Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Predicción y análisis de la jornada 10 en clave Fantasy por huugo_21_10

imagen de la noticia

Se va acabando nuestro amado parón de selecciones y, por ello, toca analizarr la jornada 10, la cual parte sin rotaciones tal como nos gusta.


Osasuna vs Granada - Viernes 20 21:00H

El primer encuentro de la jornada 10 enfrenta a dos equipos que acabaron con luces y sombras sus últimos partidos. Un Osasuna que actúa de local viene de recibir 4 goles en el Bernabéu con una mala imagen. No ha arrancado del todo fino el equipo de Arrasate. Su rival, el Granada, con la segunda peor defensa del campeonato liguero, viene de empatar frente al vigente campeón en un partido que le sirvió para exhibirse a Bryan Zaragoza.

Para analizar el partido me centraré en sus últimos encuentros. Son equipos que les cuesta lograr una portería a 0 y, por ello, apuesto con claridad por el ambos gol, en unos 90 minutos que veo empate entre ambos sin obviar el favoritismo de Osasuna. No obstante, las inercias de los dos, me hacen pensar en que la balanza se equilibrará. Jugadores como Boyé, Bryan sobre todo, Aimar Oroz o Moncayola pueden ser interesantes. Recomiendo no poblar nuestro once de gran cantidad de futbolistas de este partido.

🎯Mi pronóstico: Osasuna 1 - 1 Granada.


Real Sociedad vs Mallorca - Sábado 21 14:00H

Iniciamos la tanda del sábado con un buen partido entre un equipo con la flechita para arriba como la Real Sociedad que, a pesar de la derrota en el Metropolitano, dejó buenas sensaciones en los últimos tramos de encuentro. Su rival, el Mallorca, a raíz de la baja de Raíllo, ha perdido la solidez defensiva, hecho que no le permite conseguir los 3 puntos recurrentemente a pesar de tener un buen ataque.

A consecuencia de la defensa endeble mallorquina recomiendo el mediocampo y ataque del bando local con mucha insistencia. La defensa la dejaría de lado, ya que el Mallorca, des de la jornada 4 de Liga en casa, que marca en todos los partidos y, sumando que la defensa de la Real no se está mostrando tan contundente, veo mínimo un gol visitante, equipo del cual no introduciría ningún jugador en nuestros onces.

🎯Mi pronóstico: Real Sociedad 3 - 1 Mallorca.


Getafe vs Betis - Sábado 21 16:15H

Continuamos nuestro día de sábado con dos equipos que les está costando encontrar los 3 puntos en sus partidos, sobre todo debido a sus defensas. Un Getafe, que continúa en un calendario de partidos exigente del cual viene de obtener buenos resultados más sensaciones positivas, recibe a un Betis que ha ido de más a menos durante el inicio de temporada. La marcha de Luiz Felipe desestabilizó su defensa y, de ahí, la contundencia de ambas áreas.

Volvemos a analizar a dos conjutos con fragilidad defensiva, recordar también la baja por sanción de Djené. Por estos motivos preveo un empate similar al de la pasada jornada entre Alavés y Betis (1-1) con ambos gol. El único defensa que podríamos colocar en nuestros onces es Pezzella a consecuencia de su buen rendimiento en estadísticas. Los Greenwood, Arambarri por parte local y los ya consagrados Isco, Ayoze o Diao, entre otros, pueden ser buenas opciones.

🎯Mi pronóstico: Getafe 1 - 1 Betis.


Sevilla vs Real Madrid - Sábado 21 18:30H

Partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán que, dada la magnitud del encuentro, se hace difícil de pronosticar, además de la incógnita sevillista tras la destitución de Mendilibar y la llegada de Diego Alonso. Un Sevilla que buscará empezar con buenas sensaciones esta nueva etapa, rodeado de una caldera a presión, immerso en un calendario de partidos tétrico, que recibe al actual líder de La Liga, el Real Madrid.

Mirando resultados anteriores más las sensaciones actuales de ambos podemos predecir, con mucha posibilidad, un ambos gol en el encuentro. Además, ambos no pasan por su mejor estado de forma a nivel defensivo en grandes citas. Son tantos los escenarios posibles que me quedo únicamente con los ataques de ambos equipos. No obstante, propongo un partido en el que se adelante el bando local y el visitante busque la remontada, guión de partido visto en muchísimas ocasiones en el pasado entre los dos equipos en el mismo estadio.

🎯Mi pronóstico: Sevilla 2 - 2 Real Madrid.


Celta vs Atlético de Madrid - Sábado 21 21:00H

Último encuentro del sábado entre dos grandes equipos. Un Celta en mala dinámica resultadista recibe a un Atlético en modo avión tras la victoria en el derbi. Los locales tienen un grave problema en ambas áreas. Seguramente merecerían tener más puntos, pero en el fútbol manda lo que ocurra en ambos extremos del campo.

La tendencia de ambos me hacen declinarme por una victoria visitante. Los del Cholo, tal como bien compitieron en Pamplona, son especialistas en conseguir un buen resultado fuera de casa. No obstante, todavía falta por resolver el posible all in por la mínima. Teniendo en cuenta que la posibilidad existe, me muestro conservador y apuesto más con, al menos, un gol anotado del Celta, en base al factor de su localía y el empuje que deben imponer dada su situación clasificatoria.

🎯Mi pronóstico: Celta 1 - 2 Atlético de Madrid.


Las Palmas vs Rayo Vallecano - Domingo 22 14:00H

El primer partido del domingo enfrenta a dos equipos que han ido dejando buenas sensaciones durante las últimas semanas, sobre todo, la Unión Deportiva Las Palmas que, tras dos victorias consecutivas ha logrado ascender hasta la media tabla. Por su parte, el Rayo, viene de 4 empates consecutivos dejando luces y sombras en sus encuentros.

Hay que recordar el poderío defensivo de los insulares más su poca generación en ataque pese a haber marcado 4 goles en los últimos dos partidos. Ésto, puede influir en el análisis, preveo un partido similar como el del Cádiz Rayo (0-0) en relación al guión de partido. En una jornada de ataques, recomiendo apostar, esta vez, por defensas de ambos equipos. Puede ser muy interesante aprovecharnos de este partido para nuestro beneficio defensivo. Los dos equipos no vienen con urgencia de puntos y, con un equipo local que llevará la batuta del partido, veo a los visitantes haciéndose fuertes en su área.

🎯Mi pronóstico. Las Palmas 0 - 0 Rayo Vallecano.


Girona vs Almería - Domingo 22 16:15H

Duelo de luces y sombras en Montilivi entre un Girona que viene derribando la puerta, segundo en Liga, frente a un pobre Almería el cual posee la peor defensa del campeonato. Parece clara a nivel predictivo la victoria local y ahora nos queda analizar el posible all in. Debemos contar con el efecto del nuevo técnico Garitano. No me convence su propuesta, pero podemos ver alternativas en el once respecto al pasado. Por estos motivos intentaría evitarlos en nuestros onces. No obstante, el poderío en ataque de los andaluces debería ser suficiente para abrir el marcador gironí y, a consecuencia, se perdería el all in.

Mi recomendación dado esto, es el centro del campo y ataque del Girona, especialmente Aleix García y Savinho, los cuales son candidatos a once ideal de la jornada 10.

🎯Mi pronóstico: Girona 3 - 1 Almería.


Villarreal vs Alavés - Domingo 22 18:30H

El antepenúltimo encuentro de la jornada se disputa entre dos equipos de la parte baja de clasificación, sobre todo destacando el mal inicio del submarino amarillo, con una plantilla totalmente descompensada en ataque y defensa. Su rival, el Alavés, es uno de los equipos que veo más fáciles de hacerles daño y me explico:  me parece que poseen una ligera mejor defensa que Granada y Almería, pero con peor ataque. No me extrañaría ver de inicio a Samu Omorodion.

Dada la debilidad defensiva de ambos equipos veo un ambos gol y, además, una victoria local. Es el partido perfecto para que el Villarreal vuelva a la senda de los 3 puntos con la vuelta de Gerard al once inicial.

🎯Mi pronóstico: Villarreal 2 - 1 Alavés.


Barça VS Athletic - Domingo 22 21:00H

Último partido del domingo y tenemos uno de los duelos má clásicos que existen de la competición liguera. Un Barça con bajas a una semana del clásico recibe a un Athletic que ha dejado buenas sensaciones pese a no lograr todos los resultados que quisieran. Este hecho es debido claramente a la falta de contundencia en ambas áreas, como les pasó exactamente en el derbi vasco, partido del cual me referenciaré en este análisis.

La más que probable baja de Nico Williams me resulta clave en la predicción. Tendremos una liberación de Cancelo en faceta ofensiva al ausentarse Lewandowski de la punta de ataque, gracias a no estar exigido en banda por un jugador tan letal en el 1vs1 como es el pequeño de los Williams. Se espera once de gala culé y no veo al Athletic marcando y sí, al FC Barcelona, convirtiéndose en un ALL IN culé. Escenario semejante al ya anteriormente mencionado derbi ante la Real hace unas semanas.

🎯Mi pronóstico: Barça 2 - 0 Athletic.

Valencia VS Cádiz - Domingo 22 21:00H

Llegamos al final del camino en un duelo apasionante en Mestalla entre dos equipos con, a priori, materias primas en plantillas bajas, pero con carácter competitivo. Entiendo un optimismo con los locales por diversos factores como el factor local y la tendencia al alza de algunas de sus estrellas.

No obstante, me muestro conservador, y el Cádiz es un animal competitivo, sobre todo ante equipo jóvenes como el Valencia. Vislumbro un resultado justo de ambos gol. Así que el objetivo será intentar acertar los goleadores/asistentes. Como siempre digo  en estos casos, quienes poseen mayor probabilidad de lograrlo, son los jugadores claves de ambos equipos, mi recomendación del partido. Me quedaría con Pepelu, Guerra y cuidado con Gayà, si llega al partido, por parte local. Y por visitante únicamente Ledesma. No apostaría mucho por este encuentro y, por lo tanto, evitaría parches.

🎯Mi pronóstico: Valencia 1 - 1 Cádiz.


📝 Para más análisis como estos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes