
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de valorar el choque ante el Alavés y el momento que atraviesa su grupo tras la eliminación en la Copa del Rey.
Pablo Fornals
“Ya hizo unos minutos, era bueno darle un máximo de 30. Ha entrenado con normalidad, veremos ahora para cuantos minutos puede estar, siendo de inicio o de reemplazo”.
Portería sin Rui Silva
“Creo que la salida de Rui Silva fue importante. Tenemos a Adrián y a Fran, y vienen jugadores jóvenes. Pero ahora hay posiciones más importantes a reforzar. ¿Titularidad en Liga? Todo dependerá de los rendimientos, sobre todo ahora antes de la Conference”.
Aitor Ruibal
“Manu tuvo una caída y tiene un golpe fuerte en el codo. Aitor tiene un esguince bastante fuerte en su tobillo, aunque parece que no hay una fractura. Veremos cómo evoluciona”.
x
Antony
“Me está preguntando por un nombre que no es un refuerzo nuestro. Tendríamos que hablar de diez o quince jugadores. Somos el tercer equipo que más ocasiones de gol genera, no es una opinión mía, es estadística. Lo que venga, si viene, lo calificaremos entonces”.
Alavés
“Ha pasado por un momento complicado, conozco a Coudet y él le da a sus equipos unas características muy claras. Será un rival muy difícil”.
Mercado
“Veremos estos días lo que se está buscando y lo que se puede fichar. Quedan días en enero, veremos lo que es posible traer y si vendrá alguien o no”.
Nivel en el Villamarín
“No creo que eso pase solo con el Betis, el que juega de local siempre se siente con más confianza porque tiene su público. También nos hemos dejado puntos en casa. Lo que es pasado no sirve para el presente, queremos el apoyo del público y debemos meternos en el partido con intensidad. No estamos en una posición dramática ni peleando por el descenso”.
Cambio de sistema
“Las posibilidades de cambio siempre existen según los jugadores que uno dispone. Los sistemas no ganan los partidos, lo hacen los rendimientos. Hay muchas maneras de ganar los partidos”.
Fiabilidad en el rendimiento
“Yo creo que no hay mucha diferencia respecto a otros años. Las estadísticas lo reflejan. Perdíamos partidos y había momentos como el de ahora. Es por la ambición que hemos logrado en estos años, se exige cada vez más y el equipo debe dar siempre más porque tiene 50.000 personas atrás”.
Coudet
“Es malo que nos conozcamos tanto en el sentido de que lo estimo mucho pero quiero que mañana pierda. Pero no hay ventajas ni desventajas. Hoy en día todos los técnicos nos conocemos bien”.
(As)