
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, se mostró muy satisfecho por el rendimiento ofrecido por su equipo en la visita al RCDE Stadium. El Espanyol se puso pronto por delante, pero los verdiblancos en ningún momento bajaron los brazos y a base de fútbol y empuje, terminaron firmando una remontada que les permite seguir metidos de lleno en la pelea por la Champions.
Plantilla
"Me alegro mucho por la victoria y por los jugadores, que se lo merecían. Con esto yo creo que se acaba el debate si Lo Celso e Isco pueden jugar juntos porque los buenos jugadores juegan siempre bien".
Valoración del partido
"Los rendimientos individuales son importantes y hacer los dos goles también, pero si ganamos el partido fue por el funcionamiento colectivo. Tuvimos muchísimas llegadas, muchas buenas paradas de su portero y al final le dimos la vuelta, llegaron poco a nuestra portería y me alegro por los tres puntos porque son muy importantes para seguir luchando por la Champions y por los jugadores porque hay el debate de si pueden jugar Isco y Lo Celso juntos. Hay cambios y el equipo mantiene el nivel".
Convencimiento general
"Hay veces que los resultados no se dan y el equipo juega mal y se hacen cambios; en otros jugando bien y no se gana, y no hay que desesperarse. Es un poco la tónica de lo que hemos hecho esta temporada".
Victoria trabajada
"Ganar siempre sabe bien. Se gana en el último minuto, en un gol donde lo merecíamos hacer antes. Nos hubiera afectado perder por la injusticia de merecerlo pero tuvimos la gran madurez de dejar la Conference de lado y los puntos nos dejaban prácticamente asegurada la presencia en Europa y para la Champions seguimos peleando a un punto del Villarreal. Veremos ahora qué hace la Real y el equipo no renuncia a llegar lo más arriba posible".
Quinta temporada en Europa
"Me alegra muchísimo y que se pueda hacer antes tiene mucho mérito. Se unen muchos condicionantes, se fueron jugadores importantes y supimos reemplazarlos. La principal virtud es la ambición constante y no conformarse con lo que se está haciendo, que al final ha sido mucho y querer ir siempre adelante".
Desgaste físico
"No estábamos pensando en el jueves sino en el partido de hoy. Tenemos las dos competiciones independientes y ya estamos centrados en el otro partido. Hicimos seis o siete cambios porque cuesta recuperar y tenemos tres días para preparar la Fiorentina. Los cinco cambios han sido muy importantes y los que entraron lo hicieron muy bien".
El nivel del Espanyol
"Me pareció muy buen equipo, lo hablamos con el plantel los dos días que tuvimos para preparar el partido. Un equipo dinámico, va muy directo a la portería contraria, jugadores potentes que van muy bien a la contra y no perdían aquí desde octubre. Me gustó mucho el resultado y el haber superado a un equipo que está en muy buen momento".
(Marca)