de semana del año. Una serie de 10 partidos complicado para nuestros equipos fantasy dado los enfrentamientosbque suceden de equipos con objetivos prácticamente similares. La clase será asegurar con piezas sin asumir un gran riesgo.

Osasuna vs Rayo - Viernes 15 21:00H

Iniciamos la jornada 17 con un partido muy complicado de analizar entre dos equipos que vienen necesitados de una victoria en Liga. Un Osasuna que volvió a complicarse la vida en Cádiz, a raíz de una debilidad en contra de los centros aéreos, frente a un Rayo que convence pero no logra un resultado positivo por carencia en el gol.

Dada la tendencia de ambos vislumbro un encuentro muy equilibrado en el cual los dos querrán proponer su estilo. Los locales un duelo de ida y vuelta físico mientras que los visitantes dominar el juego a través del balón. Serán unos 90 minutos ramplones en los cuales veo gol en ambas porterías pero sin ver una fiesta del gol. Por lo tanto, recomiendo jugadores claves de ambos equipos con el objetivo de acertar al goleador o asistente de éste. No obstante, no entraría en mayor medida a apostar por futbolistas del partido, no veo puntuaciones tremendamente altas ni apuestas seguras.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 1 Rayo.

Celta vs Granada - Sábado 16 14:00H

Un auténtico drama de partido entre dos equipos de la zona de descenso. Un Celta que viene de empatar en Vallecas sin apenas generar ofensivamente frente a un Granada que logró un buen empate en casa contra el Athletic Club, un equipo en buena dinámica.

Una vez más, se me hace muy complicado dar un veredicto de un resultado posible. Por ello, entro a asegurar recomendando ataques de ambos, por el hecho de, primeramente que el Granada encaja gol partido tras partido, y en segundo lugar, que el Celta, jugando de local y obligado a llevar la iniciativa del encuentro, concede también atrás.

A nivel de resultado, me decanto ligeramente por una victoria local únicamente por la calidad individual.

🎯Mi pronóstico: Celta 2 - 1 Granada.

Athletic vs Atlético de Madrid - Sábado 16 16:15H

Si no teníamos suficiente con una jornada complicada, tercer partido consecutivo complejo de analizar. Dos equipos en buena dinámica general se enfrentan an San Mamés. Ambos, eso sí, sin convencer en la última jornada.

Veo un guión similar, salvando distancias, con el Osasuna Rayo Vallecano del viernes a las nueve. Un ambos gol en las dos porterías a consecuencia de los numerosos partidos en los cuales encajan gol, además por venir, tanto Athletic como Atlético, en buen estado de forma a nivel ofensivo y no tando atrás. Tampoco vislumbro una gran cantidad de ocasiones, por lo tanto, como el viernes, recomiendo jugadores de claves de ambos conjuntos intentando acertar goleador y, como viene siendo usual en mis análisis, cuando sucede esto, es recomendable no sobrepoblar nuestro once de futbolistas de este partido. Muy interesante Griezmann por tener al Athletic Club como una de sus víctimas favoritas. A nivel de resultado, creo que podemos ver un pinchazo colchonero en San Mamés aunque si alguien veo ganando esos son ellos por sus buenas puestas de escena en las últimas temporadas en dicho campo.

🎯Mi pronóstico: Athletic 1 - 1 Atlético de Madrid.

Sevilla vs Getafe - Sábado 16 18:30H

Continuamos el día del sábado con, ahora sí, por fin, un buen partido para nuestros equipos Fantasy. El Sevilla, un equipo que parece "gafado", el cual viene de caer en Mallorca pese a mostrar nuevamente una mejoría en su juego, pero sin pegada arriba, a un Getafe de un Bordalás que le encanta este tipo de contexto: jugar de visitante en un estadio en el que hay tensión, contra un equipo en mala dinámica y en crisis estructural.

El conjunto madrileño hará largo el partido, ramploso y con continuas paradas de tiempo poniendo nervioso al contexto Nervión con el objetivo de provocar algún error individual con el cual beneficiarse. Los veo atrás y sobreviviendo a través de despejes de centros de un Sevilla el cual lo vislumbro enfocado en área rival colgando balón tras balón. Por lo tanto, un encuentro corto de goles en el que, por necesidad y calidad individual, veo imponiéndose el equipo de Diego Alonso, es un partido ideal y necesario para ganar. Así que, tenemos un ALL IN sevillista, pero de tipo resultadista, no de "baño" futbolístico. Intentaría poner piezas sevillistas, sin pasarse, evitando portería y ataque, además de ir sin miedo con centrales del Getafe, puntuarán bien estadísticamente.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 1 - 0 Getafe.

Valencia vs Barça - Sábado 16 21:00H

Último duelo del sábado y partido clásico de la Liga entre dos equipos que vienen de caer en Liga. El Valencia, por su parte, perdió por la mínima frente al Getafe sin apenas generar arriba. El Barça, de caer en casa frente al actual líder de la Liga, el Girona de Míchel.

A pesar de la mala dinámica culé, contra un Valencia con muchas bajas como Diakhaby, posiblemente Gayà, y Javi Guerra, no creo que debería tener problemas para solventar el partido cómodamente. Sí es cierto que veo al Valencia compitiendo, sobretodo en el inicio de encuentro por el efecto Mestalla, pero más allá, veo un resultado bueno para los visitantes, sumándose además que en Champions Xavi rotará prácticamente a todo el equipo así que veremos un once inicial de gala en Valencia. Creo también en la portería a 0 por la poca calidad que poseen los chés, así que ALL IN culé.

