
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de definir las claves del esperado choque europeo ante la Fiorentina correspondiente a la ida de las semifinales de la Conference League: “Es un partido muy importante. Cuando uno llega aquí, no hay rival fácil. La Fiorentina jugó las dos últimas finales de este torneo, pero cualquiera puede ganar. Dependerá del partido que hagamos, esperamos sacar aquí un buen resultado”.
Bakambu y Lo Celso
“Bakambu tuvo una molestia la semana anterior, pero se reintegró el lunes y está sin ningún tipo de problema. Lo de Lo Celso discrepo absolutamente. El equipo mejoró ante el Valladolid en el segundo tiempo y coincidió con su entrada al campo. Hay que administrar un plantel y sus tiempos de juego”.
Isco
“Se refleja en un pensamiento: siempre he tratado de exigir más de lo hecho con anterioridad. Tenerlo de capitán, un jugador que jugó ocho años en el Real Madrid, que tenga la misma ilusión por pelear ahora una Conference... Uno no mira al pasado, uno no piensa en que lo consiguió todo. Le faltó venirse conmigo al Manchester City, que estuvo a punto. Esa ambición suya es un factor fundamental en lo que estamos haciendo”.
Favoritismos
“Sería un gran error pensar que vamos a golear aquí, estaríamos menospreciando a cualquier rival. En la ronda anterior ya avisamos de ello. Pensamos en jugar bien, en ganar en casa e intentar luego clasificarnos en Florencia”.
Estado del plantel
“No hay un secreto. Creo que en un plantel se logra esto cuando hay compromiso de todos con una idea. No hay una receta, lo primero es la calidad de los jugadores y luego hay que tener un plantel involucrado porque es imposible estar en dos competiciones con once. Luego hay un factor de suerte...”.
Fiorentina
“Yo era un poco reacio a decir que había tres equipos con más opciones de llegar a las semifinales. Hay un rival que juega muy bien, que tiene jugadores dotados técnicamente. Ojalá nos encontremos al mismo Betis que en partidos anteriores, pero será muy difícil ganar”.
(AS)