Dudas

4

Apercibidos

Flash

Predicción y análisis de la jornada 1

En este artículo podrás encontrar las claves de la jornada 1 para alinear a los mejores jugadores y, por ende, obtener la mejor puntuación posible en tu "Fantasy".

Empezamos con los análisis y posteriores predicciones de esta temporada en La Liga. Para ellas, se tendrán en cuenta la dinámica de cada equipo, posición en la tabla, sistema de juego y calidad individual.

Para la jornada 1, en lugar de la dinámica, se han analizado la pretemporada de cada conjunto y, finalmente, tras estudiarlo, llego a las siguientes conclusiones partido a partido:

Almería VS Rayo Vallecano

Viernes 11 19:30H

Comienza la temporada liguera con un partido a priori atractivo para el espectador. Un Almería ya asentado en primera cuya temporada ilusiona gracias a sus incorporaciones, frente a un Rayo el cual se ha debido recomponer a todas las bajas (Camello, Comesaña, Catena, Fran García...).

Vislumbro un partido de ataques a raíz de que ambos conjuntos no poseen la defensa como cualidad consagrada, todo lo contrario, su ataque es la faceta más importante de cada uno de ellos. Así que, jugadores, tanto del medio campo ofensivo como de la delantera son muy interesantes para alinear esta jornada, con una ligera ventaja para el conjunto almeriense dado el factor local. En resumen, un partido en el que ambos marcan con favoritismo para el Almería. Mi pronóstico: Almería 3 - 1 Rayo Vallecano.

Sevilla VS Valencia

Viernes 11 21:30H

El segundo partido liguero dará lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Valencia. El equipo hispalense, el cual tiene partido entre semana (Supercopa de Europa)  disputa su primer partido en Nervión tras consagrarse como campeón de la Europa League y el Valencia, tras lograr una permanencia sufrida, empieza una temporada en ausencia de fichajes destacables y necesarios exceptuando el de Pepelu.

Intuyo un partido intenso en el cual el equipo local maneje la iniciativa y sirva de "fiesta" de cara a la final del miércoles. Podría llegar a ser un all in hispalense. No obstante, la defensa sevillista suele conceder varias ocasiones claras por partido. Cualquier jugador del Sevilla es interesante, la zona ofensiva por la más que probable creación de ofensividad  del equipo, sus laterales por su actividad en ataque y los jugadores de perfil defensivo por la posibilidad de una portería a cero. Tal vez el portero sea la opción menos recomendable. Del Valencia no encuentro una opción segura, seguramente jugadores con galones como Gayà o Pepelu podrían ser las opciones más interesantes además de los centrales (Paulista y Cenk/Diakhaby) por su actividad defensiva dado los centros que continuamente ejecuta el Sevilla. Jugadores como Rakitic o Suso los cuales tienen partipicación en el balón parado pueden llegar a ser opciones prácticamente seguras para el partido. Mi pronóstico: Sevilla 3 - 1 Valencia.

Real Sociedad VS Girona

Sábado 12 17H

Sin duda, uno de los partidos que más ganas tengo de ver. Dos propuestas ofensivas que se enfrentan en un duelo que ya dejó goles la pasada temporada. Una Real de Champions frente al equipo revelación de la pasada liga junto a Osasuna: el Girona de Míchel.

Por esta razón, podemos intuir un partido plagado de goles y, por ende, cualquier jugador ofensivo de ambos equipos es interesante para inicluirloo en nuestro once, con ventaja para equipo local por su calidad individual y su localía. Entre todas las piezas me gustaría destacar a Kubo, el mejor jugador de la Real la pasada temporada, Brais por sus grandes inicios ligueros y, por parte del Girona, la opción de un Tsygankov ya asentado en el equipo y con una pretemporada fantástica, siempre es una buena baza. Mi pronóstico: Real Sociedad 2 - 1 Girona.

Las Palmas VS Mallorca

Sábado 12 19:30H

La vuelta de Las Palmas a la primera división española que, además coincide con jugar en casa, frente a un equipo ya construído y perfeccionado por Aguirre. Un conjunto canario el cual, su propuesta ofensiva, de control durante los partidos, chocará con su estilo antagónico, el cerrojo mallorquí.

Puede ser el clásico primer partido del recién ascendido en casa en el que sirve para festejar el ascenso, así que veo una victoria por la mínima de los locales. No obstante, el Mallorca propondrá un juego embarrado, intentando tender a Las Palmas al juego horizontal en lugar del vertical. Por estos motivos, aunque el pronóstico es difícil, vislumbro un partido de defensas en el que el primer equipo que marque, tiene muchas bazas de llevarse un partido. No obstante, si un gol trempano aparece del bando local, el partido puede dar lugar a un correcalles debilitando ambas defensas. Jugadores defensivos de ambos, más piezas puntuales en ataque como Viera y Muriqi (lanzadores de penalti) son las opciones más interesantes. Mi pronóstico: Las Palmas 1 - 0 Mallorca.

Athletic de Bilbao VS Real Madrid

Sábado 12 21:30H

Uno de los grandes partidos de la jornada entre un equipo siempre intenso en casa frente al actual subcampeón liguero el cual tiene el reto de lidiar con la ausencia de un 9 como era Karim Benzema.

Seguramente sea el partido más complicado de analizar, ya que se pueden dar diversos escenarios y, por ello, no es recomendable la introducción de muchos jugadores de éste en nuestros onces. Me voy a guiar por los precedentes entre ambos, un Athletic que siempre propone y enjaula al equipo rival pero sin gol frente a un Madrid cómodo defendiendo en bloque y letal en transiciones rápidas. Dado este hecho, recomiendo jugadores claves de ambos equipos, evitando "parches" y priorizando jugadores del Real Madrid con más posibilidad de participar en acciones ofensivas de mérito. Un ejemplo son Vinicius del bando blanco o De Galarreta (siempre cumplidor sea el resultado que sea). Mi pronóstico: Athletic de Bilbao 0 - 1 Real Madrid.

Celta VS Osasuna

Domingo 13 17H

Un año de ilusión aterriza en Vigo, grandes incorporaciones y un entrenador de élite como Benítez. Al jugar de local, estoy seguro que el conjunto vigués querrá mostrar todas sus intenciones el año de su centenario. Su rival, un Osasuna de Conference League trabajado e intenso siempre de la mano de Arrasate.

Dado el potencial en ataque del Celta, lo veo marcando y, sumando la esperanza que le tengo a este equipo, propongo personalmente el primer ALL IN de la temporada. En plano Osasuna, no es descabellado introducir algún jugador en nuestros onces, en especial a la pareja de centrales a raíz de su actividad defensiva. No obstante, los jugadores del Celta son la mejor opción para este encuentro, sobretodo personas consagradas como Aspas o, la verticalidad de los extremos (Carles Pérez y Bamba). Mi pronóstico: Celta 2 - 0 Osasuna.

Villarreal VS Betis

Domingo 13 19:30H

Partidazo con todas sus letras. Dos equipos de Europa League se enfrentan en un duelo rico tácticamente para el espectador dada la filosofía de ambos de querer llevar el timón del encuentro, así que la lucha por la permanencia del balón está abierta.

El submarino amarillo ha dejado malas sensaciones en pretemporada, sobretodo en el plano defensivo del equipo. Es un equipo descompensado, mucha pólvora en ataque pero frágil en defensa y más con la canntidad de bajas y dudas que posee. El Betis, en contra, un  equipo de altibajos, capaz de lo mejor y de lo peor pero siempre firme a su idea. Por estas pinceladas vislumbro un partido atractivo de goles, así que, en plano "Fantasy", cualquier jugador de ambos de mediocampo en arriba es interesante de alinear. Intentad no colocar defensas pensando en unos hipotéticos despejes, ya que ambos equipos no tienden a sobreexplotar la faceta del centro aéreo. Mi pronóstico: Villarreal 2 - 2 Betis.

Getafe VS Barça

Domingo 13 21:30H

El vigente campeón de Liga inicia su temporada en el Coliseum y si quiere llevarse los 3 puntos deberá sudar ante todo el entramado defensivo getafense. Ya la pasada temporada nos dejaron un agridulce 0-0 así que parece que el guión de partido puede predecirse.

El equipo de Bordalás ha ido implementando una defensa de 5 con Djené actuando de pivote a consecuencia de la baja de Arambarri durante la pretemporada con la intención de ejecutarla este partido. En contra, al equipo de Xavi se le suelen atascar los equipos que defienden en bloque en 5-4-1 así que el guión de partido parece escrito en el tema defensivo. Evitar ataques y colocar piezas defensivas de ambos, especialmente del bando culé es interesante. Esto no quiere decir que no alineemos a un Lewandoswki, ya que si un jugador tiene la probabilidad alta de marcar es él. Mi recomendación es introducir centrocampistas blaugranadas, con un buen rendimiento en plano defensivo más la posibilidad de participar en la faceta ofensiva de su equipo, por ejemplo el caso de Pedri. Mi pronóstico: Getafe 0 - 1 Barça.

Cádiz VS Alavés

Lunes 14 19:30H

Empezamos la temporada con un duelo por lo alto entre dos rivales directos para evitar el descenso. Un Cádiz el cual ha dejado buenas sensaciones en pretemporada, y más con las incorporaciones contra el recién ascendido y siempre competitivo Alavés.

El conjunto vitoriano presenta diferentes cualidades en relación al equipo que estábamos acostumbrados a ver de diferentes años en primera. Su principal distinción es un medio de campo compuesto por jugadores creativos y ello provoca un cambio de identidad del equipo, mucho más popositiva que años pasados. A ésto se le suma un Cádiz siempre fuerte en casa con fichajes de renombre como el de Machis. A consecuencia, preveo un partido de ataques, así que, cualquier jugador de mediocampo en adelante de ambos equipos es recomendable además de algún jugador defensivo pero con partipación en ataque como Iza Carcelén o Javi Hernández, incombustibles por banda. En resumen, recomiendo ataques, con favoritismo definido claramente para el Cádiz. Mi pronóstico: Cádiz 2 - 1 Alavés.

Atlético de Madrid VS Granada

Lunes 14 21:30H

El último análisis de la jornada será entre un Atlético de Madrid que tan bien acabó la temporada pasada como las sensaciones que ha ido dejando en pretemporada, frente al recién ascendido Granada, escaso, de momento, en fichajes y débil  nivel defensivo.

Mi idea de partido es un ataque sin cesar del bando local haciendo daño a la defensa nazarí. Por contra, el Granada tiene potencial suficiente en ataque para lograr romper la portería a 0 del Atlético de Madrid. No obstante, mi apuesta de la jornada se basa en el Atlético y propongo un ALL IN local, en especial los jugadores ofensivos del club colchonero. En contra, no recominedo alinear nigún jugador del Granada, ya que existen mejores alternativas más seguras esta jornada. Mi pronóstico: Atlético 4 - 0 Granada.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes