
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, trató de analizar el choque que su equipo jugará ante el Rayo Vallecano en la antepenúltima jornada de esta Liga.
Partido
“Espero un enfrentamiento muy difícil, como todos en la Liga. El Rayo viene de ganar sus dos últimos partidos y juegan muy bien al fútbol en su campo”. Mirada a las opciones de Champions: “La palabra no es soñar, sino intentarlo por ello hasta que sea posible. En el fútbol nunca hay que dar nada por perdido, lo intentaremos”.
Natan y Bartra
“Veremos en estos tres partidos. Cualquier jugador puede jugar jueves y domingo, aunque no durante dos o tres meses. Pero están capacitados ahora para hacerlo sin problema. Iremos viendo con criterio cada alineación”.
Momento del equipo
“El partido ante Osasuna apenas tuvimos descanso. La recuperación fue corta, física y mentalmente. Ahora estamos centrados en hacer un buen papel y sumar tres puntos más”. Sobre los jugadores del filial, fue claro: “Viajará con nosotros Ángel Ortiz”.
Fran Vieites
“Lo de Fran es menor que lo de Bellerín. Veremos cuánto tiempo tiene de recuperación para el objetivo de estar en la final. ¿Rotar? Solo pensamos en el Rayo, jugará Adrián y trataremos de seguir subiendo en la Liga. Ya analizaremos luego”.
x
Mérito
“El pelear por la Champions disminuyó el logro de asegurar la Europa League cuatro jornadas antes. Intentaremos ganar los tres partidos y veremos si eso posibilita que demos el salto en la Liga. El otro objetivo será intentar ganar la Conference".
Estado físico del plantel
“Las lesiones fueron peores a inicios de temporada. En ese aspecto, depende de muchos factores. Es lógico que la cantidad de minutos se sienta, tratamos de no equivocarnos en la elección de los jugadores y pensamos siempre en sacar el mejor once”.
Concentración en la Liga
“No creo que se puedan sacar conclusiones por un partido. Solo hemos jugado con Osasuna y lo empatamos tras no tener apenas descanso. Espero que la mentalidad de todos sea la de ganar al Rayo hasta que las matemáticas nos den de cara a ese gran logro que es la Champions”.
Estadio de la final
“La verdad es que me gustaría estar acompañado por la mayor cantidad de béticos posible, pero no sé los motivos y la UEFA los tendrá para elegir el sitio. Toca Polonia y tendremos la misma cantidad de gente que el Chelsea. No sé las razones por las que se escoge”.
Mejor temporada
“Fueron temporadas muy parejas aquí, la del año pasado fue la peor. Es imposible no tener momentos malos durante una campaña. Lo importante es que sigamos buscando Europa. Si cuando llegué aquí digo que vamos a ir a Europa cinco años seguidos, me hubiesen mandado a casa por loco”.
Calendario
“La última jornada debe jugarse todos a la vez si se juegan algo... Veremos, si es el sábado, o incluso el viernes nos vendría bien. Cada día que uno recupere por supuesto que es muy útil”.
Pelea con el Villarreal
“Por coste, el Villarreal estaría por arriba nuestra. Jugamos 18 partidos más que ellos, estar ahí pisándole los talones tiene mérito. Ese partido en casa hubiese cambiado los números. Tiene mucho valor que nos hayamos clasificado a Europa cuatro jornadas antes del cierre”.
(As)