🎯Mi pronóstico: Valencia 0 - 2 Barça.

Almería vs Mallorca - Domingo 17 14:00H

Buen partido de domingo al mediodía entre dos equipos con objetivos similares que vienen de buenas sensaciones tras la pasada jornada. El Almería pese a perder en el Cívitas mostró una buena imagen con jugadores al alza como Arribas o Embarba. Por su parte, el Mallorca, supo sufrir atrás para ganar al Sevilla de local.

Esta vez sí, creo que en la victoria, por fin del Almería y qué mejor que hacerlo en casa, frente a un Mallorca que a domicilio sufre. Sin embargo, para asegurar nuestra jornada, apuesto por los ataques de ambos equipos, ya que todos conocemos el nivel de concesión del Almería atrás y la tendencia también del Mallorca en este aspecto del juego. Jugadores como Embarba y Arribas al alza son mis apuestas de la jornada. Un dato curioso es que, el conjunto almeriense lleva 20 partidos sin perder y su última victoria fue un Almería 2 Mallorca 0.

🎯Mi pronóstico. Almería 2 - 1 Mallorca.

Real Sociedad vs Betis - Domingo 17 16:15H

Auténtico partidazo entre dos equipos cuyo objetivo es similar: los puestos europeos. La Real viene de su mejor partido en Liga tras varios meses irregular en su juego, en campo del Villarreal goleando. Por su parte, el Betis, también con buenas sensaciones tras empatar en casa contra el segundo clasificado de la liga, el Real Madrid, pudiendo incluso llevarse el partido en los instantes finales de este.

Tengo muchas dudas por cómo enfocar este encuentro. Pero hay un factor importante: la Real jugó ayer en Milán con once de gala y el Betis disputa su cita europea mañana, jueves, teniendo que alienar también a sus mejores jugadores para un duelo transcental frente al Rangers. Así que el tiempo de descanso de ambos posee una diferencia significante. Por este motivo, sumado al factor localía y a la ligera calidad individual superior de la Real apuesto por ellos pese a que, en las últimas temporadas, ver a un Betis logrando buenos resultados frente a los vascos. Ciñéndonos a la recomendamos Fantasy, apuesto por la defensa de ambos. Preveo a un Betis replegado haciendo largo el partido y sosteniendo el arranque inicial intenso de la Real. No obstante, no apostaría mucho por el encuentro, aunque la figura de Kubo me parece interesante, ya que, a priori, le defenderá Abner.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 1 - 0 Betis.

Las Palmas vs Cádiz - Domingo 17 18:30H

Una de mis grandes apuestas de la jornada. El equipo de García Pimienta está en un estado de forma increíble, un conjunto que a nivel Fantasy podemos de catalogarlo de apuesta segura en cualquier partido y más frente la Cádiz en casa. Un equipo, el gaditano, en su peor momento de la temporada en relación a la victoria.

Sabemos los resultados cortos en el mercado en los cuales Las Palmas de mueve muy cómodamente, a partir de una buena tarea defensiva y de control del balón. Así que continúo con esta inercia y apuesto por un ALL IN insular. Jugadores como Mika, Moleiro y Valles son potenciales jugadores de once ideal de la jornada, además de cualquier otro futbolista. Iría sin miedo con ellos. En una jornada complicada debemos aprovecharnos de este tipo de oportunidades.

🎯Mi pronóstico: Las Palmas 1 - 0 Cádiz.

Madrid vs Villarreal - Domingo 17 21:00H

Último duelo del fin de semana y otro partidazo entre dos equipos europeos. Un Madrid que viene en inercia positiva pese a dejarse puntos en el Villamarín se enfrenta a un Villarreal el cual parece una montaña rusa en relación a sus resultados.

Parece un guión de partido simple: un Madrid que llevara el timón de éste contra un submarino amarillo replegado buscando la transición rápida. Sin embargo, pese a mostrar un bloque bajo, sabemos la fragilidad defensiva de los visitantes, así que propongo los ataques de ambos equipos con favoritismo claro para los blancos. No tendría ningún temor en alinear a Baena y Gerard. Más allá de ellos, evitaría incluir jugadores de su equipo salvo Jorgensen por su actividad en portería.

🎯Mi pronóstico: Madrid 2 - 1 Villarreal.

Girona VS Alavés - Lunes 18 21:00H

Llegamos ya al final de la jornada con un encuentro muy apetecible a nivel Fantasy. Un Girona estelar, en casa, frente a un rival de menor entidad como el Alavés. Sin embargo, los vitorianos siempre logran competir el partido y son esos pequeños detalles los que es decanta para un resultado final positivo o negativo.

Seré breve y conciso, el centro del campo y ataque gironí son potenciales de once ideal de la jornada 17, veo al equipo catalán ganando, eso sí, encajando gol, contra un Alavés competitivo y replegado atrás. Sus transiciones rápidas son peligrosas. También me gustaría recordar que Abqar está sancionado que, sumado a la lesión de larga duración de Sedlar, hace que dudemos de la parcela defensiva visitante para este encuentro.

🎯Mi pronóstico: Girona 3 - 1 Alavés.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1