Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Predicción y análisis de la jornada 16 en clave Fantasy por huugo_21_10

imagen de la noticia

Nos adentramos en una jornada 16 marcada por los encuentros intersemanales de Copa del Rey, los cuales nos mostrarán, o no, quiénes podrán rotar el fin de semana liguero. Recalcar que los 4 equipos de la Supercopa (Madrid, Barça, Atlético y Osasuna) tienen semana limpia, así que preveemos que salgan con todo.


Getafe vs Valencia - Viernes 8 21:00H

Iniciamos la jornada 16 con un duelo poco llamativo a nivel Fantasy. Un Getafe que llegará plagado de bajas en defensa, tras un horrendo encuentro en Gran Canaria, recibe a un siempre competitivo Valencia, el cual, a pesar de la derrota en Girona, mostró buenas sensaciones frente al actual colíder.

Para entender lo de poco llamativo tenemos que recordar la rivalidad que existe entre ambos equipos, ya desde tiempo atrás, hecho que puede afectar en el aspecto de tarjetas. Además adentrándonos en éste, veo un ambos gol por guión de toda su temporada como local y visitante respectivamente, pero sin tener una tendencia clara de ataques. Por este motivo, recomiendo jugadores claves de ambos equipos con el objetivo de intentar acertar el goleador o asistente. No obstante, si pudiera, intentaría evitar este encuentro y apostar en nuestros onces por otras alternativas.

🎯Mi pronóstico: Getafe 1 - 0 Valencia.


Alavés vs Las Palmas - Sábado 9 14:00H

El primer encuentro del sábado nos deja un duelo directo por la permanencia entre dos equipos recién ascendidos que vienen, ambos, de buenas tendencias. Los visitantes de ganar con solidez al Getafe en casa y los vitorianos de lograr un 4/6 frente a rivales cuyo objetivo es similar.

Como todo encuentro que participa el equipo de García Pimienta, debemos enfocarlo desde la defensa. Un partido en el que ellos llevarán el timón de éste contra un Alavés replegado haciendo daño al contraataque. Dado este guión, me puedo imaginar un resultado corto en goles. Por lo tanto, recomiendo las defensas de ambos. Jugadores como Moleiro, Mika Mármol y Valles, son opciones de once ideal. Cuidado también con sobrexplotar nuestro once con futbolistas del partido. Cualquier gol es probable, y los resultados cortos de 1-0, 0-1 incluso 1-1 son más que probable viendo el buen momento de ambos.

🎯Mi pronóstico: Alavés 0 - 0 Las Palmas.


Betis vs Real Madrid - Sábado 9 16:15H

Un auténtico partidazo que tenemos para la tarde del sábado entre dos conjuntos europeos. Un Madrid con semana limpia visitará a un Betis que logró rascar un buen empate en Almería jugando la mayor parte de los 90 minutos con un jugador menos.

Cuando presenciamos un duelo de estas dimensiones es muy complicado predecir un guión claro de partido. Por lo tanto, no apostar con intensidad por futbolistas de éste, muchas veces puede ser la clave. Sin embargo, intentando analizarlo, llego a la conclusión de que podemos ver, con facilidad un ambos gol en el resultado. Además, por pegada, veo imponiéndose el Real Madrid en el Villamarín. Las bajas del Betis como Bellerín en defensa, las dudas musculares de Pezzella y la entrada de Ábner por Miranda por su futuro traspaso al Milan, me hacen pensar en una victoria blanca, sumado, además, a la poca pólvora de los de Pellegrini esta temporada. Por lo tanto, mi recomendación es el mediocampo y ataque del actual líder de la clasificación, evitanto defensa que se puedan ver afectados por un gol en contra.

🎯Mi pronóstico: Betis 1 - 2 Real Madrid.


Villarreal vs Real Sociedad - Sábado 9 18:30H

Si no teníamos suficiente con el Betis Madrid, diez minutos tras acabarse tendremos esta fiesta del fútbol entre un Villarreal de Marcelino que no conoce la derrota todavía, contra una Real que en Liga se está mostrando irregular tanto en juego como en resultados.

Es un buen momento para apostar por los ataques de ambos sin ningún miramento. Todos conocemos al submarino amarillo, jugadores como Gerard, Baena y, sobretodo, Morales en un gran estado de forma. Además, una Real Sociedad la cual viene encajando muchos goles durate las últimas fechas que, a ello, se le sumará la baja por sanción de Le Normand. Cualquier jugador de ataque introducido en nuestros onces será justificado.

🎯Mi pronóstico: Villarreal 2 - 2 Real Sociedad.


Mallorca vs Sevilla - Sábado 9 21:00H

Mi apuesta de la jornada número 16. El Mallorca, un equipo que ha caído esta semana tras un 2/9 en liga frente a dos equipos de menor entidad y como local. Sus sensaciones no son buenas, sobretodo en la parcela goleadora. Su rival, un Sevilla en crisis, el cual viene, a nivel futbolístico, de buenas sensaciones pese a no ganar.

Por este último motivo, creo que sí que puede lograr Diego Alonso su primera victoria en Liga y, además, por la escasez ofensiva de su rival, que pueda hacerlo con portería a 0. También destacar que recupera efectivos como Ramos en defensa. Estaría tranquilo alineando a cualquier futbolista rojiblanco, evitanto la portería por la bajada de nivel. Así que, ALL IN sevillista, eso sí, un all in resultadista, veo bastante igualdad en el juego.

