Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Predicción y análisis de la jornada 12 en clave Fantasy por huugo_21_10

imagen de la noticia

Iniciamos una jornada 12 totalmente influída por los partidos de Copa del Rey intersemanales. Así que deberemos estar atentos a ellos para predecir algun cambio en el once tipo de los conjuntos.


Las Palmas vs Atlético de Madrid - Viernes 3 21:00H

El primer partido de la jornada, del cual tendremos onces confirmados, enfrenta a dos equipos con la flechita hacia arriba. Una Unión Deportiva Las Palmas que viene de lograr una victoria en los últimos instantes frente al Almería, se enfrenta a un Atlético de Madrid que viene desplegando un excelente fútbol durante las últimas jornadas.

Todos conocemos a los insulares, fuertes en defensa pero tibios en el aspecto ofensivo. En contra los del Cholo con la pólvora mojada gracias, en gran parte, al estado de forma de sus delanteros, más todo su sistema defensivo. Recomiendo un ALL IN visitante para empezar bien la jornada. Si debo escoger un encuentro de los 10 para apostar, me decanto por este, ya que tenemos onces confirmados y, al ser los locales un equipo nada anotador, cualquier posición colchonera se puede ver bien afectada. Cualquier futbolista que parta en el once inicial del Cholo, debe ser alineado salvo excepciones.

🎯Mi pronóstico: Las Palmas 0 - 1 Atlético de Madrid.


Osasuna vs Girona - Sábado 4 14:00H

Iniciamos un sábado con un partidazo entre Osasuna y Girona. Los de Arrasate vienen de caer frente al Betis en el último minuto de partido, compitiendo, pero nuevamente sin mostrar buenas sensaciones, seguramente por saber que pueden dar mucho más de lo actual. Enfrente, un apabullante Girona en la clasificación, coliderando la tabla tras imponerse al Celta en un partido áspero a nivel de producción ofensiva.

Vislumbro un encuentro similar al del ya mencionado Girona Celta (1-0) en relación al bloque bajo que presentarán los de Arrasate. No obstante, jugando de local, no preveo una defensa tan rígida como la del Celta el viernes pasado, sino que también deberán llevar la iniciativa bajo su gente. Por esta razón veo un ambos gol con favoritismo claro para los visitantes gracias a las dinámicas contraopuestas que llevan. Asímismo, recomiendo ataques de ambos, más aún contando con la baja de David López.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 2 Girona.


Betis vs Mallorca - Sábado 4 16:15H

Continuamos, de nuevo, en el Benito Villamarín para presenciar un partido clave en los objetivos de cada equipo. Para el Betis, para continuar con la estela ganadora tras su importante victoria frente a Osasuna, y para el Mallorca por no seguir con la dinámica de no lograr los 3 puntos.

Preveo nuevamente una defensa de 5 de Aguirre, similar a la empleada en Anoeta frente a la Real Sociedad (1-0), ya que, de visitantes, contra equipos que proponen con balón, parece ser la mejor opción táctica. Con esto, me ciño al mismo resultado anteriormente mencionado y me decanto por un ALL IN  por parte de los verdiblanco. Importante, es un all in resultadista llegado a partir del 1 - 0. Así que tampoco nos podemos volver locos e introducir muchos jugadores de los locales. Por parte visitante, no recomiendo utilizar futbolistas. No obstante, jugadores que pueden tener buen rendimiento estadístico puede ser el bloque bajo excluyendo a laterales.

🎯Mi pronóstico: Betis 1 - 0 Mallorca.


Celta vs Sevilla - Sábado 5 18:30H

Proseguimos con un partido entre dos conjuntos con tendencias paupérrimas. Un Celta que, a pesar de no lograr 3 puntos a nivel de juego sigue dejando buenas sensaciones. Como rival, un Sevilla que parece que únicamente rinde en 45 minutos del partido entero, hecho que le obliga a remontar constantemente partidos.

Sinceramente, mi mayor recomendación es no alinear jugadores del partido, más con las alternativas de mejores encuentros que tenemos en la jornada para apostar. Sin embargo, analizándolo, veo un resultado de empate con ambos gol, sin irnos a una exhibición ofensiva. Por este motivo, buscando acertar los goleadores y/o asistentes, recomiendo los jugadores claves de ambos equios. Por bando local, un Aspas que, lanzando balón parado, suele ser una buena opción estadística. Por bando visitante, su homónimo, Rakitic, el cual viene en un gran momento.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 1 - 1 Celta.


Barça vs Real Sociedad - Sábado 28 21:00H

El gran partido de la jornada entre dos equipos que quieren el balón. Una Real que, tras su empate in extremis frente al Rayo, debe buscar sus mejores sensaciones y qué mejor que contra el Barça en su estadio. Por otro lado, un Barça que, tras jugar 60 grandes minutos del clásico, se le escapó por falta de pegada.

Mi análisis es simple: pese a que los encuentros entre grandes rivales son difíciles de pronosticar, veo un ambos gol por la pérdida de contundencia de ambas defensas en las últimas semanas. El Barça es un equipo que siempre le ha tomado la medida a la Real, un equipo que necesita el balón para mostrar su mejor versión futbolística. Recordemos el pasada Real Sociedad 1 Barça 4 de la temporada anterior. Por lo tanto, recomiendo mediocampo y ataque del Barça, evitando defensas de ambos. Jugadores de la Real como Oyarzabal, tras su buen momento, o el siempre exitoso Kubo no son malas opciones aunque las intentaría evitar.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 1 - 2 Barça.


Alavés vs Almería - Domingo 5 14:00H

Comenzamos un domingo entre dos rivales directos por lograr la permanencia. Un Alavés que viene de competir bien en el Cívitas Metropolitano recibe a un horrendo Almería defensivamente hablando. Su derrota en casa, frente a Las Palmas, me hace no confiar en ellos salvo giro drástico.

Por estos motivos, creo que es un escenario perfecto para que los vitorianos logren los 3 puntos ante unos visitantes endebles en defensa. No veo, para nada, el all in local, ya que, la zaga blanquiazul suele cometer algún error individual grosero en defensa que, sumado al poder en ataque del Almería, veo con mucha posibilidad un gol visitante. Así que recomiendo, con mucha insistencia, el centro del campo y ataque del Alavés con Samu Omorodion y Rioja como máximos exponentes.

🎯Mi pronóstico. Alavés 2 - 1 Almería.


Valencia vs Granada - Domingo 5 16:15H

Continuamos el día de domingo con un duelo entre un Valencia que viene de dar la mejor imagen posible, siendo mejor que el Athletic en San Mamés, y un Granada que, si hablábamos de la defensa del Almería, la del conjunto nazarí es más de lo mismo, anticompetitiva.

Dada la tendencia de los dos equipos veo, con claridad, un ambos gol. Los locales vienen de conseguir grandes cifras goleadoras en las últimas jornadas y, sumando a la fragilidad atrás de los visitantes, pueden hacer daño. El gol del Granada también lo vislumbro por propia calidad individual. Asímismo, recomiendo con fuerza ataques de ambos equipos con favoritismo para el Valencia, también favorecido por el factor localía.

🎯Mi pronóstico: Valencia 2 -1 Granada.


Villarreal vs Athletic - Domingo 5 18:30H

Gran partido que tenemos durante la tarde entre un Villarreal que viene de victoria pero, una vez más, siendo descosido en defensa por el Granada. Su rival, el Athletic, llega dejando las peores sensaciones posibles tras un encuentro frente al Valencia en casa del cual partía como favorito.

Seré directo, pese al empate sigo viendo favorito a los de Valverde a raíz de ser un equipo mucho mejor compensado. Además, los goles están asegurados, sobre todo tras la pasada jornada y ver que ambos no pasan por su mejor momento en dicho aspecto. Dicho esto, como siempre en un partido del submarino amarillo, recomiendo los ataques de los dos conjuntos.

🎯Mi pronóstico: Villarreal 1 - 2 Athletic.


Real Madrid VS Rayo Vallecano - Domingo 5 21:00H

Qué mejor que acabar un domingo con un derbi madrileño entre dos equipos acostumbrados a proponer con balón. El Madrid viniendo de una victoria del clásico, tiene el mejor escenario posible, en casa, para seguir con la tendencia creciente. Por su parte, el Rayo también llega al Bernabéu después de lograr un empate en la última jugada del partido contra la Real Sociedad.

Siendo el Rayo un equipo que tiene los peores precedentes en casa del Madrid, y, además, siendo a nivel defensivo débil, propongo un ALL IN a favor del Real Madrid. Introduciría a cualquier jugador blanco esperando un once de gala. Es posible que acabe llegando el gol visitante, pero a nivel estadístico los defensores local pueden obtener igualmente una buena puntuación, por eso arriesgo con el All in.

🎯Mi pronóstico: Real Madrid 3 - 0 Rayo Vallecano.

Getafe VS Cádiz - Lunes 6 21:00H

Y por fin llegamos al último partido de la jornada entre dos equipos que vienen de empatar mostrando, el Getafe, poder defensivo y, el Cádiz, por su parte, de ofensivo.

Es un análisis complejo así que no me cebaría introduciendo muchos futbolistas de éste en nuestros onces. No obstante, veo un favoritismo para los locales dada su tendencia en sensación futbolística, además de un ambos gol por precedentes. Así que recomiendo ataques de ambos equipos con GreenWood y Mayoral como máximos exponentes.

🎯Mi pronóstico: Getafe 2 - 1 Cádiz.


📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes