Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Predicción y análisis de la jornada 15 en clave Fantasy por huugo_21_10

imagen de la noticia

Finalizada la jornada 14 nos preparamos para una exitosa próxima tanda 15 de La Liga. 10 partidos marcados por los encuentros europeos de 7 equipos más el partido aplazado entre Mallorca y Cádiz de la jornada 13.


Las Palmas vs Getafe - Viernes 1 21:00H

Tenemos un encuentro muy interesante entre dos equipos con objetivos similares: la permanencia. El Getafe viene de ganar en un partido vital en casa frente al Almería con un Mayoral y Greenwood estelares. Su rival, Las Palmas, cayó en el Benito Villamarín en un duelo muy vistoso para el espectador y que, por juego, mereció más. No obstante, una vez más la producción ofensiva, les penalizó.

He calificado de interesante el partido porque puede ser importante, sabiendo los onces de ambos antes del inicio de jornada, para empezarla bien. Veo un claro guión de defensas, sobretodo con el Getafe de visitante intentando minimizar la llegada al área del conjunto insular. No me temblaría la mano en alinear a cualquier jugador de la defensa y centro del campo de ambos. Si hay gol, también vislumbro buenas estadísticas defensivas.

🎯Mi pronóstico: Las Palmas 0 - 0 Getafe.


Girona vs Valencia - Sábado 2 14:00H

Tras un partido de defensas de viernes se prevee un festival goleador en Montilivi. Pese a que el Valencia viene de lograr una portería a 0 en casa frente al Celta, a domicilio y en escenarios exigentes suele caerse atrás. Una oportunidad, en casa, para el Girona de seguir manteniéndose en la zona alta de la tabla. Veo una victoria local con ambos gol, ya que todos conocemos las usuales concesiones atrás de los de Míchel. Recomiendo el centro del campo y ataque local y evitaría jugadores valencianistas.

🎯Mi pronóstico: Girona 2 - 1 Valencia.


Athletic vs Rayo Vallecano - Sábado 2 16:15H

Proseguimos el día de sábado con un precioso partido entre un Athletic que viene de competir bien en Montilivi, y haciendo daño en ataque al líder de la clasificación, contra un Rayo Vallecano siempre competitivo de Francisco, el cual llega a San Mamés tras empatar frente a todo un Barça en Vallecas.

El pronóstico viene influenciado por el factor local. El equipo bilbaíno en casa se muestra muy fuerte. Sus últimos encuentros disputados en dicho estadio son alocados, de goles y de ida y vuelta, con jugadores como Nico Williams y Sancet estelares. Este es el escenario que preveo, también con un Rayo que recupera a Álvaro García y tiene poderío en ataque. Recomiendo la parcela ofensiva de ambos con favoritismo para los de Valverde. 

🎯Mi pronóstico: Athletic 2 - 1 Rayo Vallecano.


Madrid vs Granada - Sábado 2 18:30H

Un encuentro rápido de analizar. El actual líder, el Real Madrid, recibe a un Granada hundido en la tabla que estrenará nuevo entrenador en el Santiago Bernabéu. No obstante, la defensa del conjunto nazarí, dada la poca calidad individual, es pobre. Ya lo vimos el pasado viernes en Vitoria, totalmente anticompetitiva, concediendo un mundo de ocasiones en contra.

Por estos motivos y pese a que los de Ancelotti jueguen competición europea entre semana, veo una fiesta blanca, sobretodo a nivel ofensivo. Jugadores como Rodrygo que están en alza son opciones de once ideal. No vislumbro grandes rotaciones, simplemente por la bajas que posee el equipo blanco. El gol del Granada puede llegar, por su propia calidad individual y un posible correcalles. Sin embargo, no puedo no recomendar algún jugador de la defensa madridista, así que me decanto por un ALL IN local.

🎯Mi pronóstico: Madrid 5 - 0 Granada.


Osasuna vs Real Sociedad - Sábado 2 21:00H

Y el último partido del día 2 de día nos deja un duelo del norte entre un Osasuna que no logró dominar las áreas en la Cerámica, contra un Villarreal que concedió mucho, pero este hecho no lo supo aprovechar el conjunto de Pamplona. Su rival, una Real Sociedad que viene de conseguir los 3 puntos frente al Sevilla en casa, con más resultado que juego, pero siempre efectivo.

Es un análisis complicado porque los vascos llegarán después de disputar Champions League. El once es una incógnita. No obstante, no preveo grandes rotaciones por el hecho de haber Copa del Rey la semana que viene, una competición ideal para el descanso de pesos pesados de la plantilla. Pronosticando el partido, recomiendo no alinear a grandes jugadores de éste. Veo un ambos gol bastante claro por la tenencia de ambos en dicho aspecto del juego. Conceden más que la temporada pasada y, por ende, encajan. Así que, dentro de la recomendación de no apostar a nivel Fantasy por el partido, los ataques de ambos son interesantes, con favoritismo para el equipo visitante.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 2 Real Sociedad.


Mallorca vs Alavés - Domingo 3 14:00H

Partido interesante que inaugura la tanda del Domingo. Como ya comenté en el pasado análisis, el Mallorca rotó parcialmente su equipo en el Cívitas Metropolitano para dedicar todas sus fuerzas a lograr un 6/9 con dos partidos asequibles en casa, en apenas 4 días. Sin embargo, las sensaciones contra el Atlético de Madrid fueron muy buenas, pudiendo incluso rascar algún punto que otro. Debemos estar atentos al encuentro intersemanal frente al Cádiz, preveo onces similares en las dos citas, siempre que no haya bajas de última hora. Su rival, el Alavés, viene de sensaciones muy positivas contra un Granada que siempre se rompe en defensa.