🎯Mi pronóstico: Mallorca 0 - 1 Sevilla.


Atlético de Madrid vs Almería - Domingo 10 14:00H

Partido muy interesante entre un Atlético que, pese a salir derrotado en Barcelona, venía con buena tendencia. Además, con semana libre de encuentros. Su rival, un Almería que fue incapaz de ganar a un Betis con un jugador de menos durante la mayor parte del partido. La falta de pegada le pasó factura.

Seré breve y conciso. Cualquier jugador colchonero de centro del campo en adelante es potencial de once ideal. La fragilidad defensiva de los andaluces es determinante frente a cualquier rival y más si hablamos de los del Cholo en el Cívitas. Tengo muchas dudas con la portería a 0, pero seguiré con la propuesta de la pasada jornada entre Madrid y Osasuna. En este tipo de duelos tan desiguales se me hace complicado no recomendar algún defensa local, así que, pese al riesgo que conlleva, me decanto por un ALL IN del Atlético de Madrid. Recalcar que el gol visitante lo veo probable. Por lo tanto, no intentemos introducir gran cantidad de defensores rojiblancos.

🎯Mi pronóstico. Atlético 3 - 0 Almería.


Granada vs Athletic - Domingo 10 16:15H

Seguimos con otro duelo desigual entre dos conjuntos con tendencias contraopuestas. Un Granada en caída libre recibe a un Athletic que parece que por fin esta será su temporada que le devuelva a los puestos europeos. Valverde ha econtrado su esquema, con profundidad de banquillo y con jugadores al alza.

Por tendencias y estados de forma veo una victoria visitante con ambos gol, ya que, de local, el Granada suele anotar, y por su parte, el Athletic de visitante encaja. Por lo tanto, recomiendo con fuerza el centro del campo y ataque del Athletic Club. Futbolistas como Nico, Iñaki y Sancet, potenciales de once ideal. Evitaría defensores de dicho partido.

🎯Mi pronóstico: Granada 1 - 3 Athletic.


Cádiz vs Osasuna - Domingo 10 18:30H

Penúltima fecha del domingo entre dos equipos con malos resultados en los últimos meses. El Cádiz, no obstante, viene de lograr 2 empates en contextos adversos como visitante y Osasuna, por su parte, de empatar en casa frente a la Real.

Veo un encuentro igualado en el cual ambos quieran crecer a partir de sus defensas, la insignia de cada entidad. Si veo a alguien ganando esos son los visitantes, únicamente por calidad individual. Recomiendo defensas de ambos equipos sin exageraciones. Sin embargo, no es un buen partido para nutrir nuestros onces, hay mejores alernativas en la jornada y, por lo tanto, intentaría evitarlo.

🎯Mi pronóstico: Cádiz 0 - 1 Osasuna.


Barça VS Girona - Domingo 10 21:00H

Sin duda el partidazo de lal jornada, derbi catalán en Montjuïc. Dos equipos en muy buenas dinámicas se enfrentan para lograr seguir la estela del Madrid en la tabla clasificatoria. Tengo muchas dudas de cómo analizar dicho encuentro. Por una parte, si me fijo en precedentes, concretamente los del año pasado, un 0-1 en Montilivi y un 0-0 en el Camp Nou, podríamos decantarnos por las defensas. Sin embargo este Girona posee mucha pólvora goleadora, muchas veces incluso más gol que juego, lo cual le ha llevado a estar en la posición que se encuentra, colíder de la Liga. Por este motivo veo a ambos haciédose fuertes en el ataque pese a que el Girona proponga un guión similar al de Anoeta de la primera jornada, atrás, fuerte defensivamente y haciendo daño a un Barça que en transiciones rápidas sufre. Muchas opciones de ver a un Araújo de lateral diestro para tapar las incursiones constantes de Savinho.

Dado todos estos motivos, recomiendo los ataques de ambos equipos sin seguir el guión de los precedentes. No me temblaría la mano en alinear un Tsygankov o Savinho de turno como ejemplo, veo un duelo muy igualado en el cual los visitantes, a nivel cronista, se pueden ver beneficiados. Como resultado me he acabado decantando por una victoria local por la calidad individual únicamente y del factor localía. No obstante, muchas casuísticas pueden alterar el marcador.

🎯Mi pronóstico: Barça 2 - 1 Girona.

Rayo VS Celta - Lunes 11 21:00H

Finalizamos la jornada con un duelo, en clave Fantasy, similar al del primer partido entre Getafe Valencia. Muchas incógnitas de ambos tanto en juego como en resultados. Hay una posibilidad fuerte de 0 - 0 viendo la tendencia del Celta en campo rival de hacerse fuerte atrás. No obstante, me declino por un ambos gol por pura necesidad de los dos equipos de lograr los 3 puntos y revertir su situación. A pesar de ver goles en las dos porterías, no vislumbro excesiva cantidad de ocasiones. Así que, como en Getafe el viernes, intentaría colocar a jugadores claves de ambos para intentar acertar al goleador y/o asistente. Pero, como ya he dicho al inicio, intentaría evitar este tipo de guiones.

🎯Mi pronóstico: Rayo 1 - 1 Celta.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes