
Manuel Pellegrini ha vuelto a ponerse ante los micrófonos para analizar el partido de mañana frente a Osasuna a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín. En plena resaca europea, los verdiblancos también tienen un importante frente abierto en LaLiga.
Varios jugadores terminaron con molestias el pasado jueves. Bellerín se lesionó y Pellerini cree que para el catalán "la temporada está terminada". Lo Celso y Fornals han trabajado en el gimnasio y están citados. Quedan más de 24 horas por delante y "saldrá el mejor once posible".
Nivel físico, Isco, Antony
"Más que estar pensando en lesiones, estamos pensando en ganar a Osasuna. Quedan más de 24 horas y considerando la parte médica, la física y la táctica, intentar empezar con el once más competitivo posible y los cinco cambios son importantes para finiquitar lo hecho anteriormente durante el partido".
El Betis va a por todas y sueña con la Champions
"Mientras las matemáticas den, tres estamos involucrados por las dos plazas. Tiene una pequeña ventaja el Villarreal sobre nosotros y el Athletic también sobre el Villarreal y sobre nosotros, pero tienen compromisos fuera que no son fáciles. Juegan con el Barcelona, nosotros con el Atlético, Osasuna, Rayo, que también está metido en la lucha por Europa. Son 12 puntos y el que lo haga mejor, espero que no nos distraiga de la final, logrará estar en la Champions".
Cómo llega el Betis
"El equipo llega bien, con la moral muy alta por conseguir el logro tan importante de estar en la final de la Conference y la alegría de la gente al llegar, y con la responsabilidad de continuar, estar en las dos competiciones y si por cualquier cosa no llegamos al final, no estamos en el 12 ó 14 puesto sin pelear por nada. Tenemos la Europa League varias fechas antes, pero no veo al equipo convencido de que hayamos terminado. Hay que pasar rápidamente del modo euforia y alegría al modo competitivo y mañana salir por los puntos para pelear por la Champions hasta el final".
Osasuna
"Hizo una gran primera vuelta, se ha quedado un poco pero está peleando por posiciones europeas. Venía de una buena racha de resultados, excepto el último ante Villarreal y como siempre será un rival muy difícil en LaLiga".
Su continuidad
"Lo dije el jueves. No es un tema prioritario en este momento para mí si se renueva o no el contrato. Lo dejo en status quo a mi representante y veremos cuál es el camino para mi y para la institución".
Recibimiento al equipo
"Faltan palabras para expresar lo que uno siente, la emoción de lo conseguido, la hinchada que fue a Italia a ver el partido, la presión positiva que se siente aquí. Necesitabamos cumplir el compromiso que teníamos con la gente y uno se siente ampliamente pagado. Solo son palabras de agradecimiento a toda la hincha del Betis".
Planteamiento
"Para la final y los partidos de Liga, cada partido se consideran unos factores que no siempre la Prensa lo tienen y vemos el equipo ideal para comenzar jugando. En Florencia pusimos un centrocampista más, son variantes, pero lo que más se ha conseguido es el compromiso del equipo independientemente de alguna variante".
Tres partidos en una semana
"Complicada no sé si será la palabra, los partidos siempre son complicados en la Liga, pero se nos hace complicado porque en este momento queremos aspirar a más. La clasificación europea la tenemos, la final también y nos queda un paso que vamos a intentar darlo".
(Marca)