Es mi apuesta de la jornada, sumando la buena imagen de los de Aguirre en Madrid con su necesidad de puntuar en casa de forma exitosa. Es cierto que el conjunto vitoriano es siempre competitivo pero a domicilio no acaba de arrancar en forma de resultados positivos. La victoria local la veo muy probable y la única duda que tengo es la portería a 0 rojilla. Si quieren volver a la esencia de la temporada pasada, deben construir desde su defensa, más con la vuelta de Raillo, así que me decanto por portería imbatida y, por ende, un ALL IN mallorquí. No obstante, no es descabellado introducir algún futbolista del Alavés, sobretodo de la parcela ofensiva como Samu o Rioja, pero intentaría evitarlo.

🎯Mi pronóstico. Mallorca 2 - 0 Alavés.


Almería vs Betis - Domingo 3 16:15H

Derbi andaluz que nos encontramos durante la tarde que enfrenta a un Almería que, pese a caer en Getafe, mostró buenas sensaciones que se vieron frustradas, una vez más, por errores defensivos, contra un Betis en buena dinámica ganadora que vendrá de jugar el Jueves competición europea.

Preveo una fiesta goleadora inclinada a favor del Betis, el favorito del partido y el que veo haciéndose con la victoria. Toda esta sentencia se debe únicamente, tanto al poder ofensivo de ambos, como también a las múltiples concesiones que permiten durante los 90 minutos de juego. La recomendación es clara: ataques de los 2 e, importante, con los ojos puestos al Jueves de Europa League.

🎯Mi pronóstico: Almería 1 - 2 Betis.


Sevilla vs Villarreal - Domingo 3 18:30H

Partidazo entre dos equipos europeos venidos a menos esta temporada. Un conjunto andaluz que viene tras caer en el Nuevo Anoeta pese a mostrarse fino con balón, contra un Villarreal que logró los 3 puntos en casa en el primer partido en casa de la Nueva era de Marcelino García Toral con una exhibición de Jorgensen en portería que salvó a su equipo del drama máximo durante la primera mitad de partido. Ambos partidos engañosos en relación al resultado.

Sinceramente, se me hace muy difícil poder intuir un posible resultado, pero fácil saber el guión de éste, clave para nuestro análisis Fantasy. El Sevilla se plantará en el encuentro con las bajas de Ramos y Navas por sanción y la más que posible de Badé por molestias musculares. Así que veremos una defensa en cuadro del equipo de Nervión que se juntará con ya la endeble concesión de ocasiones. El Villarreal, más de lo mismo, no por las bajas, sino por su tendencia de toda la temporada. Encuentro tras encuentro hace aguas atrás, así que mi mayor recomendación y, con claridad, es de ataques de ambos. En relación al resultado, ninguno de los 2 me transmite las mejores sensaciones, sobretodo los de Diego Alonso que, tras ya casi la decena de partidos con el nuevo técnico uruguayo, siguen sin encontrarse. Por este motivo apuesto por el empate a goles pese a que cualquier marcador es posible.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 1 - 1 Villarreal.


Barça VS Atlético de Madrid - Domingo 3 21:00H

Damas y caballeros, ante ustedes, el partidazo de la jornada número 15 de Liga. Clave para ambos para seguir con la mirada puesta al Real Madrid, líder de la tabla. Ambos vienen de tendencias totalmente opuestas. En primer lugar, un Barça que no encuentra, carente a nivel competitivo que llega tras empatar nuevamente ante el Rayo Vallecano a domicilio. Por su parte, el Atlético de Madrid vive en un momento pletóricos. Todo les sale, con una idea y esquema definidos que potencian a cada futbolista del campo, además de un banquillo siempre activo. Importante destacar que ambos disputan Champions League así que deberemos estar atentos, no por posibles rotaciones, ya que esperamos onces de gala para el domingo, pero sí por posibles problema físicos.

Entrando de lleno al partido, quiero transmitir algo parecido al ya pasado clásico. No recomiendo alinear ni apostar por este encuentro. Pueden haber tantas casuísticas que lo evitaría. No obstante, si en tu equipo existe un Griezmann, Lewandowski, o cualquier jugador de esa entidad, es muy complicado no alinearlo, así que adelante. Eso sí, evitando cualquier parche. Vislumbro un partido en el que el equipo de Xavi lleva el timón de éste, con un Atlético replegado en campo propio y saliendo en transición rápida, aunque ya sabemos que el equipo de Simeone es muy versátil y es capaz de sentirse cómodo defendiendo en bloque como de mover de lado a lado el balón con Koke de faro. Por este motivo, y por precedentes, veo un partido largo que beneficiará a las defensas.

🎯Mi pronóstico: Barça 0 - 0 Atlético de Madrid.

Celta VS Cádiz - Lunes 4 21:00H

Finalizamos la jornada con un Celta que empató sin goles en Mestalla contra un Cádiz en una dinámica paupérrima, tanto de resultados, como de identidad, sumado también a las bajas que poseen. 

Seré directo: veo un ALL IN para los vigueses en el cual, ya por fin, logren los ansiados tres puntos. Tampoco preveo un resultado abultado ya que todos conocemos las dificultades que posee el equipo de Benítez para materializar sus ocasiones en el marcador. Para que nos hagamos una idea, veo un guión parecido al del Celta 1 Elche 0 de la temporada pasada, un encuentro en el que el Celta dominó, asedió la portería rival, pero que el gol llegaría en el tiempo de descuento en un saque de esquina. Por parte del Cádiz, evitaría riesgos.

🎯Mi pronóstico: Celta 1 - 0 Cádiz.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes