Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Polémico arbitraje en el derbi madrileño

Las controversias en el Atlético de Madrid vs. Real Madrid

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Álvaro Morata y Antoine Griezmann se destacaron en la victoria del Atlético de Madrid, pero el arbitraje de Alberola Rojas se llevó la atención bajo el título de la controversia. El árbitro, que se convertirá en internacional a partir de enero, debutó en un emocionante derbi madrileño que no estuvo exento de polémica desde el principio. La controversia, que es casi inevitable en un partido tan intenso, surgió a los tres minutos de juego, en una acción previa al gol inicial de Morata, cuando Jude Bellingham recibió una falta potencial de Mario Hermoso.

Estas fueron las primeras de las tres acciones polémicas que la televisión del Real Madrid, RMTV, señaló en la actuación del árbitro. "Pésimo arbitraje de Alberola Rojas. Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido. El Real Madrid tendría que haberse ido al descanso 2-2 y el Atlético de Madrid, con un jugador menos", dijo el altavoz oficial del equipo blanco, centrando la atención en el árbitro a pesar de reconocer que su equipo también tuvo un mal desempeño.

"Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira. A pesar de que el juez ha hablado de corrupción sistémica, estos árbitros siguen ejerciendo. No tiene nivel para arbitrar ni partidos de regional. Sin embargo, sigue escalando error tras error", agregaron sobre el colegiado.

"Es bochornoso que no la pite, incluso sin ayuda de ningún VAR. Había que revisar esa jugada ya que viene precedida de una falta clarísima. Es muy clara. Se tiene que anular porque es una jugada decisiva. Cuadra Fernández (en el VAR) debería haber activado el pinganillo y haberle dicho a Alberola que la jugada era de revisión. Así llegó el primero del Atleti, que condicionó el partido", comentaron sobre la jugada que, según la televisión blanca, cambió el partido en el minuto 3.

"Es intolerable que se permita esa dureza sobre Bellingham. Alberola es otro de la Negreira League. Esto es lo que hay. Con estos bueyes tiene que arar el Real Madrid. Es una vergüenza. Una vez más. Y nadie va a hablar en la prensa de esto, como pasó con la mano de Felipe Monteiro que acabó por darle la Liga al Atlético. Es una auténtica vergüenza. Un escándalo. Hay tres acciones que condicionan por completo el partido. La realización del partido no ha querido rebobinar hacia atrás para ver el origen de la jugada. En cambio, sí que lo hizo en un Athletic - Barcelona en el que Muniain tocó el balón con la mano", añadieron.

Después de la falta reclamada por Bellingham, que debería haber invalidado el gol inicial de Morata, ocurrió el fuera de juego posicional de Rüdiger, que también anuló el gol de Camavinga, tras un disparo previo de Alaba, que habría empatado el partido 2-2 antes del descanso. "Agarran a Rudiger y dicen que interviene en el juego. Aunque para nada lo hace. El balón pasa a medio metro de Hermoso y Rudiger. Así que no interviene. ¿Cómo es posible que se pueda anular este gol? No va el balón a él. Todo ello sin contar que Hermoso lo agarra. Es otra jugada clave en el partido", destacaron.

También se señala que esta acción ocurrió en un momento crítico del partido. "Es otro error grave. El Madrid estaba en la ola buena y el Atleti, acongojado. Si esto se hubiera producido en el área contraria, todas las baterías mediáticas estarían lanzadas. El año pasado ya se activaron cuando se pidió una segunda amarilla para Ceballos tras la que el Atlético de Madrid emitió un cominicado. Estoy seguro que Miguel Ángel Gil Marín sacará un comunicado pidiendo perdón", ironizaron.

"Lo primero que le tiene que decir al árbitro es si es fuera de juego posicional o no. Pero Rudiger no interviene en ningún momento. Nos quejamos del sistema arbitral, la forma o los diferentes criterios desde que salió a la luz que el Barcelona pagó a un vicepresidente del CTA. Hoy se ha vuelto a producir con un árbitro que ha pagado a Negreira por servicios de coaching. Y según el juez, hay corrupción sistémica en LaLiga. La jugada, por lo menos, brinda el beneficio de la duda. Esto es lo que hay y a lo que se tiene que enfrentar el Real Madrid", concluyeron.

"Hay una tercera muy grave". RMTV se refiere al fuerte tackle de Giménez sobre Rodrygo cerca del medio campo. "El Atlético se tenía que haber quedado con diez. Es una entrada salvaje de Giménez. Una roja de manual, que, a pesar de ello, se saldó con amarilla. Recordemos que el reglamento castiga no solo la dureza, si no la intención de la acción", argumentaron.

"¿Qué tiene que hacer Giménez para que lo expulsen? Si lo caza bien, manda a Rodrygo al hospital para lo que queda de temporada. Es el último defensa. Todo los factores invitan a sacar tarjeta roja. Es para sancionar a Giménez. Me parece lamentable y gravísimo que tampoco entre en acción el VAR. Es una tarjeta roja de campeonato. A Giménez le falta sacar el revólver. No quiero pensar si la entrada se la hubiera hecho Rüdiger a Griezmann lo que dirían los felpudos de Roures. Este es el fútbol español, vomitivo, que tiene que aguantar el Madrid", concluyeron.

Las tres jugadas que RMTV pone en la mira ocurrieron en la primera mitad, pero también señalan otras tres acciones en las que cuestionan la actuación de Alberola Rojas. En el minuto 87, un doble pisotón de Savic y Griezmann a Joselu. Tres minutos más tarde, ya en el descuento, una entrada al tobillo de Griezmann sobre Valverde y un “codazo” de Saúl a Brahim " en la cara en la que es el línea el que tiene que avisar a Alberola Rojas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes